¿Cómo hacer los seicillos y sietecillos en Filale 2014?

David Sax Arias.
#1 por David Sax Arias. el 27/10/2015
Quisiera saber como hacer para que en un compás de 2/4 me quede un sietecillo de semicorchea y un seicillo también de semicorchea, separados uno del otro.

Así: bf50e01c769604dfec55a7babcdf2-4176955.jpg

No se como se hace, lo intenté y me queda el sietecillo pegado al seicillo y aun así no completa el compás de 2/4, la idea es que cada grupo, el de 7 y 6 ocupen cada uno un pulso de éste compás, no se si haya que aclarar para qué instrumento lo estoy escribiendo, pero es para un violín.

Agradezco su colaboración.

Nota: Estoy usando el Finale versión 2014
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 27/10/2015
Hola: Activa la herramienta Speedy. Posiciónate en el compás y pulsa [Ctrl] [1]. Se abre la ventana Tuplet Definition en la que vas a decir que deseas escribir siete semicorcheas en el espacio de una negra y para ello: En la primera fila de la ventana, empezando por la izquierda, escribes un 7, eliges del desplegable la opción 16th(s), a la derecha del literal In the Space Of escribes un 1 y del desplegable de su derecha seleccionas Quarter(s). Después pulsas en [OK] y escribes las sietes semicorcheas. Una vez escritas repites las operaciones anteriores pero en este caso deberás indicarle que quieres escribir: 6 16th(s) In the Space Of 1 Quarter y escribir el "seisillo".

Saludos
Subir
David Sax Arias.
#3 por David Sax Arias. el 28/10/2015
#2

Tu respuesta ha dado solución a mi inconveniente. Sin embargo cuando voy a escribir la figura me toca usar la tecla numero 3 que es el de la semicorchea y ademas no aparece la nota, aparece el silencio de semicorchea, y tuve que escribir los 7 y 6 silencios y luego devolverme a transportarlos en notas con la tecla R.

Al final fue efectivo!

Muchísimas gracias!
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 28/10/2015
Hola de nuevo: Para que al escribir con el teclado te aparezcan directamente las notas en vez de los silencios debes tener destildada la opción Use MIDI Device for Imput del menú de Speedy.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo