Como Instalar mac osx 10.2.8 en powerbook

alx_sf
#1 por alx_sf el 09/04/2005
Hola, necesito instalar la 10.2.8 pero me han dicho que si tu powerbook venia de fabrica con la 10.3.x no puedes instalar una inferior. Es eso verdad? Me hacen la gran putada como sea asi..
gracias y un saludo a tod@s
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 10/04/2005
Porque quieres cambiar el sistema ?¿?¿? 10.3 es mejor que 10.2 en muchos aspectos y la maquina va mejor .

Si tienes algun problema exponlo y te echare un cable ...por lo que preguntas creo que estas muy verde en mac , y los problemas se suelen arreglar con bastante facilidad....
Subir
pop
#3 por pop el 10/04/2005
Hola, solo advertirte de que el os 10.2.8 combo es la peor actualización de macos X que existe. El Panther es mil veces más estable.
¿Xq no puedes poner el 10.3?
saludos y suerte.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 10/04/2005
Hombre yo tengo 10.2.8 y va muy bien , aunque me estoy encontrando algun programa que requiere 10.3 por egss.
Subir
pop
#5 por pop el 10/04/2005
yo lo tuve puesto un tiempo para protools 6.2.2, porque en la web de digidesign decía que ese era el correcto. me iba fatal con él.
le puse el 10.3 y como la seda. no tiene comparación.
además no lo digo yo sólo, el 10.2.8 es la mítica actualización mala de macos x.
saludos ;)
Subir
alx_sf
#6 por alx_sf el 10/04/2005
Gracias pop y arcallatas x contestar, necesito la 10.2.8 porque uso Final Scratch version 1.5 y los de native instruments dicen que la version mas estable es la 10.2.8. Por ahora no uso otras aplicaciones para mac, asi que tampoco me importa mucho cambiar a esa version mientras tenga el sistema estable.

Un saludo
Alex
Subir
alx_sf
#7 por alx_sf el 12/04/2005
Una ayudita perfavore... :lol:
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 13/04/2005
Bueno has de meter el cd 1 del sistema 10.2 y cuando se haya cargado darle a reiniciar (desde la manzana azul de la derecha)

Cuando te haga el sonido de arranque manten pulsada la tecla C para que arranque desde el cd .

Una vez alli le dices de instalar el sistema desde 0 (seguramente tendras que formatear) ...el proceso es muy facil y no te costara nada.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 13/04/2005
A y muy importante antes y despues de actualizar de 10.2 .0 a 10.2.8 debes hacer un fsck y reparar permisos para evitar un desastre.


Para hacer el fsck debes hacer lo siguiente: arrancas el ordenador y cuando oigas el sonido de arranque pulsas las teclas manzana y S , te saldra en pantalla algo parecido al arranque de un pc (no te asustes) , cuando haya terminado la carga escribes esto:

/sbin/fsck -y si es 10.2 o esto:
/sbin/fsck -fy si es 10.3

Y despues reparas permisos desde aplicaciones/utilidades/utilidad de discos.......

Aunque yo antes de liarme con todo eso haria sobre el panther estas dos operaciones .....(si no se las has hecho nunca es normal que valla un tanto inestable) y quizas no te plantees ya lo del cambio de sistema.
Subir
alx_sf
#10 por alx_sf el 15/04/2005
Gracias arkallatas, este finde me pongo a instalar la 10.2.8. No sabia el truco de manzana s y reparar los permisos asi. Sabia hacerlo atraves de la utilidad de discos, pero no de esa forma.

Cuando hay que reparar los permisos? Habitualmente, o cuando se instalan/desinstalan programas?

Un saludo
Subir
alx_sf
#11 por alx_sf el 15/04/2005
Hola arkallatas, he hablado cn los de k-tuin pq hace poco me tuvieron que cambiar la placa base y me han dicho que no han conseguido nunca instalar la 10.2.8 en un portatil que ya viene de fabrica con la 10.3.x ... :( . Tu lo has hecho alguna vez?
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 15/04/2005
En teoria si formateas puedes instalar cualquier x ...incluso el 9 con una "pequeña trampa"....aunque desde un disco externo (el 9) para que arranque de forma nativa (no mediante el clasic)....

Hay que reparar permisos cuando se instala algo gordo y cada vez que se actualiza el sistema (antes y despues) y tambien hay que hacer el fsck (tambien antes y despues)...
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 15/04/2005
Por cierto te has mirado las caracteristicas de tiger 10.4 ?¿?¿?¿ en los power book suben el rendimiento de CPU entre un 30 y un 50% segun modelo....es como para pensarselo .

http://www.mactouch.com/IMG/gif/Tiger_B ... cTouch.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo