Como interpreto esto en un PLUGIN como Serum o Massive?

Turok
#1 por Turok el 17/11/2017
Buenas, pues hablando y leyendo sobre producción de DnB, he topado con teoría sobre los subs de DnB y los leads o rollers típicos de Dnb.
Algo sobre lo que hay poca información práctica en Youtube.

Así que he topado con teoría pura y dura, la cosa es que no sé como aplicarlos a algún plugisn como serum o massive.

La descripción de los sonidos es tal que esta:


1º You can make your own using sine, pulse or triangle waves low-pass filtered until you get just a few harmonics poking through. Try detuning one oscillator up seven semitones for a handy fifth that will bring back many old-school memories.


2º Two sine oscillators with a couple or more voices, one an octave up, detune them both, then cut off all the highs above 300-400Hz sounds pretty good :)

3º Sine or Square wave + Triangle wave 19 semitones higher + standard wubwub-lowpass-filter-lfo-thing.


La cosa es que no sé aplicar eso a algún plugins.

Osea me pongo pero no suena a lo que creo que debería sonar, ya que no suena a nada.

Como puedo aplicar eso correctamente?

Gracias!
Subir
lxuxer
#2 por lxuxer el 20/11/2017
No se que significa Dnb, pero si pones una muestra del tipo de sonido y con la explicacion de arriba se puede intentar algo
Subir
Turok
#3 por Turok el 08/12/2017
#2

DnB es Drum and Bass.


El sonido que busco o por el cual estaba mirando como hacerlo era algo parecido a este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el minuto 1:06.

Ese bass, algo así es lo que buscaba
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/12/2017
Tienes que empezar por entender la arquitectura del sintetizador desde el cual estan planteando el ejemplo y el que vas a usar. Por ejemplo en Serum los osciladores no pasan por el filtro por default, hay que encender el ruteo.

Luego en el caso de Serum y massive tienen muchos tipos de filtros, y los filtros son la parte d eun sintetizador que puede a llegar muy diferente. Si el ejemplo es por ejemplo con un filtro ladder 12db y en serum estas usando un filtro cascade 24db no va a sonar igual.

Si quieres aprender a programar por oidote recomiendo Syntorial, es un curso interactivo de entrenamiento auditivo que te podrá ayuda rmucho a recrear sonidos de sintetizador que escuches, bajate el dmeo y pruebalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo