¿cómo hacer un show con música programada?

marky2004
#1 por marky2004 el 04/04/2009
Hola, no sé si alguien ha hecho este tipo de conciertos

hay uno o varios cantantes que cantan en directo pero la música está programada, no hay músicos (suele hacerse en el hip hop o la música dance)

si no me equivoco, hace falta un dj que ponga los temas, ¿verdad? ¿cual debería ser el equipo que llevase el dj?

Un ejemplo de a lo que me refiero:



saludos
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/04/2009
yo no he hecho ningún concierto así pero he asistido a muchos, algunos de amigos míos, otros de otra gente...
Realmente no hace falta un dj presencial ni nada así, yo conocía a unos tipos del barrio que hacían hip hop que básicamente llevaban un CD con los temas en versión instrumental, sin voces, que le daban a la persona de la sala donde actuaran que normalmente se encarga de la música y le decían que pusiera el cd de principio a fin. El disco ya tenía las canciones en el orden necesario y las pausas necesarias o momentos en blanco. El disco como digo, sonaba a través de el equipo de la sala, igual que ellos que llevaban 4 micros conectados a una mini mesa, que a su vez se conectaba al equipo de la sala.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 04/04/2009
gracias, tío

es interesante lo que cuentas

mola más con un dj que haga scratching, por ejemplo, pero a falta de medios lo que cuentas es una solución razonable

saludos
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 05/04/2009
Pues tal y como te dice altcala puedes llevar desde un cd programado, hasta un set de dj bien completo, con su plato, mesa de mezclas, efectos, etc...
Pero supongo que lo que te interesa es poder funcionar con autonomía y sin depender de más gente a lo mejor, con lo que la primera opción es más que valida.
En cuanto al equipo dependerá, pero si tocas en sitios donde ya tenga equipo de audio y micros necesitaras bien poco.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/04/2009
si quieres dj mas scratch lo mas logico seria que el dj (que sepa scratchear claro) se lleve un portatil con algun programa tipo dj con soporte para alguna superficie de control "tipo vinilo"...algo como tracktor + serato scratch

eso, o buscarte la vida para pasar a vinilo los temas
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/04/2009
aqui un ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo