Como hago?

  • 1
ariel_nekro
#1 por ariel_nekro el 21/07/2011
les comento: estoy practicando grabacion y mezcla, pero tengo un problema con cubase, cuando grabo la voz arriba de una pista se me graba la pista que obviamente no selecciono para grbar y que uso los auriculares...me esta volviendo locooo...help!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/07/2011
Saludos, vi ese mismo problema en un PC con XP con el Cool Edit, mirate en las config de Cubase, trata de seleccionar "Asio" como controlador de audio. Espero que te ayude.
Subir
ariel_nekro
#3 por ariel_nekro el 21/07/2011
si mira tengo instalado el asio4all, entre a configuracion del cubase pero no le encuentro la vuelta...igual muchas gracias...alguien que me ayude, me estoy volviendo loco y no hay caso...estoy seguro que para alguien que sabe deve ser una tonteria, pero para mi es mucho...espero por su ayuda! desde ya muchas gracias....
Subir
Naray
#4 por Naray el 21/07/2011
¿Has activado el botón de monitorización en el inspector? a lo mejor es eso.
Subir
ariel_nekro
#5 por ariel_nekro el 21/07/2011
y cual es el botòn de monitorizaciòn? ahora me fijo! si lo veo y te contesto...graciasss
Subir
ariel_nekro
#6 por ariel_nekro el 21/07/2011
desgraciadamente no es eso! me fije y lo tengo desactivado, lo active para ver que pasaba y se me mezcla todo dos veces mas, mi voz por dos y la pista...
Subir
Naray
#7 por Naray el 21/07/2011
Es que no te entiendo muy bien. Te recomiendo que pongas el post en el foro de Cubase.

Desde el menú Dispositivos/ Configuración de Dispositivos es desde el que elijes las entradas y salidas y desde el mismo menú Dispositivos/Conexiones VST, desde donde creas los buses de entrada y salida, no sé si será algo de eso.
Subir
ariel_nekro
#8 por ariel_nekro el 22/07/2011
a ver si me puedo hacer entender, cuando grabo supongagamos, una guitarra, y en otra quiero grabar una voz, se me mete la pista de la guitarra, yo no se porque? entre en la configuracion conexiones VST,fui a la configuaracion del asio y supuestamente està todo bien figura las entras y salidas como tiene que estar! voy a probar de ponerlo donde me decis... te agradesco mucho...
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2011
¿Pero se te mete la pista de guitarra porque estás grabando la voz con los auriculares puestos, y por esos auriculares estás escuchando la otra pista? Aveces los micrófonos pillan lo que suena por los auriculares, si los tienes muy altos.
Igual estoy preguntando una chorrada..es que tampoco entiendo muy bien tu pregunta.
Subir
Naray
#10 por Naray el 22/07/2011
Me parece que el problema es simplemente que tienes que silenciar las pistas que no quieras que se graben. La pista que quieres grabar debe estar en "solo"
Subir
ariel_nekro
#11 por ariel_nekro el 22/07/2011
a ver si me puedo explicar mejor!

EJemplo:
superpongo una pista, abro una pista mono para grabar la voz y en el canal de la voz se mete el auido de la pista del otro canal, tengo los auriculares puestos no seleciono nada en ninguna de las dos pistas solo aprieto el boton de rec en el canal de la voz, y no selecciono silencioso en el canal que tengo la pista porque es mi referencia...de todos modos gracias!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/07/2011
#8

La verdad es que yo tampoco entendí.

¿Al grabar la voz se te queda grabada en la pista de voz y en la pista de guitarra?

Pues simplemente no actives la pista de guitarra para grabar.

¿Al grabar la voz, queda grabada tanto la voz como la guitarra en la misma pista?

Bueno, esto depende, como dice PSgirl, cuando usas auriculares abiertos y los tienes a mucho volumen, pues el micro escuchara lo que suena por los auriculares, o a lo mejor te pones los auriculares pero los monitores siguen sonando.

Si no es ninguna de esas cosas pues me dejas desconcertado, dentro de cubase es imposible rutear la salida de una pista a la entrada de otra de manera interna, así que no es posible que te ocurra eso de que se cuele una pista a otra. Para poder descubrir que pasa nos vas a tener que contar exactamente como estas haciendo todo, que interfaz tienes, a cual entrada estas conectando, que micro, en cual pista están quedando grabadas las dos cosas y si puedes ponernos capturas de pantalla mejor, tanto de la configuración de los buses como de como tienes armadas las pistas para la grabación.

Por cierto, aun no le entiendo bien ¿tu problema es al momento de grabar? o ¿una vez que grabas al reproducir te das cuenta de eso?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/07/2011
#11

Es que no dejas nada claro, ¿que quieres decir con "superponer" una pista? ¿que quiere decir "el audio de la pista del otro canal"? ¿que entiendes tu por canal y por pista? entre mas explicas mas me enredo. ¿Canal será una entrada física de la interfaz? ¿se te mete el audio en el canal o en la pista de voz? por favor trata de usar los términos correctamente, cuando tienes una pista estéreo puedes hablar del canal derecho y canal izquierdo. Pero aquí estamos hablando de que conectas un micro a una entrada de la interfaz, y luego activas una pista para grabación, en la pista solo quedará grabado lo que ingresa por esa entrada, es decir lo que entra por el micro.
Subir
ariel_nekro
#14 por ariel_nekro el 22/07/2011
esto es lo que hago paso a paso:
voy a archivo-nuevo proyecto-proyecto vacio-hago click selecciono una pista audio-estero/mono- en cualquiera de los 2 casos me pasa lo mismo)grabo una guitarra(pista-1)-añado otra pista audio-mono-grabo la voz (pista-2) y si me mete el audio de de la pista- 1...
el audio lo tengo configurado de esta manera:
DISPOSITIVOS-CONFIGURACIÒN DE DISPOSITIVOS VST audiobay-selecciono ASIOALL2-abro el panel de control habilito las entradas y salidas-VST system link selecciono en entrada ASIO - 2REALTEK HDA primary input 2-y en salidas ASIO-2 HD audio output 2- VST-entrada, me figura en puerto 1realtek hda primary input 1 2realtek hda primary input2 los dos estan en SI-VST-SALIDA-HD Audio output del 1 al 8 todos en visibles marcados con SI-.
LOS AURICULARES NO SON YA QUE LOS USO MUY BAJO...en conecciones VST EN ENTRADA- TENGO LO MISMO QUE EN EL ASIO-2 ENTRADAS HABILITADAS Y DOS SALIDAS HABILITADAS. espero por su ayuda yo ya no se por donde es la cosa me estoy volviendo locooo
Subir
Naray
#15 por Naray el 22/07/2011
El VST Sistem link es para conectar dos ordenadores, asi que prueba a dejarlo no conectado y desactivado. La pestaña en la que tienes que habilitar las entradas y salidas es la de Dispositivos/Conexiones VST.
Donde tienes configurada la tarjeta, en Sistema de audio VST, has elejido ASIOALL2 así que si no tienes otra opción Asio esa está bien. Mira a ver si ese Driver Asio te da alguna opción más de configuración que te pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo