Como hago funcionar la rueda de modulation

rogeyrosy
#1 por rogeyrosy el 17/09/2005
Quisiera saber como puedo hacer funcionar la rueda de modulation en NN-XT al tocar desde mi teclado midi. La rueda de modulation en el NN-19 me funciona perfectamente o si es posible asignarle funciones al NN-XT del NN-19, tocar sonidos del NNXT a traves del NN-19. Es esto posible?
Gracias.
Saludos.
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/09/2005
Compleja pregunta, sobre las ruedas de modulacion no deberia pasarte, solamente que nn-xt tiene 3 no solo 2, si tu teclado midi solo tiene 2 ruedas y solo envia datos midi a las ruedas pitch y modulation del NN-TX la otra rueda deberas usarla con el raton o asignarla a tu teclado midi (midi remote mapping).

Y no es posible, si te refieres a controlar el nn-tx con nn-19, osea una maquina con otra, lo que si puedes hacer es cargar los sonidos del NN-TX en el NN-19 pero no como presets, sino como samples, fijate que en nn-19 puedes cargar patches(carpetita al lado del nombre del preset) y samples (carpetita encima del teclado que hay en nn-19).
Subir
rogeyrosy
#3 por rogeyrosy el 24/09/2005
Gracias por tu respuesta Santipastrana, ahora creo que es mejor pasar sample por sample al nn-19, lo que pasa es que tengo varios SF2 que el nn-19 no puede reproducir.
Otra vez gracias.
Subir
BAC
#4 por BAC el 24/09/2005
veamos...

el NN-XT tiene tres ruedas.

1: Pitch bend
2: Modulación
3: External control

Esta ultima puede ser asignada a tres tipos de mensajes MIDI de control externo que son Aftertouh, Expression y Breath.

pero volviendo a la Modulación.


si te fijas, debajo de las tres ruedas hay una sección llamada MODULATION.

tienes unos cuantos controles que puedes asignar a la reueda de modulación (activando el boton "w") o a external control (activando el boton "x") aunque tambienpuedes asignar los dos a la vez.


por supuesto para poder asignar estos valores como cualquier otro de la extension del NN-XT debes primero elegir a que samples quieres que afecte tu edición.



Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo