Cómo hacer para que suene más profesional

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 15/03/2015
Hola Victor. Te doy mi humilde opinión , que suele chocar con mucha gente...pero bueno. Déjate de rollos de graves y agudos, eso va muy bien en la endogamia de hispasonic pero en el mundo real lo que hay que currarse que te cagas son los medios, tu tema tiene un agujero bastante evidente al oído y al analizador precisamente en partes de las frecuencias donde los humanos sómos más sensibles, medios graves y medios, le falta cuerpo y presencia. Peca de FALTA de medios o por lo menos de desequilibrio que hace que suene pequeña. Tiene una instrumentación muy compleja pero sin embargo le falta ataque, eso me hace sospechar que el uso de compresores puede mejorar. Cuidado con las reverbs y con los estéreos, choca todo, rellena todo pero no define. Si quieres más estereo prueba con elementos mono repartidos y complementarios, tengo la sensación de que has querido rellenar tanto que se aturulla todo. El problema es definición.
Prueba a hacer una cosa cuando mezcles:
1 En mono y corta por debajo de 150/200hz y por encima de 6000/8000

1 Con sólo volúmenes y restando agudos lleva los diferentes elementos hacia adelante o hacia atrás.
2 Cuando tengas situadas las frecuencias y los planos con este sistema añade los compresores para añadir definición a los ataques
3 Dale calor a los instrumentos subiendo su gama medios graves. MUCHO OJITO CON PASARSE. El punto es que suenen redondo, quitarles el efecto lata. Sutil, muy sutil ,el resultado se consigue con la suma de todos, no solo forzando 1.
Vuelve a darle otra vuelta a los puntos.
Cuando después de conseguir un buen resultado con ese sistema, añadas los graves que has cortado, todo te será más claro, tus oídos se abrán despertado y todo te sonará raro. Cuando le dejes pasar los agudos, te molestarán. En este momento es cuando vas a poder jugar con esa franja de manera despejada porque cualquier sobrante lo notarás al instante, guíate del primer impulso, sólo del primer impulso, a los 20 segundos ya estás contaminado y tu oído se acostumbra.

Otra cosa, mira smexoscope de smartelectronicx, ver frecuencias es relativamente fácil, ver ataques no. Juguetea con este plug y los compresores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#17 por Hernán Ariel. el 15/03/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
Y... ¿En serio que la mezcla peca de medios?
De los 150 hz a los 2 khz habría que levantar un poco ese rango de frecuencias...
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
DanielM escribió:
Para masterizador y profesional en este foro y página, Euridia

Cierto, y mejor persona; pero principiantes todo el resto.
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
¿Algún truquito para que gane calidez y no parezca tan digital y plano?


¿Todavía hace frío después de tantos años de bit?
Creo que tenían que haber sacado algo para remediarlo.
El problema es que muchos no grabasteis en cinta, no era llegar y que quedara perfecto.
Entonces , de haber existido foros, las quejas y anhelos hubieran sido: me queda todo muy empastado, le falta detalle, no consigo definición, me gustaría sonar como los que usan ese nuevo sistema, Pro tuls creo que se llama.
Subir
1
Hernán Ariel.
#20 por Hernán Ariel. el 15/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
El problema es que muchos no grabasteis en cinta, no era llegar y que quedara perfecto.
Yo si, de hecho mi preparación como técnico fué; en un estudio con Alesis Adat en 24 canales, y por supuesto, mezclando todo con Hardware.

Hemos hecho grabaciones allí de nuestras producciones, realmente suenan muy bien (obviamente no es como la cinta abierta) pero distinto al digital.

Ahora; la cinta es un soporte ¿no?, dichas grabaciones hechas allí tiene su sonido particular. En lo digital (Ordenador) ¿Suena a disco rígido?... :shock: :shock: :desdentado:
Subir
avallesp
#21 por avallesp el 15/03/2015
Hernán-Ariel. escribió:
Alesis Adat
Hernán-Ariel. escribió:
distinto al digital.
:shock: Yo creía que ADAT eran las siglas de Alesis Digital Audio Tape.
Pero veo que en realidad debe significar Alesis Distinto al digital Audio Tape.
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 15/03/2015
#17 pozi
Subir
Hernán Ariel.
#23 por Hernán Ariel. el 15/03/2015
avallesp escribió:
Yo creía que ADAT eran las siglas de Alesis Digital Audio Tape.
Es cierto Avalleps, pero estaba de coña, me refería al soporte físico. De todos modos el ADAT, lo único digital que tiene es el mecanismo para utilizar el cacharro, el sonido es de cinta y no de disco rígido... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 15/03/2015
Hernán-Ariel. escribió:
De todos modos el ADAT, lo único digital que tiene es el mecanismo para utilizar el cacharro, el sonido es de cinta


Es justo al contrario, el soporte es de cinta pero el sonido es digital.
Subir
Hernán Ariel.
#25 por Hernán Ariel. el 15/03/2015
#24 Bueh. Entonces el ADAT suena a digital con calidez de cinta (?)... Es la respuesta que necesitaba el autor del hilo. Deberá empezar a grabar con Alesis Adat... :desdentado: :desdentado: :fumeta:
Subir
avallesp
#26 por avallesp el 15/03/2015
Hernán-Ariel. escribió:
el ADAT, lo único digital que tiene es el mecanismo
Ya, se ve que realmente dominas el tema.
El soporte de las grabadoras ADAT era una cinta, concretamente una cinta de vídeo S-VHS, pero solo se grababa sonido y la grabación era totalmente digital. En las cintas se podían grabar 8 canales de sonido digital, no 24. Las primeras grabadoras digitales de Alesis de 24 canales creo que ya utilizaban el disco duro como soporte.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
#26
Me da que no le estás pillando la ironía.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 15/03/2015
Hay que fastidiarse con tanto mito y tanta panacea. Osea que yo cojo uno de mis temas, que tienen un desequilibrio de graves y agudos de la leche y me limito a decir...le falta el calor digital Y CUELA!!!! Que no hombre, que no. Yo he grabado en cinta, en dat y casi picando en piedra...y sabéis que? me sonaban a mierrrrrrda, porque no sabía y punto, ahora tampoco, pero algo he avanzado y por lo menos me despreocupo de cuestiones técnicas que antes te llevaban tiempo y desesperación. Si quieres matiz, si digo matiz, analógico, haz una mezcla en digital potente y después paga 4 duros a un estudio potente que te lo haga, no se puede pretender que el soñado mundo analógico sea el dorado, el santo grial...vamos... os recomiendo buscar un vídeo que vi hace tiempo de Paco Loco haciendo la misma mezcla ITB y con cacharrería externa (Que tiene bastante) Un tío superpotente con equipo de quitar el hipo. Después sacáis conclusiones.

Victor, tienes elementos y coco para seguir por el camino en el que estás. Le vas a sacar mucho más rendimiento a base de esfuerzo, no te creas que has tocado techo porque te falta nosequé equipo. Tienes unas composiciones que merecen la pena y una elaboración tremenda, no esperes nada de fuera, tienes equipo más que de sobra, lo que quieres mejorar y arreglar no depende de analógico o digital.
Subir
1
avallesp
#29 por avallesp el 15/03/2015
Franc Gómez escribió:
¿Sabes para que sirve la mano del cuadro verde?
Sí. :ook:
Subir
Hernán Ariel.
#30 por Hernán Ariel. el 15/03/2015
#26 Usábamos 3 Adat Linkeados y comandados por el BCR, amigo.

7b9af8e622111921abe8c4c1b74c4-4069242.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo