¿como hacer sonar windows atravez de la mbox2?

  • 1
charly123
#1 por charly123 el 03/01/2008
Pues eso ¿como puedo hacer sonar windows a traves de la mbox2 sin tener protools arrancado? . de momento solo me funciona la mbox2 cuando estoy trabajando con protools , pero cuando cierro pt, windows y otras aplicaciones como winamp, windows media, enfin, todo lo demas me suena a traver de mi antigua tarjeta de sonido insertada en la placa base. si me podeis ayudar, muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
REBECA2000
#2 por REBECA2000 el 03/01/2008
Bajate el MME HELPER de digidesign.com.A mi me funciono, aunque ahora mismo estoy igual que tu porque me ha vuelto a dar fallos.Es muy facil de usar.
Suerte
Subir
PSBoy
#3 por PSBoy el 03/01/2008
charly123 escribió:
Pues eso ¿como puedo hacer sonar windows a traves de la mbox2 sin tener protools arrancado? . de momento solo me funciona la mbox2 cuando estoy trabajando con protools , pero cuando cierro pt, windows y otras aplicaciones como winamp, windows media, enfin, todo lo demas me suena a traver de mi antigua tarjeta de sonido insertada en la placa base. si me podeis ayudar, muchas gracias por adelantado.


Yo tengo el mismo problema en windows Vista. Me gustaria mucho tener funcionando la mbox como unica tarjeta de audio para todas mis aplicaciones, incluidos mis juegos como PES2008, pero aun necesito de la tarjeta Realtek de mi placa base Intel 945GCCR para poder escuchar audio fuera de Pro Tools LE 7.4

Ayuda de alguien de Digidesign????
Subir
Guille McDugan
#4 por Guille McDugan el 05/01/2008
Puede ser que la mbox solo sea compatible con algunos programas. Yo tengo una digi 002 y, además de pro tools, solo consigo hacer funcionar el cubase y el windows media player. Programas como el audition o el reproductor de dvd no detectan la digi. Quizá por problemas de compatibilidad. De todas formas no estoy muy convencido y la verdad que es una faena tener que recurrir a otra tarjeta de sonido para reproducir en ciertos programas.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/01/2008
Y si configuráis las propiedades de sonido de Windows para que reproduzca a través de la MBox? Aunque a veces hay que configurar cada aplicación por separado.
Subir
El_tal John
#6 por El_tal John el 05/01/2008
yo probaria en propiedades de windows,es lo mas logico,si ahi tienes seleccionada la otra tarjeta no te va a sonar la mbox aunque bueno,no se.
para no poner otro hilo sobre mbox queria hacer una preguntita aqui.El lunes tenia pensado pillarme la mbox mini,mui curiosa y demas pero...vale la pena??esa es la pregunta que me ronda por la cabeza estos dias.estoy aprendiendo a utilizar el protools,lo que pasa es que solo voy una dia a la semana a clase,y en una semana se me olvida casi todo,es decir,lo tengo que tener en casa a cojones,como sea,tenia pensao pillarme una interface sencilla para tan solo arrancar protools para asi aprender un poco en casa y luego poco a poco pues ir montando mi home studio decentillo,pero bueno,pa pillarme algo sencillo mejor espero (he esperado) y me pillo una buena (mbox mini) y asi me ahorro de comprar el protools aparte ya que viene con la interface (no me equiboco no??)pero...pero...mi prosupuesto es bastante bajo,si me pillo esa interface que esta mui bien me tendria que comprar unos cascos decentes por que el prosupuesto no me llegaria pa unos monitores...perdona si me estoy liando,la verdad es que estoy super liado,no se que hacer,si comprarme esa junto a unos cascos mientres no ahorre pa unos monitores (6meses,la paga extra,je)o pillarme una mas pobre y cojerme los monitores aunque estos no serian mui buenos pero pa empezar...pero tambien si me pillo la tarjeta mas pobre y los cascos no tendra el protools...joder,que puto lio!!!!!que hago??es que con la pasta que me estoy dejando en las horas de estudio me compro todo...en casa (con un pc sencillo de todo)trabajo en fruity loops y luego llevo los arreglos al estudio y claro,tambien me queria ahorrar algun viaje al estudio,me dijeron que con unos cascos en condiciones me podria arreglar mientras no tenga los monitores aunque no me fio,antes en casa tenia unos m-audio av-40s y me iban de lujo (me tuve que desacer de todo por motivos de pelas)no son unos monitores de ensueño pero a mi me valian y...creo que unos cascos no los substutuyen.aunque ahora hablo desde la ignorancia,no se que puedo hacer,a ver si alguno de vosotros me ayudais por que mi cabeza ya no puede mas,va a reventar...que hago??
gracias de ante mano y perdonad por mi tonston y si no es el sitio adecuado para preguntar.
1Saludo
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 05/01/2008
Como hacer sonar windows a través de la mbox2 ? .. Esta es una de las preguntas que mas se hacen por acá y también una de la más se ha respondida, solo es cuestión de buscar...

acá esta la respuesta ; suena-internet-con-box2-t178358-15.html
Subir
PSBoy
#8 por PSBoy el 07/01/2008
Si, pero No!

O sea, en mi caso, el Windows Vista no reconoce la Mbox en su listado de dispositivos de audio, por lo tanto no puedo escoger la Mbox como la tarjeta o controlador primario de audio para Windows.

Tampoco me aparece como dispositivo de audio en el Winamp y en otras aplicaciones, exceptuando las que usan ASIO, como por ejemplo el Reason, el cual si reconoce los drivers ASIO Digidesign.

En fin, creo que es cuestion de que Digidesign aun no ha hecho 100% compatible con Windows sus interfaces de audio, es decir, funcionan con ProTools, pero necesitas un software como el DIGI MME Helper para poder utilizar tu Mbox (o lo que tengas) con otras aplicaciones como internet explorer, winamp, windows media player, etc. , pero hasta la fecha no puedo encontrar la forma de hacer que mi Mbox sea la tarjeta predeterminada de mi sistema Windows Vista Ultimate, y mas que nada, para que pueda usarla con mis juegos, porque la verdad me revienta el hecho de tener que usar dos tarjetas en mi PC.

Saludos
Subir
Andrinuak
#9 por Andrinuak el 15/01/2008
Muy buenas a todos.
El problema de la Mbox 2 (que tambien padezco yo) parece ser que el sistema, por lo menos con Windows XP, reconoce la tarjeta, pero no como dispositivo de audio. De ahi que cuando configuramos la mbox como predeterminada desaparezcan automáticamente los controles de volumen en la primera pestaña(cierto? si no es así, decírmelo).
Si vamos al administrador de dispositivos, al icono de Dispositivos de sonido, video y juegos, veremos que uno de los que salen es el Digidesign Mbox Audio Driver (correcto?) junto con el D.Mbox Midi Driver. Bien, pues si hacemos doble click en el, veremos que hay tres pestañas llamadas General, Controlador y Detalles. Ahora salimos y vamos al dispositivo de sonido de la placa base, (dentro de la misma ventana de disp. de sonido, video y juegos) y hacemos doble click. Resulta que tiene 5 pestañas, una de ellas Propiedades, la que faltaba junto a Recursos en la ventana de la mbox2. Si abrimos propiedades vemos que hay tres iconos, que representan que la tarjeta esta reconocida como Mezclador, Audio y Midi, lo que la capacita como dispositivo de audio aplicable a todos los sonidos del sistema. Lo mismo pasa con el propio driver midi de la Mbox, tambien tiene pestaña propiedades y esta reconocido como dispositivo midi perfectamente ¿¿POR QUÉ NO EL DE AUDIO??

Todo este rollo a que viene, pues no se solo intento dar mi punto de vista a ver si entre todos logramos arreglar este puto problema que nos esta destruyendo la vida a todos.jejeje. Lo raro es que Digidesign no sea consciente de este problema y publique un driver que lo solucione, porque con otras tarjetas como la Mbox 2 Pro no pasa.

Gracias y un saludo a todos
Subir
monoescorpion
#10 por monoescorpion el 17/01/2008
Hola a todos.

Hace poco tiempo estoy usando Pro Tools LE y estoy muy conforme.

Solo quería mencionar que Pro Tools recomienda en los manuales utilizar una tarjeta diferente para el resto de las funciones.

Sería realmente muy práctico utilizar el MBox MINI para todo, pero parece que no es adecuado.

Aunque si reproduce el WMP...

Alguien sabrá porqué...?

Salu2.
Subir
PSBoy
#11 por PSBoy el 17/01/2008
Entendido el punto, pero Digidesign tiene que entender que eso es poco practico. Por ejemplo, yo quiero usar un par de monitores de audio para todas mis aplicaciones, y con este problema voy a tener que estar conectando y desconectando los monitores a ambas tarjetas (mbox y realtek). Otra opcion seria usar los monitores para la mbox y auriculares para la tarjeta de la placa base o por ultimo comprarme otro par de monitores.

Que relajo!........Vamos Digidesign, no creo que sea tan dificil crear un driver para la mbox que sirva para todo Windows! [-o<

8) 8) 8)

PSBoy
Subir
Andrinuak
#12 por Andrinuak el 18/01/2008
Psboy, yo no creo que sea un relajo de Digi, eso no tiene sentido ya que a estas alturas deberian haberse dado cuenta de que existe este problema. A lo mejor es un problema de compatibilidad con el windows xp de la propia tarjeta, no se. El caso es que me estoy planteando pillarme otra terjeta, porque como bien has dicho tu, que cristo con los monitores...No se, quizás una M-Audio, que son buenas y son compatibles con el M-Powered. Alguien ha probado alguna y me puede decir que tal funcionan con el Pro-Tools y con otros programas de audio pro?
Gracias
Subir
Juan Jimenez
#13 por Juan Jimenez el 19/01/2008
amigos les tengo una muy mala noticia.
no pude hacer jalar el helper,l nunca me dio opcion de add salia inpicable, osea no se podia picar , solo las demas opciones, y no lo pude hacer jalar sigo sin escuchar nada. si alguien me puede ayudar soy medio menso
Subir
nekken
#14 por nekken el 24/01/2008
Hola, buenas a todos. Yo uso el xp, y despues de probar mil opciones distintas, se me soluciono con el digi MME HELPER.
Lo que me pasa ahora, es lo siguiente: cuando conecto algun programa que requiere audio, y luego conecto un segundo, solo se escucha el sonido en el primero, es decir que no puedo usarlos a la vez...
Por ejemplo si me descargo del emule, no puedo usar el reproductor de windows...
Alguien sabe por que puede ser?
Un saludo...
Subir
EcKoOSs
#15 por EcKoOSs el 23/02/2009
Yo utilizo la mbox2 y la solucion es usar Digi MME Helper este sistema hace que funciona la interface con cualquier programa digamos yo juego pes2009 y otros juegos mas la solucion es abrir el Digi MME Helper darle click en el boton add... en el vamos agregarle el programa que keremos que se use con esta interface en este caso pes2009, vas a la carpeta de archivos de programa buscas la carpeta del programa y seleccionas el archivo ejecutable en este caso pes2009.exe y luego das click en update y listo se da de alta el audio del mbox en el juego, el problema que me tiene harto es que no tocan 2 programas diferentes al mismo tiempo como que el directsound de la interface carga de 1 por 1 los programas y se pone en ocupado cada ves que algun programa lo utiliza quiza es por proteccion del bufer de la interface si alguien sabe como solucionarlo se le agradeceria, bueno volviendo al tema cada programa nuevo que instalen que requiera utilizar el mbox deben de cargarlo en Digi MME Helper, el problema de que windows no lo detecte como tarjeta de audio es porke digidesing es una compañia muy celosa y especial en ese aspecto, asi como pro tools no funciona con otro hardware mbox no funciona con otro software, puedes usar programas para poderlos escuchar pero no para grabar, la verdad me desespera la actitud de la compañia ya que cuando uno compra un producto espera usarlo como uno quiera que el producto se apegue a nuestras reglas, pero con esta compañia no, uno compra un producto y tiene que seguir sus reglas, no me gusta ese tipo de jugadas de la compañia ya que uno paga para tener una tarjeta de audio pero nimodo es la que mejor suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas