Hola Victor. Te doy mi humilde opinión , que suele chocar con mucha gente...pero bueno. Déjate de rollos de graves y agudos, eso va muy bien en la endogamia de hispasonic pero en el mundo real lo que hay que currarse que te cagas son los medios, tu tema tiene un agujero bastante evidente al oído y al analizador precisamente en partes de las frecuencias donde los humanos sómos más sensibles, medios graves y medios, le falta cuerpo y presencia. Peca de FALTA de medios o por lo menos de desequilibrio que hace que suene pequeña. Tiene una instrumentación muy compleja pero sin embargo le falta ataque, eso me hace sospechar que el uso de compresores puede mejorar. Cuidado con las reverbs y con los estéreos, choca todo, rellena todo pero no define. Si quieres más estereo prueba con elementos mono repartidos y complementarios, tengo la sensación de que has querido rellenar tanto que se aturulla todo. El problema es definición.
Prueba a hacer una cosa cuando mezcles:
1 En mono y corta por debajo de 150/200hz y por encima de 6000/8000
1 Con sólo volúmenes y restando agudos lleva los diferentes elementos hacia adelante o hacia atrás.
2 Cuando tengas situadas las frecuencias y los planos con este sistema añade los compresores para añadir definición a los ataques
3 Dale calor a los instrumentos subiendo su gama medios graves. MUCHO OJITO CON PASARSE. El punto es que suenen redondo, quitarles el efecto lata. Sutil, muy sutil ,el resultado se consigue con la suma de todos, no solo forzando 1.
Vuelve a darle otra vuelta a los puntos.
Cuando después de conseguir un buen resultado con ese sistema, añadas los graves que has cortado, todo te será más claro, tus oídos se abrán despertado y todo te sonará raro. Cuando le dejes pasar los agudos, te molestarán. En este momento es cuando vas a poder jugar con esa franja de manera despejada porque cualquier sobrante lo notarás al instante, guíate del primer impulso, sólo del primer impulso, a los 20 segundos ya estás contaminado y tu oído se acostumbra.
Otra cosa, mira smexoscope de smartelectronicx, ver frecuencias es relativamente fácil, ver ataques no. Juguetea con este plug y los compresores.
Prueba a hacer una cosa cuando mezcles:
1 En mono y corta por debajo de 150/200hz y por encima de 6000/8000
1 Con sólo volúmenes y restando agudos lleva los diferentes elementos hacia adelante o hacia atrás.
2 Cuando tengas situadas las frecuencias y los planos con este sistema añade los compresores para añadir definición a los ataques
3 Dale calor a los instrumentos subiendo su gama medios graves. MUCHO OJITO CON PASARSE. El punto es que suenen redondo, quitarles el efecto lata. Sutil, muy sutil ,el resultado se consigue con la suma de todos, no solo forzando 1.
Vuelve a darle otra vuelta a los puntos.
Cuando después de conseguir un buen resultado con ese sistema, añadas los graves que has cortado, todo te será más claro, tus oídos se abrán despertado y todo te sonará raro. Cuando le dejes pasar los agudos, te molestarán. En este momento es cuando vas a poder jugar con esa franja de manera despejada porque cualquier sobrante lo notarás al instante, guíate del primer impulso, sólo del primer impulso, a los 20 segundos ya estás contaminado y tu oído se acostumbra.
Otra cosa, mira smexoscope de smartelectronicx, ver frecuencias es relativamente fácil, ver ataques no. Juguetea con este plug y los compresores.

