¿Como instalar nuevos vst en Sonar X2?

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 25/02/2014
Buenas noches:
Una pregunta por favor si sois tan amables :wink:
Mirad tengo el Sonar x2 Producer y cada vez que descargo un Vst nuevo y quiero que sonar me lo reconozca las paso canutas!!!
Hace poco descargue el Amplitube y me lo reconoció sin problemas....pero en cambio tengo el Addictive Drums y no consigo que me lo reconozca Sonar X2 en los VSts...no lo entiendo...voy a preferencias de vst...y tengo agregada la ruta para que busque donde guardo los vsts...normalmente en Archivos de Programas\cakewak\vst plugins y tambien en :
Archivos de Programas(x 86)\cakewak\vst pluggins.
Tengo la carpeta de Addictive Drums con sus archivos ( dll.) pero no entiendo porque no los reconoce.
¿que hago mal? ¿alguien que me pueda explicar cuales son los pasos correctos?
Muchisimas gracias de antemano y muyy agradecido a quien me pueda ayudar
Saludos y abrazos. :plasplas:
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/02/2014
Tal vez el plugin VST no se instalo en la carpeta por defecto donde busca los plugins VST el DAW, en archivos de programa busca una carpeta Steinberg posiblemente este ahí y copia el plugin a la carpeta de VST's por defecto de Sonar o entra en propiedades de Sonar y adjunta esta carpeta para que también ahí busque plugins VST.

Esta carpeta Steinberg la crean muchos plugins VST por defecto en las instalaciones y muchos DAW's tienen sus carpetas en otro lugar para gestionar estos, por esto es que algunas veces instalas plugins y no aparecen en el DAW.


Hay otros por ejemplo el kontakt que por defecto instala los plugins VST en su propia carpeta y de ahí los tienes que mover a la carpeta predeterminada del DAW.

En ocasiones también se instalan pero no están activos y debes activarlos en las propiedades de plugins VST de Sonar.

Y por ultimo algunos no funcionan mas si estas en un sistema de 64 bits ni por que sigas cualquiera de estas formas, ya no tienen compatibilidad yo creo.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 28/02/2014
Así es, como dice Raul.
Algunas de las rutas más comunes:
c:\program files (x86)\cakewalk\vstplugins
c:\program files (x86)\steinberg\vstplugins
c:\program files (x86)\vstplugins
---esto para 32bit, además de otros, como menciona Raul---
c:\program files\cakewalk\vstplugins
c:\program files\steinberg\vstplugins
c:\program files\vstplugins
---esto para 64bit, además de otros---

Es posible ver plugins de 32bit en aplicaciones de 64bit, usando bridge, pero que yo sepa no es posible ver plugins de 64bit en una aplicación de 32bit, así que por lo general 32bit verá 32bit, y 64bit verá 64bit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo