Como hacer para que suene mas natural ?

stratomauri
#1 por stratomauri el 23/07/2009
Esta es mi primera vez en el foro y tengo poco tiempo con esto de los vst
tengo compuestas un para de cosas , quisiera q me dieran su opinion y consejos para hacer q mi musica suene menos rigida con mas exprecion.

la musica que hago es una mescla de musica sinfonica en plan epico , power metal y progresivo q son mis grandes pasiones , tambien me gusta mucho la musica de las pelis en plan imponente .

soy guitarrista y no tengo ni idea de tocar teclado , me habian dicho q si se grababa en tiempo real el midi pues mejoraba un poco la exprecion.
uso el guitar pro para hacer los midis .... porfavor nesesito consejos.

buesno estas son algunas de las cosas q hago .....espero sus consejos Y muchas gracias
:mrgreen:
sinfonico mas heavy


http://www.imeem.com/people/3NByQMA/mus ... magicas-3/

http://www.imeem.com/people/3NByQMA/mus ... nas-metal/




solo sinfonico

http://www.imeem.com/people/3NByQMA/mus ... fonicamp3/

http://www.imeem.com/people/3NByQMA/mus ... io-de-luz/

http://www.imeem.com/people/3NByQMA/mus ... nigez-ser/
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 24/07/2009
La pregunta realmente es amplísima...no tiene una contestación clara, ni hay un camino directo. Simplemente te puedo dar unas ideas de lo que YO intento (que no tiene que ser igual ni mejor a como otros lo hacen..):

- Yo sí cuantizo. He oído muchas veces lo de tocar a tiempo real sin cuantizar y he hecho muchas pruebas al respecto y a mí la verdad que me suena mejor cuantizado. Puede ser porque mi técnica con el piano es deplorable, siempre utilizo la cuantización automática y luego cuantizo hasta los finales.

- Orquesta lo mejor que puedas. Si estás acostumbrado a grupos rock o heavies al principio te costará bastante; pasas de tener 4 instrumentos a tener 30 distintos, son muchos timbres y muchas funciones que pueden hacer, pero el esfuerzo merece la pena. Y sobre todo, piensa que en una orquesta los instrumentos se suceden unos a otros continuamente, un instrumento puede utilizarse en un tema sólo durante 6 segundos, mientras en el rock lo normal es que los instrumentos toquen todo el rato. He oído tus temas y las ideas son buenas, pero hay un exceso de esto último, a veces por ejemplo los violines dan la sensación de que en algunos pasajes están tocando por no estar callados. Pues que se callen!!! :D

- Seguramente el trabajo más fácil (aunque no menos costoso) que más ayuda a mejorar el realismo es la automatización de volumen. Hacer que la relación entre el volumen de los distintos instrumentos sea coherente en todo momento ayuda muchísimo a hacer más creíble el conjunto.

- Utiliza las mejores librerías que puedas. Todos los que llevamos algún tiempo solemos terminar mezclando librerías cogiendo lo mejor de cada una.

- Trabaja la expresión como uno de los puntos más importantes. Se puede trabajar de muchas maneras, pero tiene que ser uno de tus objetivos. Hay gente que la trabaja con los parámetros CC del midi, otros con la velocidad midi, yo suelo tirar más de la automatización de volumen+orquestación. Prueba todas las posibilidades para ver cómo te convence más.

- Aprende todo lo que puedas sobre mezcla: panoramización, reverbs, eq, compresión. Te ayudará a situar a la orquesta en un hall y que la mezcla suene más agradable al oído. Eso no mejorará el realismo de la orquesta, pero si el oído oye una mezcla equilibrada, automáticamente tiende a darle más credibilidad si la mezcla es desagradable.

- Evita situaciones en las que 'cante' a sinte. Por ejemplo con los vsts que tengo (y tengo muchos...) no soy capaz de hacer un violín solista que me suene real; pues no hago temas para violín solista. Que los chelos hay un pasaje que me quedan demasiado artificiales? Pues le pongo más empeño a ese trozo en concreto, automatizo intentando expresar, retoco lo que se pueda, incluso a lo mejor doblo ese trozo con un fagot o una trompa para lo que canta quede más oculto.

Realmente mi objetivo es que suene bien, no 'respetar' la partitura que pueda tener en la cabeza. A veces hay pasajes que cuando los termino han quedado pelín distintos a la idea que llevaba en un principio, pero prefiero eso a que queden artificiales. Y no hay que cambiar tanto, sino simplemente dar con la tecla de como hacer que lo que llevas en la cabeza suene lo más realista posible, y para ellos debemos contar con que tenemos limitaciones...
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo