Como hacer un trio clasico?

marmotelio
#1 por marmotelio el 08/04/2008
Hola amigos, soy nuevo, soy de chile, me llamo Carlos y soy un novato en la orquestación y composición para instrumentos clásicos, me manejo bastaten bien en lo que se refiere a composición rockera (me especializó en metal), pero ahora quiero aprender a orquestar y componer musica docta.

Tengo una duda, he bajado una montonera de cursos y tratados de composición, pero casi todos te explican a grandez rasgos todo, osea, te dicen que es bueno que es malo, pero yo necesito, antes de saber orquestar, antes de aprender instrmentación, algo básico. Por ejemplo quiero empezar a componer un trio para violin , flauta y piano, en un estilo clásico (mozart), mi pregunta es: donde hay algun manual, o método que te diga que es posible y que no, como saber que lo que estoy haciendo es correcto o no según la tradición clásica.
Eso sería armonia clasica?, gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 08/04/2008
A mí el título de este post me suena un poco a fantasía erótica.

Mensaje actual: 4379
Subir
kizito
#3 por kizito el 08/04/2008
Yo tambien pensaba eso!No me atrevia a escribirlo!jeje
Subir
norbert1981
#4 por norbert1981 el 08/04/2008
Es verdad es como.. preguntar como jugar al futbol jaja. La verdad Marmotelio para mi que primerio tendrias que empezar por hacer un analisis de diferentes epocas de la historia. Ahi vas a tener una gran bateria de recursos para poder elejir
Subir
zareone
#5 por zareone el 09/04/2008
Nunca me aclaro con cual es el trío clásico...
eran dos tías y un tío, o dos tíos y una tía?