¿como Lo Harias? :) opinar!

  • 1
produccionesmp3
#1 por produccionesmp3 el 13/09/2009
Hola,
Quiero montar mi estudio en mi casa y no tengo ni idea como distribuirlo.. quiero que opineis para hacerme una idea y una decision definitiva, en el caso de la insonorizacion quiero forrar las paredes de madera fina fina encima iria una moqueta economica y despues por ultimo el absorvente (esponja) ¿Como lo veis? ¿Bien o mal? :)
intentare dejaros una foto de la distribucion.

Saludos.

Pinchar en la foto para maximizar:
Imagen no disponible

Doy gracias a todos aquellos que opinen ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
produccionesmp3
#2 por produccionesmp3 el 13/09/2009
No sabe nadie como hacerloo? :)
Esque me gustaria empezar cuanto antes.. jajaj
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 13/09/2009
Busca un poco antes de preguntar, porque hay mucha información en este foro de Acústica. Ya te adelanto que la madera fina, la "moqueta económica" y la "esponja" no son materiales para acondicionar nada acústicamente hablando.
Subir
Jimy-Page
#4 por Jimy-Page el 14/09/2009
y lo más importante, absorber, absorbente y derivados es con dos B
Subir
produccionesmp3
#5 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Yo quiero primero quitar todo los ruidos que entren de fuera.. y despues no molestar a los vecinos mucho... =$
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 14/09/2009
Pues la verdad es que con una moqueta y espuma no lo vas a conseguir, así que no te gastes dinero en algo que no va a funcionar -es un consejo-. Para insonorizar un recinto hace falta obrar en techos, paredes y suelos, y es caro.
Subir
produccionesmp3
#7 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Pues yo pienso todo lo contrario que siendo alfombra ''quitaria'' ruidos =$ y los absorbentes creo que arian algo tambien.. nosé pero confio en vuestra palabra y con el tema de la distribucion? que tal la ves? como lo harias tu? :)

GRACIAS POR LOS CONSEJOS! :)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 14/09/2009
No vas a poder insonorizar una habitación con esos materiales. Para que te hagas una idea de cómo se las gasta la gente para insonorizar, echa un vistazo aquí por ejemplo: que-parece-como-insonorice-sala-t71114.html
Subir
produccionesmp3
#9 por produccionesmp3 el 14/09/2009
OK, pero esque yo no quiero hacer obras =$ ni tabiques ni nada.. la unica obra que aria seria la ventana entre las salas la unica =$ mmm ami me an dicho que la madera hace algo y la moqueta tambien.. y despues tenia pensado ponerle absorbentes.. y digo con todo eso creo que aria algo.. =$ en las ventanas pondria cortinas gruesas.. y la puerta del dormitorio la forraria de lo mismo.. si se mete o se escapa algo no hay problema.. pero bueno lo importante que quite algunos ruidos y no molestar tampoco quiero insonorizar del todo y por ultimo tenia pensado en poner biombos de madera forrados con moqueta gorda y sobra.. =$ lo que pasa que no quiero gastarme mucho porque no se que ocurrira al igual dentro de un par de años me idependizo porque vivo con mis padres =$

necesito vuestra ayuda :)
GRAACIAS! :D
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 14/09/2009
A ver, me temo que tú no buscas ayuda; tú buscas que alguien te diga que esas moquetas y espumas te van a insonorizar la habitación. Quieres que te digan lo que quieres oir. Pero insisto, no conseguirás nada con eso, aparte de darte una paliza de trabajo.
Subir
Briar
#11 por Briar el 14/09/2009
Unos amigos van a convertir un local familiar en locales de ensayos y desde el principio se plantean un aislamiento serio y directo desde obra en techo, suelo y tabiques, inversión que aun así es insignificante si la comparamos con amontonar simplemente materiales aislantes...
Subir
produccionesmp3
#12 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Oye perdona yo vengo con la mejor intencion de que me ayuden..Perdoan si te molesto algo =$
Vale eso fuera de mi cabeza, ¿Puedo hacer algo para insonorizar sin hacer obras?

gracias
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 14/09/2009
No molestas, pero por un lado pides ayuda y por otro la rechazas. No creo que puedas insonorizar sin hacer obras; una cosa es el acondicionamiento acústico (mejorar el "cómo se oye"), que se puede conseguir jugando con materiales, y otra es insonorizar (que no llegue sonido al exterior), que normalmente requiere obrar.
Subir
produccionesmp3
#14 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Vale, perdona puff.. pues no se lo que voy hacer.. =$ y el acondicionamiento acustico como se logra? sabes algunos trucos?
Subir
produccionesmp3
#15 por produccionesmp3 el 14/09/2009
y poniendo moqueta gruesa aproximadamente de 2 o 3 cm y despues poniendo lo que te dicho.. pues esque yo antes de registrarme venia al foro a ver cosas y vi que las ''moquetas'' o ''alfombras'' quitan sonido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas