¿Cómo se llama este sonido? PAD

Claros Claros
#1 por Claros Claros el 28/09/2017
Buena tarde colegas. El día de hoy tengo una duda, estuve escuchando recientemente a esta agrupación de metal. Pero su tecladista usa un efecto bastante interesante. Me gustaría saber cómo se llama, y dado el caso, aprender a hacerlo en un synth o librería.

El efecto en cuestión se da en el segundo 45 del vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quedo agradecido de antemano por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/09/2017
Bueno, es un sonido arpegiado, parece un lead o bajo con el corte de filtro algo cerrado y un valor de resonancia medio-alto.
Subir
Claros Claros
#3 por Claros Claros el 29/09/2017
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Soy algo nuevo en el tema de los synths. Podrías explicarme cómo hacer lo que me dices arriba? Gracias :)
Subir
Endre
#4 por Endre el 29/09/2017
Siento llevar la contraria pero no es un sonido arpegiado. Se trata del uso de un par de LFOs. El primero afecta al volumen con onda cuadrada (por eso suena cortado y con la sensación de arpegio) y el segundo afecta al filtro, más lento, con sinusoide (más suave abriendo y cerrando el corte del filtro).

El primer LFO también podría usarse de manera agresiva con el filtro en lugar del volumen del oscilador. El efecto sería muy parecido con matices diferentes.

La onda básica del oscilador diría que es una pwm o quizá una saw (diente de sierra), que suelen ser bastante agresivas para este tipo de sonidos.

La resonancia del filtro se puede ajustar a gusto del usuario.
Subir
2
Claros Claros
#5 por Claros Claros el 01/10/2017
Muchas gracias por tu respuesta Endre, apliqué los parámetros que indicaste y da un resultado maravilloso en el sinte.
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 02/10/2017
Siempre es un placer ser útil ;)
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 02/10/2017
Sorry entonces, a lo mejor no presté la atención necesaria ;)
Subir
1
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 02/10/2017
Sí que es lo que dice Endre. La nota no cambia, pero yo creo que también se podría hacer con arpegio repitiendo la misma nota y aplicando un LFO como indica Endre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo