Como hacer medleys (popurris)?

cuttlas
#1 por cuttlas el 13/10/2008
Hola, con mi grupo queremos hacer un medley de canciones de rock mas o menos clásico, pero no tenemos muy claro como debemos juntar las canciones, que me recomendais? se pueden juntar canciones de diferentes tonalidades?

gracias!
Subir
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 14/10/2008
Claro, para mi gusto los medley suenan mejor con cambios de tonalidad, si lo vais a hacer de temas conocidos , pues yo te aconsejo uno de mis trucos, cargas todos los temas en un editor de audio y buscas las partes donde kieres enlazar los temas, asi tendras una referencia de como va a sonar, otro truco que yo utilizo es dejar siempre el tema mas cañero o mejor para el final y empezar con el temas mas lento , suave o menos wapo de todos, para que segun se vaya reproduciendo el medley cree mas interes en el oyente.

PD, intenta enlazar los temas al terminar el estribillo, antes de volver a la intro o puente, busca un corte o inventatelo.
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 14/10/2008
Otra también es que ordenes las canciones de manera que te queden todas tonalidades cercanas, para no complicarte tanto a la hora de modular, es decir que esa modulacion suceda en pocos compaces o directamente cambias la tonalidad de golpe y listo.
Subir
cuttlas
#4 por cuttlas el 15/10/2008
OK muchas gracias!. Me podriais comentar un poco mas esto de "modelar"? Se trata de hacer un puente para juntar trozos con distintas tonalidades? como funciona? se trata de invertar algun tipo de riff con acordes comunes para las dos tonalidades? que mas puedo hacer?

gracias!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 15/10/2008
Merenguebomba escribió:
PD, intenta enlazar los temas al terminar el estribillo, antes de volver a la intro o puente, busca un corte o inventatelo.


Ésa es la idea. Nosotros estamos preparando un par de popourris para nuestro próximo concierto y los empalmamos en general detrás dels segundo estribillo, para que haya "suficiente canción". Es imprescindible que el tempo de los temas a unir sea lo más parecido posible (y si el batería no es ninguna maravilla, mejor también que el ritmo de batería sea muy parecido). Para la "unión" hay que echarle algo de imaginación; siempre puedes cambier de golpe al nuevo tema, pero si incorporas alguna variación que facilite el cambio (y aquí estamos hablando de componer una mini-pieza) siempre quedará más rico. La diferencia de tonalidades no tiene que ser un problema, al contrario, porque así el conjunto es menos monótono. Buscad una progresión de acordes que consiga ligar lo mejor posible el primer tema con el segundo.

En el fondo es ponerse y probar. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo