¿Cómo hago un himnario?

Mikhael Santos Fernández
#1 por Mikhael Santos Fernández el 22/12/2014
Hola comunidad XD.

Estas son preguntas que debo de resolver para hacerlo:

1- ¿Cómo agrego una página?
2- ¿Cómo numerar automáticamente las páginas creadas?
3- ¿Cómo hago para hacer un tipo de formato de página? Con eso me refiero a, por ejemplo, que en la parte superior de cada página me aparezca un título a agregar, numeración del himno en la parte izquierda del título, y en el pié de la página el copyright y la numeración de la página.

Estas dos imágenes es un ejemplo de lo que quiero hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
90 1.jpg
90 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/12/2014
Hola Mikhael: ¿Puedes indicar qué versión de Finale usas?
Subir
Mikhael Santos Fernández
#3 por Mikhael Santos Fernández el 22/12/2014
bekosolo escribió:
Hola Mikhael: ¿Puedes indicar qué versión de Finale usas?


Tengo la última, la de este año.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 24/12/2014
Hola:
Punto 1) Si deseas agregar una página en blanco deberás: Activar la herramienta Page Layout (icono dos hojas en blanco), desplegar su menú y pinchar en la opción Insert Blank Pages. Se abrirá una ventana en la que puedes indicar cuantas páginas en blanco quieres insertar (Inser [ ] Blank Page(s)) y elegir en qué posición las quieres insertar (Before page, After page, At end of document). Para acabar le das a [OK].
Si lo que deseas es añadir una página con compases puedes desplegar el menú Edit y pinchar en la opción Add Measures. En la ventana que se abre escribes el número de compases que quieres añadir y, automáticamente se añadirán y se creará, si fuese necesario una o varias hojas nuevas.
Punto 2) Normalmente cuando se crea una nueva partitura se numeran automáticamente las páginas, salvo la primera, y conforme se van añadiendo páginas nuevas éstas se autonumeran. Si esto no ocurriese siempre puedes numerarlas a tu gusto de la forma siguiente: Activas la herramienta Text Tool (icono letra T) y haces doble clic sobre un punto de la primera página que deseas númerar, despliegas el menu Text y pinchas en Inserts > Page Number. Verás que en el lugar en el que hiciste el doble clic aparece el número de la página que corresponde. Verás también que un manipulador (cuadradito pequeño sobre el número), si pinchas sobre él lo puedes desplazar al lugar que prefieras o si pinchas con el botón derecho se abre un menú de opciones del que escogiendo Edit Frame Attributes se vuelve a abrir una ventana en la que puedes indicar en que página o rango de páginas debe aparecer el texto (Attach to Page) y la posición en que debe quedar (Alignment and Positioning).
Punto 3) Creo entender que lo que deseas es hacer una plantilla para sucesivas partituras. Para ello debes crear una partitura en blanco con las carácterísticas que desees y luego guardarla con el tipo de archivo "Finale Template" ( .ftmx) en Usuario/AppData/Roaming/MakeMusic/Finale2014/Music Files/Templates/. Después cuando desees crear una partitura con esas características deberas abrirla con File/New/Document from Template...
A tener en cuenta que en la partitura original que sirve para crear la plantilla deberás, en Window>Score Manager>File Info, escribir el título, compositor, letrista etc., para luego poderlos insertarlos en la partitura de la misma forma que te he dicho para insertar el número de página.

Supongo que después de este rollo te quedará alguna duda. Si es así no dudes en consultarlas.

Saludos.
Subir
Mikhael Santos Fernández
#5 por Mikhael Santos Fernández el 25/12/2014
#4

Muchas gracias por todo. Sobre todo me ayudó lo de las "plantillas" -Porque lo demás, gracias al tiempo que duraste en contestarme las preguntas, yo mismo pude solucionarlas XD.-

Pero de todos modos, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo