Como hago para que el bajo no tape la guitarra?

manegarm
#1 por manegarm el 20/01/2006
hola que tal, les cuento:

grabo las gutiarras por medio de un pod xt (emulador de amplficador) directo al pc la verdad es que las guitarras quedan estupendas, pero cuando grabo otra pista de bajo, es komo si el bajo tapara el sonido de las guitarras aun cuando no este muy alto, como que pareciera que las guitarras perdieran presencia y fuerza cuando agrego el bajo en otra pista. que se puede hacer ? alguna recomendacion?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 20/01/2006
La solucion es EQ. Deja a cada uno su espacio en el espectro y ya veras como mejora.
Normalmente el bajo se pelea con el bombo y la voz con la guitarra, asi que no debeias de tener demasiado problema par solucionarlo.
Subir
Bebop
#3 por Bebop el 20/01/2006
Exacto. Presta atencion a los bajos de la guitarra, suelen mezclarse con el bajo. Podes usar un EQ parametrico y anular las frecuencias mas graves en la guitarra asi le dejas espacio al bajo.
Subir
bytemare
#4 por bytemare el 20/01/2006
Hola,

yo creo que te pasa algo por lo que antes o después pasamos todos los guitarristas que hacemos grabaciones. Tienes un sonido de guitarra que solo suena cojonudo, pero que cuando metes en bajo la cosa cambia por diversas razones. Más que la eq de las pistas, yo te recomendaria que cambiaras el sonido en el pod xt. Yo también grabo con él y me ha costado un poco hacerme al cacharro, pero al final el resultado es cojonudo.
Si puedes, en algun tema graba antes el bajo, y sobre ese sonido curraté el tuyo de guitarra. Verás como todo suena mucho mejor.
Si escuchas discos de música más o menos cañera verás que en partes donde sólo suena la guitarra, ésta suena chillona y hasta un poco mal, pero cuando entra el resto de la banda suena acojonante. Creo que eso es lo que tienes que conseguir.
Un consejo con el pod xt. Deja las frecuencias graves al bajo y quítale bajos, ponle un poco de medios más de los que tienes y dale caña (sin pasarse ) a los agudos y presencia. Si además de pones un pedal ten cuidado con la ganancia por que entonces te silvará bastante el sonido.
Espero que te funcione. Un saludo
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 20/01/2006
De todos modos , si cuando se queda sola la guitarra te parece pobre, siempre puedes automatizar la eq para que muestre todo el sonido en ese trozo.............pero Bytemare tiene razon, en una mezcla no intentes que por separado suene cojonudo todo porque asi todos estaran completos y se embarullaran...............en una mezcla unos llevan unas zonas y otros otras y por separado seguramente te suene mal algo..................la mezcla es el objetivo, no lo pierdas de vista y procura ecualizar con el resto sonando, no por separado........................


PD: a mi , personalmente, me encanta cuando una guitarra esta sola y "pobre" y pasa a estar todo completo, con todos los instrumentos y el sonido en plenitud......................tipico del Nu-metal..............y cañerisimo el cambio de ocupacion de frecuencias....................
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 20/01/2006
Es un problema de frecuencias, como bien te han dicho arriba. Yo recortaría los graves de la guitarra, dándole mas presencia en medios y medios-agudos, y por otro lado prueba a panoramizarla un poco, para jugar tb con los planos.

Un saludo
Subir
andy44
#7 por andy44 el 20/01/2006
Además de todo lo que te dijeron, comprime bién el bajo. Ya que la guitarra está distorsionada (supongo) es un sonido comprimido. Si el bajo no queda con sus niveles de volumen parejos después se pelea constantemente con la guitarra y te vueve loco. Saludos y suerte.
Subir
manegarm
#8 por manegarm el 20/01/2006
oka , probare lo que me dicen y les cuento, saludos
Subir
manegarm
#9 por manegarm el 20/01/2006
komo hago la panomarizacion? uff alguien tiene msn que me peuda ayudar mas detalladamente? saludos
Subir
andy44
#10 por andy44 el 20/01/2006
bajo al centro, guitarras (supongo serán dos) total o parcialmente paneadas una a cada extremo. Si son mas pueden ir en cualquier lugar inclusive el centro siempre y cuando tu oido juzgue que está sonando bién, pues no hay una regla fija y las panoramizaciones pueden variar con cada estilo musical. Tengo msn, pero no me puedo conectar ahora, agregame a tu lista de todas formas. Sin embargo prefiero hablar por el foro, así otras personas pueden resultar beneficiadas con la conversación.
Subir
Fito
#11 por Fito el 20/01/2006
Yo no aconsejo el paneo total, a no ser que sean dos tomas de la misma guitarra usado para dar una sensacion mayor de estereo...si por el contrario son dos guitarras haciendo cosas distintas o con distinto efecto (y no arreglos), creo que con un +25 y -25 esta bien paneado el tema...salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo