Como hacer que suene en estereo!

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
buenas...estoy con el logic y la soundblaster y tengo un problema...no me deja poner las 8 pistas de cuerdas juntas para pasarlas a wav cada una con su panorama,chelos,violas,violines2º...1º...asike lo hago de cuatro en cuatro.cuando he pasado todas las pistas a una sola ya no se oye paneado,se oye estereo,pero no con el dibujo panoramico que kiero.

asi que ni pensar en panear una bateria ni nada parecido...komo se puede hacer,sin tener que cambiar de tarjeta,para salir del paso??

hay algo que no estoy haciendo bien???

cuando paso a wav me refiero al bounce en output 1-2.en logic 5

ayuda socorro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
venga...alguien sabe algo??
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
este silencio sepulcral kiere decir que todos mezclais todas las pistas a la vez,las paneais,les poneis el efecto y luego lo pasais a wav????

eso kiere decir que si teneis siete pistas de bateria,dos guitarras,un piano,un hamond,cuatro voces....etc....os juntais con veintisiete pistas de audio......y el ordenador os tira??????

ke suerte teneis,jodios....

alguien hace grupos,por ejemplo,se mezcla la bateriay se pasa auna sola pista,otro grupo para las voces....

y para que sirven los subgrupos y los buses????
Subir
fete
#4 por fete el 22/06/2003
Yo no mezclo en el ordenador, pero hacer subgrupos (o grupos) te ayudaría a mantener el panorama, más no te puedo decir. Supongo que si estás intentando hacer esto es porque la maquina se atasca no? porque si no es así no veo la necesidad de meter todas las pistas en una sola. Ah y los buses sirven para encaminar las señales a través de la mesa, son conductos para llevar la señal donde tu quieras.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
gracias fete.....si,es por eso,tengo el tema con veinte pistas de audio pero solo puedo escuchar de cuatro en cuatro para que no se me cuelgue y me de errores.entonces los buses si no usas otros aparatos como mesas,etc....no sirven???
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
estoy casi convencida de pillarme la esi wamirack 192x...supongo que ese dia se habran acabado estos problemas para mi....(y habran empezado otros nuevos)
Subir
fete
#7 por fete el 22/06/2003
normalmente se usan para mandar las pistas hacia algún procesador externo (fx, dinámicas,etc...), y supongo que en los soft será igual, cualquier envio que hagas a un efecto con send y return lo estarás haciendo a través de un bus o auxiliar.

Que me corrijan los expertos soft.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
bufff.....anda que no me keda por aprender,tio....yo no uso nada de eso,pero investigare,por lo menos ,ahora se que existe!!

un saludo fete!
Subir
Rana_de_metal
#9 por Rana_de_metal el 22/06/2003
ya manden a la chingada las pinches Sounblaster, que no ven que no sirven para esto!!!!

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
tengo una mesa de mezclas phonic powerpod 1860II,podria mandar del logic en buses las pistas y mezclarlas ahi????
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 22/06/2003
hola.
Que ordenador tienes?? procedador y memoria etc

Quizas si subes el bufer de la tjta te aumentara la latencia, pero en reproduccion como que da exactamente igual.

Lo de que el paneo y tado eso ya no se que decirte. yo soy de cubase 5, sorry

saludikis
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
gracias cuchavo!!!!

soy avalonesa en masquemusicos...me cambie el nick aki para no ser pesada siempre con las mismas preguntitas,jjijij....

la configuracion de mi ordenata la tienes ahi,en el topic de mi estudio...
al final me pillo la esi wami rack 192x,te acuerdas de mis dudas sobre tarjetas ,previos,y demas??...pues aunke me cueste un ojo de la cara creo que asi mato tres pajaros de un tiro,consigo previo phantom,latencia aceptable y me ahorro estos rrollos de no poder mezclar todas las pistas a la vez....

te parece buena eleccion???dame tu opinion...

un saludo chavotee!!!
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 22/06/2003
mas que musicos, eso me suena de algo.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/06/2003
Olvídate de sacar las pistas individualmente hacia la mesa si no tienes tantas salidas como pistas quieras enviar.

Las pistas que quieres mezclar, ¿Son Midi, Audio, VSTi...?
El paneo desaparece con el archivo resultante de la mezcla abierto en Logic, ¿pero si lo escuchas con el reproductor multimedia o cualquier otro? Si en otro programa se oye bien querria decir que el bounce está bien hecho pero luego se abre en Logic como pista Mono.
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 23/06/2003
hola "reve" o "ava" .
Con tu ordenador tienes que poder mover un monton de pistas. y aplicar varios efectos y que no se atranque el logic.
Yo tenia un amd 750 con la Sblaster y tiraba ,mas de 20 pistas estereo y efectos (maluchos del cubase pero metia reverbs y tal) y no se estancaba.
Cuando estes grabando la latencia es importante y cuanto menos mejor, pero para mezclar y reproducir la puedes aumentar lo que quieras. asi que supongo que si es como cubase, seleciona los bufers y dale latencia a saco, que da igual y creo que podras subir pistas sin petarse)

saludikis y ya diras
nos vemos por aqui o por mqm ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo