Como hacer un remix?

Josh Maniacs
#1 por Josh Maniacs el 15/05/2013
Hola Hispasonicos,
Mi duda es cuales son los metodos para hacer remixes?
Se puede Descomponer en instrumentos beats y vocals una cancion para posteriormente hacer un remix? Como?
Que tecnicas usais para hacer remixes? Como se ajustan los instrumentos o vocals de una cancion original que su bpm es 70 cuando estas trabajando en un proyecto house a 128 bpm, por ejem..?

Posdata: Actualmente estoy empezando a usar FL Studio y Ableton.. por si alguien quiere dar una explicacion mas especifica..

Gracias
Subir
Aitor Alcazar
#2 por Aitor Alcazar el 15/05/2013
Pues a ver, hay varios métodos.

En cuanto a descomponer en varias partes las canciones es un proceso complejo, debes utilizar varios programas y la forma de hacerlo es larga y de un nivel bastante avanzado (según tengo entendido), asi que mi consejo es que busques por webs y foros cosas como "Ejemplo - Artista (Acapella)" para los vocales y "Ejemplo - Artista (instrumental)" para el resto.

Hay muchas opciones para ir re-mezclando una canción: Puedes ir sampleando sonidos, efectos, fracciones de segundo y meterlos para darle el toque de la canción original. Si haces esto intenta dar un toque personal o quedara muy fake.
Otra opción es sacar de oído la melodía principal y cambiar el sintetizador y varias notas. Lo mantienes y creas un drop distinto.

Lo importante que debes saber es que triunfan aquellos que cambian el estilo y genero musical, y para ello, como bien dices, necesitas un downtempo o uptempo. Para ello, por ejemplo en el FL studio, seleccionas la pista que quieres ajustar, click derecho, y "fit to tempo". Se abre una ventanita y seleccionas el rango o intervalo de valores entre los que esta tu proyecto. Debes saber que si esta a 70bpm y lo pasas a 128bpm el tono de la pista sonara muchísimo mas agudo y la duración de la canción sera menor. Para solucionar lo del tono, doble click izquierdo en la pista, y en el knob que pone "pitch", click derecho y "reset".

Estos son varios truquillos y consejos para principiantes, hay otras formas de ajustar y re-mezclar canciones. Es todo lo que puedo decir por escrito.
La mejor forma de aprender es por ensayo-error y viendo tutoriales por vídeo, así sabes donde tocar concretamente.

Espero servirte de ayuda.
Subir
1
Josh Maniacs
#3 por Josh Maniacs el 16/05/2013
#2 Muchas Gracias Te agradezco tu respuesta, sacare mucho jugo a todos tus consejos y la especificacion de FL me viene de perlas. Tambien me gustaria que me aclararas como puedo quitarle los Beats y Ritmos a una cancion y dejar la cancion huerfana de ritmo para poder trabajar con el instrumental?
Subir
Aitor Alcazar
#4 por Aitor Alcazar el 17/05/2013
#3 De nada :)
Pues para eso lo que puede venirte mejor es ir dividiendo en pistas las partes que quieres editar. Coges por ejemplo 8 compases.
Después, lo asignas al mixer y abres el plugin predeterminado "multiband compressor".
Pues bien, este plug in incluye presets que te pueden servir se ayuda para un edit rápido, pero si quieres algo específico trabaja con los knobs. Se divide en tres: altos, medios y bajos. Si por ejemplo quieres quitar la percusión dejas el vacío quitando bajos, jugando con la ganancia y la distancia parcial. Tambien puedes hacer esto con el preset del multiband "no kick"
Otra forma de separar en partes seria con el "parametric eq 2" que te escala la ecualización en 7 de bajos a altos también. Jugando cpn esto y contrastando puedes ir obteniendo lo que necesitas.

Por último, recordarte que esto es muy a groso modo, y que ya iras descubriendo otros métodos e iras mejorando.

Un saludo.

PD: si no entiendes algo puedo subirte con imágenes también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo