¿como hacer un resonador tipo Helmholtz?

Richin
#1 por Richin el 27/01/2004
pues eso, se que se pueden hacer de madera.. pero ni los conosco buske algo de info en el google, pero me salen fotos de resonadores de barro.
Me han dicho que me sirven para controlar los graves de mi cuarto de mi cuarto de ruido.
¿me los podria hacer algun carpintero?
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djfroko
#2 por djfroko el 27/01/2004
Buff, me parece que es mas complicado de lo que crees, estos resonadores osn para frecuencias muy concretas, no es para quitar una banda, osea que imaginate, depende del tamaña, el agujero y el habitaculo, actuara sobre una frecuencia, deberias de analizar la sala con ruido rosa y analizalizador de espectro para ver que frecuencia en concreto es la que kieres eliminar, y a partir de ahi, sabiendo que es lo que kieres hacer busca a ver las caracteristicas.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 27/01/2004
Lo que Helmholtz investigaba petenece a la psicofísica, una rama de la psicología experimental o básica.

Creo que tendrás más suerte buscando documentación de psicofísica que buscando directamente el resonador.
Subir
AF
#4 por AF el 27/01/2004
http://www.geocities.com/rvelaz.geo/hel ... holtz.html
en la pagina de los instrumentos de barro dice como sacar el diametro que tiene que tener en referencia a la frecuencia que queres, pero no estan facil, ya habia mirado esto, pero aun no me llego a enterar de como se construye, y contruirlos es un tonteria teniendo claro los diametros que se necesitan.
Subir
AF
alberan
AkaiLama44x2 Baneado
#7 por AkaiLama44x2 el 27/01/2004
Hola;

Para hacer un resonador de tipo Helm Holtzer necesitas un cable trigger con una resistencia de 100k, un modulo de wave shaper pasado a traves de un inversor de voltaje AC coupled ,tras esto mezclalo con una onda Cosine pura en un mezclador exponencial.

Obtendras el resonador Helm Holtzer solo si lo modulas a tiempo real con un controlador rectal de +-15 voltios

Suerte
Subir
AF
#8 por AF el 27/01/2004
alberan escribió:
http://www.mhsoft.nl/Helmholtzabsorber.asp

Un saludo


Muchas gracias, barbara tener que rellenar solo las medidas para tener los calculos.
Subir
Richin
#9 por Richin el 28/01/2004
muchas gracias a todos por su ayuda
Pero esta muy complicado todo para mi cerebro "esta todo muy matematico, fisico" me dan escalofrios :mrgreen:
pensaba que era mas facil... aver cuando tenga dinero contratare a alguien que sepa, para no meter la pata yo. Algun dia..
saludos.
Subir
holbeja
#10 por holbeja el 20/03/2011
Alguien me pordira ayunar no se ocmo construir un resonador afinado a 137 Hz....Como lo hago ayuda porfa...
Subir
gon08
#11 por gon08 el 23/03/2011
Hola pues yo tambien ando en eso, y pues creo q no es tan dificil pero la verdad todavia no le entiendo del todo, te paso una pagina q encontre q tal vez te sirva http://janbatist.narod.ru/Sound/5RoomAcousticsTheory/AcousticsAdsorbers.htm
y cuentame como te esta yendo con el resonador.

saludos
Subir
elfoca
#12 por elfoca el 22/04/2011
yo se como hacer uno
estudio ing en sonido y ahi nos enseñaron
Subir
Mai Alezandria
#13 por Mai Alezandria el 24/07/2012
d q se puede construir resonadores helmhotlz se puede...y resulta bastante facil...el problema es la cantidad :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo