Como hago que esto suene decente?

igres
#1 por igres el 19/03/2006
Aqui os dejo mis temas de nuevo pero esta vez tratando de mejorarlos pero no lo consigo!! suena mejor que antes pero aun así suenan mal.

Os comento los problemas que a simple vista veo:

#001:

Suena como si hubiese una reverb y no la hay!!
Creo que el bombo suena bien pero ya me direis
Tengo un problema con este tema y esque lo hice hace un tiempo y despues tube que formatear el disco duro. Afortunadamente guardo una copa en mp3. Se puede hacer algo al respecto solo con un archivo? o es vital tener el proyecto de ableton?

#002

El bombo en mi pc suena ami gusto, y al escucharlo en una minicadena.. buf parece que ni haya bombo!! suena super mal!!

estoy tratando de arreglarlo.

Como veis m centro en el sonido, en cuanto a producción ya me estoy poneindo en arreglar los fallos que veo. Pocierto para masterizar utilizo psp vintage warmer y wavelab studio por si os sirve. Estoy ya de los norvios pq soy incapaz de hacer que suenen bien.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=505025
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 19/03/2006
wenass igres:
#001 : (bonito título):wink: Quizás lo que percibes como reverb sea la cola del bombo, que es enorme. El bombo en sí suena bien, pero tiene un sonido raro para el contexto del tema, pero bueno, en el experimental todo vale. el tema en sí esta bien hecho, pero no consigue atraparme, quizás demasiado lineal, no se...
#002: (mejor título, si cabe...): Este me ha gustado muchísimo más, solo que ese bombo debería sonar más. hay tambien algun agudo que chirria demasiado para mi gusto. Se me hace un pelín larga. Pero me gusta.

Respecto a lo de la copia en Mp3... Lo tienes crudo chico, si el master es un mp3 mejor será que empiezes de cero de nuevo. Ya que no vas a poder cambiar nada. A mí tambien me ha pasado eso alguna vez...una putada vamos. Hay que hacer copias de seguridad de los proyectooooooos! :wink:

Un saluuudoooo
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 19/03/2006
ya te critique el otro tema, y este ha mejorado bastante, el bombo es mucho mas aceptable aunque quiza si que esta bajo, pero eso va a gustos, hay alguna cosa que no me gusta, jeje! ese que parece una flauta, como si soplaras la boca de una botella, y va haciendo, tirurituti, tirurituti, mira si puedes cambiar eso, pero bueno, que eso tambien va a gustos, y si te gusta...

no se que mas criticar, lo que me gusta mas es el redoble con la caja, que luego cuando entra me parece que esta al reves, jeje, y si, eso tambien va a gustos digo yo...

ya falta poco, si le vas dando caña al final quedara perfecto!

venga un saludo!

PD: [-o< tu black cambiate ese avatar por dios!
:susto:




:mrgreen:
Subir
igres
#4 por igres el 19/03/2006
pero como se que estoy cojiendo un buen sonido pra el bombo si los altavoces que tengo son una porqueria? a base de malgastar cd's?

Lo que percibo como reberv debe ser fruto de otra cosa, pq aun y sin ese bombo se sigue oyendo así. Decidme más cosas. Y sobretodo cómo puedo mejorar los sonidos, pq es una sensacion de impotencia tener una idea en la cabeza y no poderla transmitir, imagino que si recordais vuestros inicios me entendereis.

gracias por las críticas.
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 20/03/2006
igres escribió:
pero como se que estoy cojiendo un buen sonido pra el bombo si los altavoces que tengo son una porqueria? a base de malgastar cd's?


Comprate unos monitoreees!! te pueden salir más baratos que 500 cds así que...
Mira en laa sección de fichas, igual hay algo que te puede interesar.
https://www.hispasonic.com/catfichas26.html

Lo que percibes como reverb tambien podria ser algún sample que sí lleve reverb, sino, quizás seas victima de la maldición reverberiana :twisted:
No tengas mucha prisa igres, experimenta todo lo que puedas y ya verás como acabas creando justo lo que tienes en la cabeza, (yo aún no lo consigo.. :cry: )

Protrackerrrrr: No te gusta mi avatar?? vamosss...abreme la puertaa!!!
¡¡Here's Johnyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 20/03/2006
Alguien escribió:

pero como se que estoy cojiendo un buen sonido pra el bombo si los altavoces que tengo son una porqueria? a base de malgastar cd's?

no compres cds y ahorra para unos cascos, yo pronto lo hare...

Alguien escribió:

Y sobretodo cómo puedo mejorar los sonidos, pq es una sensacion de impotencia tener una idea en la cabeza y no poderla transmitir, imagino que si recordais vuestros inicios me entendereis.


bueno, eso es cuestion de darle horas al asunto, practicar y currarse buenos sonidos directamente de los sintes, no solo se trata (o no se debe) de arreglar sonidos con un eq y demas aparatos, se tiene que intentar a sacar sonidos directamente buenos, luego si hace falta percfeccionarlo con masterizacion. Aunque yo tampoco saco buen sonido, nunca me gusta nada de lo que hago, dejo los trabajos cuando digo: -bueno, mas o menos bien, cuando lo que deberia decir es:-joer, esto esta perfecto!
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 20/03/2006
Alguien escribió:

Comprate unos monitoreees!! te pueden salir más baratos que 500 cds así que...
Mira en laa sección de fichas, igual hay algo que te puede interesar.
https:/www.hispasonic.com/catfichas26.html


:lol:

Alguien escribió:

no compres cds y ahorra para unos cascos, yo pronto lo hare...



no habia tu mensaje cuando me ha dao por escribir, jje

igres, si puiedes pa unos monitores aun mejor.

Alguien escribió:

Protrackerrrrr: No te gusta mi avatar?? vamosss...abreme la puertaa!!!
¡¡Here's Johnyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



es que me imagino que ese es tu careto de verdad!
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 20/03/2006
Jajajaja, yo soy más guapo que el Nicholson... 8)
Subir
igres
#9 por igres el 20/03/2006
hay mucha diferencia entre unos cascos y unos monitores? los cascos los podria usar para mas cosas si algun dia consigo hacer un live act no? No es que tenga mucho dinero...
Subir
tekil83
#10 por tekil83 el 21/03/2006
Black_Dominant escribió:
Jajajaja, yo soy más guapo que el Nicholson... 8)



Muchissimo mas!!!Te lo digo yo. :oops:
Subir
igres
#11 por igres el 21/03/2006
hola? :o :lol: :lol: :lol:
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 21/03/2006
los cascos no deben substituir nunca unos monitores, pero si tenemos un presupuesto ajustado y...

ademas de que unos cascos tambien son imprescindibles en cualquier estudio, por la respuesta que ofrecen en graves (y si quieres oir bien los bombos y demas, pueden ser muy utiles, tambien sirven logicamente para grabar voces pero en eso no voy a meterme.

Lo unico que se debe saber, es que los cascos no deben ser la unica referencia empleada, puesto a que el panorama que ofrecen no sera ni de buen trozo el que se reproduce en cualquier equipo provisto de altavoces.
Subir
Black_Dominant
#13 por Black_Dominant el 21/03/2006
tekil83 escribió:
Black_Dominant escribió:
Jajajaja, yo soy más guapo que el Nicholson... 8)



Muchissimo mas!!!Te lo digo yo. :oops:


Jejejeje, Lo vés! tengo testigos!! :D tu si que eres guapaaa tekiiil!!!! :oops:
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 21/03/2006
Igres, perdón por el desvio... :wink:
a ver, entiendo lo del dinero, ninguno tenemos el suficiente, puedes tirar un tiempo más con unos altavoces normalitos, si te los conoces muy muy bien no deberia haber mucho problema, Hay monitores que rondan los 200 €. así que la mejor opción es ahorrar un poquillo y pillarte un par, no te arrepentirás. Los cascos tambien van bien, pero como dice protracker no puedes fiarte solo de los cascos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo