Cómo hacer que mi sistema vea los 3Gb que tengo instalados

Tecladista
#16 por Tecladista el 03/12/2006
:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 04/12/2006
hay una alternativa para los que puedan acceder a Vista, que aunque tambien tiene el limite de 4 GB en la versiones de 32 bits, puede hacer uso de las memorias USB, asi que se puede extender un par de gigas sobre eso tope, ayer o antes de ayer leia que el GigaStudio 3 tiene problemas mas halla de los 2 GB
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 04/12/2006
Ya, ya , alfredo:; pero de momento, tengo Xp y se supone que debería ver mis 3Gb.
Subir
Hazard
#19 por Hazard el 05/12/2006
Hola Carmelo, no soy ningún entendido en el tema pero encontré esto y por ahí te ayuda en algo...


Todo se basa en las desventajas de la arquitectura de 32 bits...

Las versiones de 32 bits de Windows Server 2003 utilizan un espacio de direcciones virtual de 32 bits plano, que establece un límite a la cantidad de memoria que se puede direccionar en los 4 GB. Estos 4 GB de memoria virtual normalmente se dividen en 2 GB que se pueden direccionar directamente desde una aplicación y otros 2 GB que solamente los puede direccionar el sistema operativo y están compartidos por todos los procesos, estableciéndose un límite al espacio de memoria virtual disponible que se puede utilizar directamente.

Debido a que las bases de datos y aplicaciones son cada vez más complejas, esta limitación del espacio de direccionamiento virtual a 2 GB por proceso de aplicación ha acabado por convertirse en un cuello de botella. Ya desde Microsoft® Windows® 2000 Server, es posible cambiar la distribución de los 4 GB de memoria virtual utilizando el switch /3GB en el archivo boot.ini durante el arranque.

Asi...

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINXP
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINXP="Windows XP Pro" /3GB

Este parámetro limita a 1 GB el espacio de memoria virtual del sistema operativo y permite que las aplicaciones que pueden beneficiarse de esta ventaja, puedan acceder hasta a 3 GB. Aunque esto ha supuesto un verdadero alivio para algunas aplicaciones, sigue sin poder resolver el límite de los 4 GB.
Más aún, el uso del parámetro /3GB obliga a que el kernel de Windows funcione con únicamente 1 GB de espacio de memoria virtual. Este espacio lo comparten la PTE (Page Table Entry), el grupo de paginación (page pool), el no paginado y la cache del sistema. Puede ser una limitación muy severa en la medida en que los discos son cada vez más grandes, ya que limita el espacio de direcciones disponible para el gestor de cache, o para aplicaciones intensivas en E/S de vídeo.
Con la introducción del procesador Pentium Pro, Intel hizo posible disponer de un espacio de memoria física de 36 bits. Este espacio de memoria de 36 bits permite a Windows Server 2003 Ed. Enterprise y Datacenter soportar 32 Gb y 64 GB de memoria física respectivamente, utilizando la función PAE (Physical Address Extensions). Sin embargo, el uso de PAEs impone una notable carga de trabajo, que exige a los programadores el uso de la interfaz de programación AWE (Address Windowing Extensions), y todavía sigue manteniendo un límite máximo de 64 GB de memoria física. Y además tampoco cambia nada con respecto a los 4 GB de espacio de direccionamiento de memoria virtual.

Solución?
Arquitectura 64 bits
Win XP Pro x64


Resumiendo:

Windows XP Professional = 4Gb boot.ini Switch /3GB
Windows Server 2003 = 4Gb boot.ini Switch /3GB
Windows 2000 Advanced Server = 8Gb
Windows 2000 Datacenter Server = 32Gb con PAE
Windows Server 2003 Enterprise Edition = 32 GB
Windows Server 2003 Datacenter Edition = 64 GB con PAE

En fin hay que mudarse a 64 bits...

¿Mas info? pues a leerse esto...

http://download.microsoft.com/downl...erver03_x64.pdf


Saludos :wink:
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 05/12/2006
Por ahí me sonaba que iban los tiros. ;Lo de /3Gb. me lo dijo el informático de mi empresa, pero, como está liado montando un pepino curioso para servidor de correo, Exchange y alguna otra aplicación, no le he dado el coñazo y quedó en confirmarlo.
Cuando conteste los 20 y pico correos de hispasonic que me quedan, reinicio y te cuento.
Si funciona, supongo que te habrás ganado una indulgencia...
Majo
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 05/12/2006
Pues nada, que erre que erre con los 2 Gb....
Subir
undercore
#22 por undercore el 05/12/2006
has probado a apuntarle con una de estas a la CPU??

[img][425:480]http://www.softair-professional.de/shop/images/2020.jpg[/img]

:roll: :lol: :roll: :lol: :roll: :lol: :roll: :lol: :roll:
Subir
TitoDuDu
#23 por TitoDuDu el 07/12/2006
Lo que puede ocurrir es que tu placa base no acepte mas de 2 Gb de memoria ram. Mira haber cuando te hace el test de ma memoria haber lo que te sale (si los numeritos esos que corren namas encender el pc). Di que placa base tienes y Buscare informacion sobre la misma. Piensa una cosa si te compras un ordenador tienes que hacer que lso componentes sean adecuados, es decir, que no pondremos en un pentium 1 3Gb de ram por que no los va poder utilizar. Esto lo que pasa es que la tu placa base no puede gestionar esa memorai de mas que tiene.


Saludos
Subir
undercore
#24 por undercore el 08/12/2006
asus p5 deluxe o algo asi es la que tienen gegel...estoooo...carmelo :roll:
Subir
TitoDuDu
#25 por TitoDuDu el 08/12/2006
asus p5 deluxe soporta 8 Gb, Windows XP gestiona toda la cantidad de ram que se le añada eso no tiene nada que ver, ya que el sistema envia a almacenar datos ahi. Lo que no puede manejar son discos duros de mas de 2 TB ya que el sistema de archivos NTFS no lo permite. Igual que FAT16 no permite particiones de mas de 2 gigas por disco duro, FAT32 no permite mas de 32Gb aunque es capaz de leer particiones mas grandes pero no peude trabajar con ficheros de mas de 4 GB.


Asi que dudo mucho que windows no pueda trabajar con mas ram.


Si quereis en el proximo post os explico como funciona la memoria ram x'DD


Bueno espero que sirva como culturilla general y espero que podamos entre todos solucionar este problema.

Saludos !
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 08/12/2006
En el manual de la placa base dice que puede gestionar 3GB.
He prubado con el /Pae con el /3GB en el boot ini y nada ( como es lógico , ¿qué se puede esperar de un ini más quue "inadas"?)
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 08/12/2006
Tito Windows XP por diseño solo soporta 4 GB, los mismo que Windows Vista de 32 Bit ... que se puede usar es otro cantar
Carmelo si leiste bien aquellos articulos o miraste en la lista, tambien habla que la limitación la puede imponer la tarjeta de video
por no usas los grupos de microsoft, news.microsoft.com hay un foro en español de Windows XP y haces el planteo hay mucha gente que sabe bien el tema, incluso te podes meter en el foro de autor de esos textos jmtella.com si mal no recuedo.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 08/12/2006
Pero, si mal no recuerdo, sería a partir de los 3 Gb. Hasta los 3, no hbría problema. A partir de 3 empezaría a usar memoria de la Ram para pasar de 256 a 512,( para qué quiero yo tanta) y los recursos como direcciones de memoria pasarían de ser virtuales a físicos, pudiendo apropiarse
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 08/12/2006
no lo se Carmelo por eso te dirijo a los expertos, a mi me paso el dato este JMTella que puedo poner 3.5 gigas y me los reconoceria
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 09/12/2006
A ver, chicos, arovechando que tuve que abrir la máquina por culpa de una gráfica que me está haciendo muchas putadas ( Atari 1040, te hecho de menos) he hecho pruebecitas: con 2.5 Gigas ( osea uno sólo de los dos móulos nuevos añadidos) sí me los reconoce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo