Como hariais esto?

N0RSK
#1 por N0RSK el 16/11/2003
Vereis, tengo unos cuantos temas en formato de MAGIX MUSIC STUDIO , ya que con ese tipo de ficheros el programa me guarda no solo la informacion midi, sino tb la colocacion de los loops wav en su sitio y la configuracion y partitura midi de los audioinstrumentos(VST). Pero Ahora me gustaria trabajar solo con Logic Audio 5.5, que me da mas posibilidades, el problema esta en pasar esos temas en formato de magix music studio a Logic Audio y solo me pasa la parte midi. Con lo cual se come una parte importante del tema original. Cuando cambiais de secuenciador, como lo soleis hacer?, lo digo pq uso unos cuantos VST´s, se que es laborioso.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2003
No sé si con el Magix Music Studio puedes hacerlo, pero yo lo que haría, ya que tus partes midi si las puedes exportar y luego importar en Logic, es exportar pista por pista a audio (incluyendo los silencios cuando no suene el instrumento correspondiente a esa pista). Haría eso con las pistas hechas con instrumentos VST y con las pistas en las que solo tengas audio. Esas pistas .wav de audio las nombraría por orden (pista1, pista2.....) o con algún nombre descriptivo que te asegure recordar qué es lo que hay ahí, para facilitarte su identificación.
Luego, en Logic, crearía el mismo número de pistas de audio que has exportado desde Magix y ahí importaría pista por pista. Todas tendrían la misma duración, así que todas las partes estarían bien ordenadas. Luego ya podrías cortar en cachitos las pistas que te interesen y hacer mil cosas.

Yo lo haría así. Espero que te sirva la idea.
Subir
JJFLOX
#3 por JJFLOX el 16/11/2003
Totalmente de acuerdo,importa en logic una por una las secuencias midi y despues el audio,seguramente saldra descolocado el tema si por ejemplo empieza el bajo en el 1 compas y el sinte en el 4º asique yo lo que haria es escribir por compases,tiempos y demas y luego importarlo a logic pista por pista.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 17/11/2003
Creo que no saldría descolocado si la exportación desde Magix se hace comenzando en el mismo compas (por ejemplo en el primero) tanto para el midi como para el audio. Como se incluirían así los silencios, todo estaría en su sitio.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 17/11/2003
Oye , pues es una idea cojonuda PSGirl, creo que lo voy a hacer asi. Es que seria una pena que esos temas se quedaran aislados en un secuenciador que ya no voy a usar.Gracias a los 2.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 17/11/2003
El unico problema se esta solucion que me dais es que a mi me gusta retorcer los knobs virtuales de cutoff, frequency,etc.... si el doy a bounce para que me los pase a wav, como el music studio no me deja automatizar esos controles pues saldrá muy planos.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 17/11/2003
Con las pistas de audio instruments puedes intentar esto, conviértelas en pistas midi, así podrás mantener la información, para después importarlas en Logic, en ese momento puedes reconvertirlas en pistas de audioinstruments. Nunca lo he hecho y no se si funcionara, pero en teoría tendría que funcionar, pues la información de las pistas de audiointruments no deja de ser una información midi.
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 17/11/2003
Para convertirla en una pista midi (creia que se podia hacer directamente y no se puede) simplemente marcas esa pista y seleccionas todo, lo copias en una pista midi. En el Logic harías lo contrario.
Subir
pacon
#9 por pacon el 18/11/2003
teniendo el archivo midi exportado, cargalo en logic en una pista audioinstrument (por ej. la 1), y luego selecciona en el environment el vst'i que estabas utilizando, previo haberlo cargado en la carpeta Vstinstruments. Asi conservaras la pista original para poder retocar lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo