Como hago funcionar D.C al coda ect en F2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 01/02/2012
saludo colegas, no he podido hacer que me funcione con el text repeats, el D.C al coda o D.S al coda etc, ¿como se usa To coda#, agradezco su ayuda.
saludo cordial.
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 01/02/2012
Hola musiloco2008: Supongo que lo que quieres es que desde un compás de la partitura salte al principio, desde aquí siga hasta un Coda y cuando llegue a éste, salte al segundo Coda para continuar hasta el final. Si es así, esta es mi solución:
1.- Activa la herramienta Repeat Tool y haz doble click sobre el compás desde el que quieres ir al inicio. Se abre la ventana Repeat Selection.
2.- Seleciona D.C. al Coda y pincha en el botón [Select]. Se abre la ventana Text Repeat Assignment, Measure #
3.- Si quieres que siempre que se pase por ese compás salte al principio marca Always jump. Si en vez de eso, lo que quieres es que salte solo cuando pase la vez "x" marca la opción Jump on pass(es) y escribe el número del pase en el recuadro de la derecha.
4.- Ahora que ya le has indicado cuándo quieres que salte, deberás indicar a dónde quieres que salte. Para ello en el campo Measure #, arriba a la derecha, escribe el número del compás al que debe saltar. En este caso (D.C.) el número 1. Pincha al [OK].
5.- Repite el paso 1 sobre el compás en el que va el primer Coda.
6.- Selecciona Coda (Símbolo de la coda) y pincha en el botón [Select]. Se abre, de nuevo, la ventana Text Repeat Assignment, Measure #.
7.- En el campo Jump on pass(es) escribe un 2 (Quieres que la segunda vez que pase por ese compás).
8.- En el campo Measure # escribe el número del compás en el que está el segundo Coda y pincha en [OK].
9.- Repite los pasos 5 y 6 pero sobre el compás en el que va el segundo Coda.
10.- Marca la opción Never Jump (Mark) y pincha en [OK]. Se escribirá la marca del Coda en el compás.

A nada que practiques con la ventana Text Repeat Assignment, Measure # aprenderás para qué sirven cada una de sus opciones y seguro que las usas confrecuencia.

Saludos.
Subir
Cristian Ceron
#3 por Cristian Ceron el 24/02/2014
Amigos tambien tengo una pregunta lo k pasa es k tengo una Obra y k comienza con una anacrusa y en el compas 9 tengo k regresar al inicio a la anacrusa como puedo hacerlo
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 24/02/2014
Hola:
1.- Para colocar la anacrusa haz lo siguiente: Despliega el menú "Document" y pincha en la opción "Pickup Measure" después en la ventana que se muestra, elige la opción que deseas (por ejemplo para un compás de anacrusa de dos corcheas pinchas en la nota negra que es el equivalente a las dos corcheas). Después pinchas en [OK] y listo.
2.- Para volver al inicio desde el compás nueve debes: Activar la herramienta "Repeat Tool" pinchando en el icono que es como una barra de repetición final. Una vez activada seleccionas desde el inicio hasta el compás nueve inclusive, pinchas sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y, en la ventana que se ha abierto, pinchas en "Create Simple Repeat". Si quieres que no se vea la barra de repetición del primer compás puedes pinchar en el manipulador de esa barra, el cuadradito que aparece delente de ella, y darle a Supr.

Saludos.
Subir
Juan
#5 por Juan el 31/12/2016
Hola, alguien me explica como poner un salto a coda, sin dc, es que a mí me queda en bucle saltando a la cosa, gracias
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 01/01/2017
Hola Juan. Si pones el ejemplo exacto (incluso el archivo) te podremos orientar mejor.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo