Como hacer reggae con Reason!

shortysvc
#1 por shortysvc el 07/11/2006
Bueno primero q todo saludes a todos y pues lo q me gustarian q me ayudaran es haber como puedo hacer reggae en reason he venido haciendo hip hop pero la verdad me he venido iunteresando por el genero del reggae y me gustaria saber las bases para saber como se hace!!!!agradesco al q me pueda ayudar o me pueda dar un tutorial o me deje su msn............de corazon gracias desde bogota colombia..............bye..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 07/11/2006
Si no conces las bases de género no podrás hacer Reagge en Reason, ni en FL, ni en Cubase ni en ningún programa.
Lo primero es conocer los rítmos típicos, los instrumentos típicos y las melodías o acordes típicas. Si vas a utilizar voces o guitarras decántate mejor poc un secuenciador que grabe audio.
Conocer el estilo y tener ideas es lo primero, el software viene después.
Subir
shortysvc
#3 por shortysvc el 08/11/2006
pues me gustaria q me enseñaran las bases pues para poder empezar a hacerlo plis le agradesko mucho de corazon byeeeeeeeeeeee...............
Subir
chequers
#4 por chequers el 08/11/2006
para aprender las bases solo basta escuchar su musica, por ejemplo para sacar las baterias te puedes buescar loops, para las guitarras te bajas partitura o tablaturas y ves que tipo de acordes usan (creo que disminuidos (creo)) e igual para el bajo, y las voces bueno solo la escuchas, y la voz bueno con su movida y su feeling tan pegajoso.

ahora te pregunto,

de que manera quisieres que te ayuden?

detalla un poco mejor y asi si te podemos ayudar
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 08/11/2006
¿pero necesitas bases para usar reason o para componer reggae? Si es para Reason es difícil explicarte aquí como usarlo del todo, lo mejor es que te leas el manual y que cacharrees en el reason, y si tienes alguna pregunta específica ahí si postéala aquí. Y si es para reggae, pues consíguete la mayor cantidad de música posible, escucha bastante para que le cojas el feeling y después empieza a copiar lo que hacen. La estructura musical del reggae es sencilla, es más de feeling que de otra cosa.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 08/11/2006
Existe un refill para Reason llamado Latin.rfl, no recuerdo si es gratuito o de pago, pero por lo poco que escuché seguro te ayudaria algo en ese estilo que quieres cubrir, vienen todo tipo de sonidos de percusion latina e instrumentos mas "caribeños"...prueba aver si das con el.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 08/11/2006
Mira por donde buscando Refills, he dado en esta página con uno de ritmos Reggae...
http://www.powerfx.com/
Busca el Refill llamado "Reggae 80". Son archivos básicos de Reggae en formato Rex para reason. Vienen unas demos de algunos de los archivos.
Por cierto, si quieres meter voces a tus canciones olvídate de Reason y empieza a pensar en otro secuenciador o como mínimo en conectar Reason y otro secuenciador por Rewire.
Subir
adam_grey
#8 por adam_grey el 09/11/2006
Tuve un profesor que me decia " de lo que se come se cria " asì que mi consejo es "come todo el reggae que puedas, y cuando te aburra sigue comiendo hasta que te salga por las orejas... , es la unica manera de llegar a representar todos los matices de cualquier tipo de musica. o al menos es lo que yo haria
Subir
shortysvc
#9 por shortysvc el 10/11/2006
Bueno amigos agradesco su colaboracion al ayudarme pero bueno lo q quisiera en si como concreto es hacer reggae digital 100 x 100% no si me entienden pero quiero montar una base de reggae con el reason..........se q tengo q escuchar mucho reggae y si eso lo tengo presente pero me gustaria saber mas o menos como es su metrica si me hago entender????
osea como puedo formarlo en reason no se si me podrian ayudar plis pero de corazon no me dejen morir en este asunto si de algo les sirve este es mi msn para q me ayuden shortys20@hotmail.com si quieren ayudarme o me mandan un mp con el msn de quien quiera y se sienta capaz de ayudarme bueno = lo q quiero hacer es lo q hace el grupo culcha candela no se si lo han escuchado................. gracias de nuevo y bye bye................
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 10/11/2006
Bueno, escucha ese grupo, prueba a poner cosas, reason tiene un monton de sonidos en sus refills que vienen de frabrica (orkester sound bank y faktory sound bank)...y si tienes dudas, postea de forma mas concreta, esque preguntas por algo muy general, sobre ocmponer reggae en reason...y la cuestion seria, saber componer reggae, si te pones en ello con Reason y no sabes como hacer algo, pregunta y te diremos....
Subir
FLO
#11 por FLO el 21/01/2008
Hola, dónde me puedo bajar gratis el refill Latin.rfl? Gracias.
Subir
armalo
#12 por armalo el 30/12/2009
Hola, tengo un problema con la grabacion en sonar 8. Cuando le doy clik al boton de rec, no puedo subir ni bajar el volumen del track y me queda con un solo volumen la grabación. Que puedo hacer para arreglar esto? Gracias de antemano..
Subir
sonicstar
#13 por sonicstar el 31/12/2009
Hola, escucha "DISRUPT" reggae en 8bit , totalmente digital...creo qeu con eso ya tienes como para sacar una idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo