Como Hago Que Tenga Atmosfera Musical

Nicolas ShopasoMusic
#1 por Nicolas ShopasoMusic el 03/06/2013
Hola Me Dijieron Que Mi Cancion Producida Por Mi No Tenia Atmosfera Musical
Que Los Sonido No Se Relacionan Entre Si

Ahi Esta El Links De La Cancion , Porfavor Critiquen Y Aportenme
https://soundcloud.com/shopasoh/juan-pablo-el-problema-cover
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/06/2013
A pesar de estar monofónica suena bastante bien.

Saludos!
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#3 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 03/06/2013
A lo que se refieren es que no tiene ambiente es decir carece de espacio ... de hecho una cancion debe de ser como las peliculas en el cine...
de pronto deja de importarte donde estes y te empiezas a trasladar a ese espacio de la cancion... a su energia..

por ejemplo escucha los fragmentos siguientes en los que he tenido alguna intervencion (solo en el segundo y tercero el primero es descarga de internet) como te transportan y hacen que te adentres en la cancion.

ese es mi punto de vista muy humano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eagles - Hotel California_01.mp3
muestra.mp3
muestra 2.mp3
Subir
1
Nicolas ShopasoMusic
#4 por Nicolas ShopasoMusic el 03/06/2013
Y Exactamente Como Hago La Ambientacion ? Eso Lo Da El Interprete O El Productor? Necesito Claridad A Lo Que Se Refiere.
Saludos
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#5 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 03/06/2013
casi todos lo hacen con reverbs.. y paneo para empezar.. esque basicamaente debes de tener por lo menos una idea vaga a que sitio queires que suene.. si quieres que suene como en el estudio donde se grabaron... o transformarlo en otro totalmente diferente

es mucho por explicar pero bueno te voy a dar unos pasos rapidos (que yo pienso par amezclar esto) (no son los 10 mandamientos)

a la voz metele una reverb corta, si hay bombo, metele otra reverb de tipo chamber (hay presets) y un ecualizador (antes de la reverb) cortando los 40hz , panea un poco las guitarras una a la izq y otra a la derecha (tipico) agrega una reverb de tipo room intruce un ecualizador corta por los 125 hz. realza por encima de los 8khz con un hi shelf unos 2 db , desopues del ecualizador en las guitarras mete un compresor con un umbral de -6 un ratio de 4 y ataques y realease como ati te suene.. no agregues ganancia hasta aqui ya hemos creado un ambiente... es un cuarto y un hombre ensallando.las guitarras ya las hemos enviado atras de la voz pero unos 10 cm por arriba... el compresor al que no le agregamos ganancia envio las guitarras atras y el hishelf que metimos en el ecualizador imaginariamente les dio mas aire... y el cerebro las esta percibiendo como que estan un poco arriba de la voz.

en los coros de las voces metemos una reverb un poco mas larga.. con otro ecualizador cortamos medios con una Q ancha para que el cerbro perciba que esta mas atras de la voz principal pero suenen en conjunto . aqui no comprimimos ( amenos que existan gritos y los quitamos)
al bombo (si existe ) . se me ocurre ya que tiene la reverb de tipo chamber y (si por gusto lo ecualizamos quitamos medios) ... ponemos un compresor con un attack como mejor se acome con un umbral en .6 y 8:1 de ratio... volvemos al principio de la cancion y con alguna opcion de tu daw grabamos las acciones (automatizamos) en el canal del bombo (abrimos nuestro compresor (si es plugin) y como vaya subiendo al climax la cancion.. vamos subiendo o bajando la ganancia (al gusto)

bueno ya tenemos estos tres instrumentos hasta ahi 8sin desenmascarar nada)
copiamos algun instrumento menos la voz... insertamos el instrumento... lo mandamos con efecto haas hacia atras... despues ponemo la misma reverb que su copia original... pero esta vez en donde estan los controles de wet & dry quitamos mucho wet y damos mucho dry.. ajustamos la ganancia cuidando que no se tapen los instrumentos clonados checando con el boton de mute encendiendolo y apagnadolo en el clon... y tantan hemos expandido la dimension... ahora tenemos una atmosfera solo faltaria de nuevo automatizar cosas que quieras subir y bajar volumens durante la cancion para que exista un inicio desarrollo climax y final.. y nos cuente una historia

esto es muy vago... pero es aprovechable lo que te estoy diciendo creo yo.

otro tip * en la voz principal has un barrido de frecuencias entre 500 y 1000 hz localiza donde suenan mas las vocales... y subelas 1 o ,5 db , despues de hacer el filtro paso alto en los 100 hz localiza de los 100 - 300 hz donde esta la profundidad y subela un poquito ... asi sera mas llamativa la voz... ;)

aqui lo que se busca es que todos los intrumentos (la mezcla en conjunto) suene realista por ejemplo imaginemos . hay una cancion que empieza asi... un hombre llamando a su esposa etc etc .. que se va a morir *-* y aqui al productor se le ocurre.. para que suene mas realista..
en vez de hacer el tipico efecto de voz de telefono cuando entra la cancion... con la voz muy comprimida... una reverb de tipo chamber (con poco envio) o en su caso poco wet y dry y realzes en los 200 hz con un ecualizador colocado despues de la reverb (no antes) vamos aumentado en los 200 y 412 hz para que me tape los oidos y suene como sin aire.. tambien quitamos agudos para hacerlos mas realista

esto es la atmosfera ;) hacerlo real y que el publico se interese

aqui va la respuesta a tu pregunta si es cosa del cantante o del productor... al cantante nada mas se le oucurrio en su cancion meter una llamada telefonica.

al productor le toca transformar esa idea... como se hizo en el ejemplo de la cabina telefonica..

espero que me perdones si no te ha gustado mi intento de explicacion.. pero necesitaria crear un aentrada en hispasonic de 10 pagina por lo menos para explicar un 30% el proceso y lo que es
Subir
Nicolas ShopasoMusic
#6 por Nicolas ShopasoMusic el 03/06/2013
Muchas Gracias . Lo Pondre En Practica En Cuanto Pueda .. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo