Como hacer stompbox midi?

xicaRazon
#1 por xicaRazon el 26/03/2011
Saludos y me doy la bienvenida por este lado de hispasonic que recien descubro.

Verán e leido algunos post de por aqui y me dio el morbo, las ganas loquillas de armarme mi propio controlador, mis necesidas son pocas, guitarra, teclado midi (para algunas melodías y disparar percuciones, loops, etc) la guitarra electrica todo a la pc, asi q los efectos son vst, y no gusta para nada detenerse para cambiar de efecto. Estaba pensando en una pedalera barata behringer, peroooooooo no quiero tantas cosas, a los mucho 2 o 3 botones.

Ademas q podria pintarlo mono además que me encantan esos botones q tienen este tipo de pedales que son unos plateados bien chulos de pisar.

Espero me ayuden.

SAluteeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xicaRazon
#2 por xicaRazon el 31/03/2011
Saludines, bueno este bichillo de querer hacerse uno mismo un controlador es incontrolable asi que...

Me he adentrado por la red y hay proyectos de todo tipo pero los que me parecen + fáciles (baratos y rápidos) de hacer son los que tienen por base un Jostick USB.

Para empezar no quiero complicaciones además que puede servir de entrenamiento, quiero hacerlo sobre la base de un stompbox.

48a19b4cf76ab677c8490e99146a6-2891542.jpg

CAJA:

La caja es de metal y es tipo stompbox; Medidas: 11.5 (largo)*6.5(ancho) *3.5 (altura) cm.

Switches:

Quiero ponerle los de tipo 3pdt, y quisiera saber como conectarles a un led :S:

Imagen no disponible

Aquí un diagrama de como se conectan pero no tengo la menor idea de electrónica, hay que considerar que solo son para activar lo que vendrían a ser los botones del joystick así que me lío con las conexiones jack:

8f1794652672e4b5607f3eb003e29-2891542.gif

Por lo pronto esa es la idea, ya tengo el joystick, la caja y en la lista faltarían los switches ya tengo el contacto, los leds y sus resistencias.

Saludos y espero consejos. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo