¿Cómo iluminar una bola de espejos o "bola disco"?

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 28/09/2011
Buenas!

En una ida de olla me he pillado una bolita de estas de 30 cm para poner en el home estudio.

¿Cómo debería iluminarla para obtener los mejores resultados?
¿Qué tipo de lámparas, cuandos watios, a qué distancia las debería colocar de la bola, etc.?

¿Valen los foquitos de leds que están tan de moda ahora para sutituir las lámparas halógenas domésticas?

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 28/09/2011
Un foco de leds convencional no te sirve porque la luz se difumina mucho, necesitas un FOCO PIN (no sé que otro nombre recibe), estos tienez un haz de luz mucho más direccional y con eso consigues que el haz de luz se concentre directamente sobre la bola de espejos y consigas mejores reflejos.

Imagen no disponible

Yo tengo una bola en mi pequeño home studio que es una habitación que debe tener aproximadamente 4x3 mts, el foco está en la entrada a la habitación y la bola en el otro extremo y el haz de luz queda un poco grande, es decir que abarca una superficie un poco mayor que el diametro de la bola, aunque tampoco es tanto, pero creo que lo aconsejable es ponerlo un poco más lejos, tienes que buscar la distancia ideal hasta que la circunferencia del haz de luz coincida o supere por muy poco la circunferencia de la bola.

Saludos!
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 29/09/2011
#2 Gracias por la info.

Mi habitación es también de 4x3, pero yo la bola la quiero poner en el centro de la habitación, como mucho a 2 metros.
Supongo que tendré que comprar una luz cuyo ángulo de dispersión a esa distancia coincida con el diámetro de la bola.

Buscaré a ver... gracias.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 29/09/2011
BlahBlah escribió:
yo la bola la quiero poner en el centro de la habitación


Ten presente que si pones la bola al centro de la habitacion los reflejos se concentraran principalmente desde elcentro hacia el lado de la habitación donde pongas el foco, no alcanzando suficientemente hacia la parte posterior de la bola, en cambio si pones la bola hacia un extremo de la habitación los reflejos abarcarán prácticamente toda la habitación, es por ese motivo que yo la puse de esa manera.

Para que me entiendas mejor te adjunto dos imagenes (muy báscias) con cada caso, el primero corresponde al de la bola ubicada en un extremo y el segundo a la bola ubicada más al centro de la habitación, la zona verde oscura sería una representación aproximada del área que abarcan los reflejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0001.jpg
00023.jpg
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 29/09/2011
Sí, eso lo entiendo. No obstante, mi idea era iluminar con dos focos opuestos para que cada uno cubriese 180º de la bola.

Mirando he visto que también hay pinlights de LED con apertura de 6º y 12º. Según mis cálculos, con una lente de 12º tendría que poner las lámparas aprox. a metro y medio de la bola para hacerla coincidir con su diámetro.

Bueno, gracias por la información tan útil. Intentaré hacer bien los números y decidirme al final por lo que mejor convenga.

Saludos.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 29/09/2011
Bueno, si quieres poner 2 focos entonces mejor aun y no hay problema en poner la bola al centro y lo de lo los PIN de LED lo descubrí ayer a causa de tu consulta, asi que estoy considerando cambiar mi foco actual por uno LED por el tema de ahorro energético.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo