¿Cómo hacer subidones al vuelo?

Ermac
#1 por Ermac el 07/02/2011
Hola colegas, quisiera saber cómo poder hacer subidones al vuelo el Ableton Live, ya sea con algún Vst externo o alguno interno del Live, lo que quiero hacer es algo así como lo del video, chequen en el minuto 7.10, quiero hacerlo de modo interno ya que no tengo sintes en hardware, haber si alguien me hecha una ayuda, saludos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 07/02/2011
l sinte que usa el motivado ese de la gorra es un nord lead 2x lo que hace es llevar el preset preparado de casa con el pitch vending continuo y ir subiendo el volumen de la señal, que es el knob que toca, ahora por ahora lo que te puedo recomendar es que hagas los subidones tu mismos con un pitch shifting, el ableton trae uno cojonudo
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 07/02/2011
otra manera de de hacer un subidon tipico es cargando señal noise en los osciladores, luego con el filtro en estado low pass empezar cortando todos los agudos con el cutoff y ir suviendolo a mesura que crese el subidon, el cutoff hace el subidon, lo que también te recomiendo es que le pongas vastante resonancia así silvara mas
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/02/2011
¿a eso se le llaman LIVE? para mi estos directos de música electrónica siempre serán una tomadura de pelo.
hasta a mi los DJ's me parecen mas músicos que estos "músicos" de LIVE que mueven el culo delante de un Nord Lead tocando de vez en cuando un knob.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 07/02/2011
#4 +1, yo desde que vi a marc marzenit haciendo un live en el apolo no quiero ver nada mas

Subir
macki
#6 por macki el 07/02/2011
Marzenit hacia sus bolos con una Zero8 que la vendio en el mercadillo de Hispa, allá por abril-mayo. Yo aproveché para preguntarle que trastos lleveba y esta fue la respuesta:

Alguien escribió:
Claro no hay problema!

Llevo:

1-MacBook Pro 13" (software Reason)
1-MacBook Pro 15" (software Ableton Live)
1-Tarjeta M-Audio Fireface (Conectado al 13" y la Korg)
1-Korg Zero 8 (Conectado al 15")
1-Maleta Rimowa Pilot (Para la Korg)
-1 BCR 2000 (conectado al 13")
1-DBX Drive Rack 4800 conectado a un router.
1-Tablet PC Fujitsu (Architect)
1-iPhone con OSC Touch (conectado al 15")
2-Soportes Fender para los portátiles
-1 Maleta UDG (varios)
-1 Maleta Gator 19"
1-Maquinón ( mi técnico de sonido )

Saludos
Subir
Ermac
#7 por Ermac el 08/02/2011
Alguien escribió:
l sinte que usa el motivado ese de la gorra es un nord lead 2x lo que hace es llevar el preset preparado de casa con el pitch vending continuo y ir subiendo el volumen de la señal, que es el knob que toca, ahora por ahora lo que te puedo recomendar es que hagas los subidones tu mismos con un pitch shifting, el ableton trae uno cojonudo


gracias tomare tus consejos, creo que de algo me seran utiles..
Subir
vectork
#8 por vectork el 17/02/2011
El subidón

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 17/02/2011
#8 7 minutos de video para explicar como se hace un simple subidon? :lol:
Subir
vectork
#10 por vectork el 18/02/2011
Es como todo, si sabes hacer un subidón, un minuto puede ser hasta demasiado.
Por el contrario, si no sabes hacerlo, diez minutos pueden parecer hasta pocos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo