Como "insonorizar" un ampli.

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 25/04/2008
Hola a todos.
Me estoy volviendo loco para comprar un ampli, que cumpla con todos los requisitos (casa/local)

Al final una de las mejores opciones por sonido es un valvular, pero para casa su "volumen" lo hacen imposible.
He visto "atenuadores" de señal para los amplis, como los hot plate de TDH, y me gustaría saber si los habeis probado y que tal... el problema es que son muy caros.
También estaba pensando en una carga falsa o "dummy load" para el altavoz y poder tocar en casa con una DI en la salida... que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ejanejarr
#2 por ejanejarr el 25/04/2008
A ver, lo del Hot Plate depende de la potencia del ampli. Yo lo tengo enchufado a un AC30 (30w a valvulas, o sea, un pepino incontrolable) y, con el Hot Plate, pues se puede usar para grabar PERO, si quiero saturar el ampli de verdad (pasar de la mitad de recorrido del volumen), tienes que atenuar mucho con el Hot Plate, y el sonido se va opacando (lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente que el sonido ya no es igual). Para el local, donde supongo que podrás meter más ruido, no necesitarías atenuar tanto y el resultado sería muy bueno (en mi caso, el Hot Plate incluso me quita gran parte del ruido del ampli, con lo que hasta suena mejor).

Lo de la carga es otra opción, aunque ten en cuenta que el sonido DI pelado es muy feo; necesitarías una DI con emulación de altavoz.

Ten en cuenta que, para casa, usando un ampli a pelo, todo lo que pase de 5w es muchísimo volumen y no podrás forzar el ampli (en realidad, 5w ya son muchos).

A lo mejor te interesa algo como el Orange Tiny Terror (15w conmutables a 7w). Te valdría para el local y, con un atenuador, también para casa. Es un cabezal, pero es barato y, sumando el precio del atenuador y la pantalla (ponle un 2x12 o un 4x12 en condiciones), todavía podría ser más barato que comprarte un ampli de 50w que no vas a poder aprovechar ni en un sitio ni otro.

Hay por aquí gente que entiende bastante más que yo, por cierto. Te hablo desde la experiencia que tengo, que se reduce a eso: VOX AC30 + Hot Plate.
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 26/04/2008
El hotplate me convence, pero es muy caro.. 3xx euros es mucha "pasta".

Lo de la carga lo he oido, pero no se como hacerlo. Alguien tiene alguna experiencia?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo