¿Como le puedo dar mas velocidad a una parte del sample?

viiic14
#1 por viiic14 el 27/12/2012
Tengo un sample que he troceado y quiero aumentarle la velocidad solo a una parte del sample que corté y que lo demás siga su ritmo original,pero no se como hacerlo y no encuentro videos ni ayuda en ningun sitio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pacobreak™
#2 por Pacobreak™ el 27/12/2012
¿En que vista estás trabajando? Arrangement o Session. Si es en Session:
En la casilla escena (situada en el Master) correspondiente al sample que has troceado y que quieres aumentar el Tempo. Haz click derecho de ratón y selecciona Editar lanzar tempo. Ahí pones a la velocidad que quieres que se lance el sample que cortaste.
En la siguiente escena pones el otro sample y haces lo mismo, pero esta vez cambias a la velocidad que quieres que sea lanzado.

Espero haberme explicado bién....es que voy con prisas.
Subir
viiic14
#3 por viiic14 el 27/12/2012
#2 Está bien explicado aun asi no consigo que ese trozo que yo he troceado valga la redundancia vaya mas rapido
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 27/12/2012
Algo te saltas:
Pagina 87 del manual
"... En realidad, cada escena puede almacenar un valor de tempo como parte de su nombre, de manera que al lanzarla cambie el tempo del proyecto. Para hacerlo, seleccione la escena y renombrala con un tempo variable (por ejemplo, "96 BPM"). Puede usar cualquier tempo, siempre que se encuentre dentro del rango permitido por el control de tempo de Live (20-999 BPM)."
Subir
Pacobreak™
#5 por Pacobreak™ el 27/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
viiic14
#6 por viiic14 el 27/12/2012
#5 Perfectisimo todo ya le se meter velocidad,ahora la ultima,en mi cancion yo he warpeado algunas partes,cuando voy a meterlas en un preset que tengo para tocarlas con mi MPD suenan a la velocidad normal ahora que mierda hago XDDD por lo de antes muchas gracias
Subir
Pacobreak™
#7 por Pacobreak™ el 27/12/2012
Usa esta técnica para cambiar la velocidad del sample. mucho ojo con el modo warp que vayas a seleccionar. Si es un loop de percusión, selecciona beat:
http://www.youtube.com/watch?v=C2xRsSdE7JI&feature=player_detailpage#t=55s
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 27/12/2012
pacobreak... no es eso... jejeje

lo que necesita es warpear correctamente con al duración que quiera de cada trozo y una vez ajustado todo.... botón derecho, congelar pista... y simplemente duplicar el clip a otra pista de audio no congelada, y se creará una copia con los ajustes temporales del warp... trocear y listo...


Saludos
Subir
viiic14
#9 por viiic14 el 28/12/2012
#8 Si ya la he congelado,pero cuando la duplico y warpeo esa duplicacion sigue igual...No me guarda lo que hice en la otra,es decir el aumento de BMP
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 28/12/2012
lo haces mal...

tu congelas
warpeas
duplicas....

y es..

primero warpear
luego congelar
y por ultimo duplicar y trocear...

Saludos
Subir
viiic14
#11 por viiic14 el 28/12/2012
#10 Pero si ya lo tengo warpeado,luego lo congelo y lo duplico despues
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 30/12/2012
debería salir asi por ese orden.... eso te lo aseguro...
Subir
viiic14
#13 por viiic14 el 05/01/2013
#12 Sigo haciendolo como tu dices...Puede ser que como tengo hechos warps de antes no funcione? Lo que he hecho ha sido con los warps de antes meterle el tempo le he metido 115 BPM y asi la voz suena un poco mas rapida y una zona en concreto suena mas rapida como yo quiero,luego lo congelo con esos warps que tenia,lo duplico y a la hora de lanzar en mi MPD lo que warpee no funciona,es decir sigue con los mismos BPM originales 103.03
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo