Como llegar a editar tu musica ?

syntiAKS
#1 por syntiAKS el 03/05/2005
Un saludo a todos.....y espero que me ayudeis en esta ardua tarea de conseguir que los A&R de compañias discograficas escuchen las maquetas que caen en sus manos.
Mis preguntas son las siguientes....
Que debe hacer un musico una vez tiene material acabado?
Debe gastarse la pasta en un estudio para grabar una maqueta?
Puede entregar un CD mas o meno decentemente grabado?
Necesita tener un minimo de tracks esa maqueta?
etc etc etc...

Ya sé que suena a este tio sale del cascarón y está mas perdio que wally , pero esque no sé por donde empezar....

Y ante todo gracias por las posibles respuestas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 04/05/2005
Mi modesta opinión:
Como más mascado se lo des mejor, es decir, si puedes pagar un estudio para hacer tu maqueta, pues hazlo.
No incluyas más de cuatro temas . Se cansan mucho escuchando maquetas. Veamos... los quince primeros segundos de cada tema multiplicado por cuatro temas suman 60 segundos...¡buuufffff!Difícil que escuchen más.
Una cosa a tener en cuenta: si puedes citarte con ellos en persona y tener un contacto personal es más probable que escuchen tu maqueta. En uno de los grupos que toqué, invertimos el dinero de varios bolos en ir a Madrid a ver A&R´s , y más del 50 x ciento de ellos nos atendieron y se escucharon la maqueta ¡INTEGRA! ante nuestras incrédulas narices. El resto de las veces las enviamos directamente por correo y dudo que nadie les hiciera puñetero caso.
En todo caso, suerte. Un saludo.
Subir
syntiAKS
#3 por syntiAKS el 04/05/2005
muchas gracias Jaume. Areste.....eso haré
Subir
Gnomusy
#4 por Gnomusy el 04/05/2005
Yo siempre recomiendo, además, publicar la música en Internet de manera seria. Si puedes diseñar una página atractiva donde no solo estén los temas (o muestras de ellos) del "album" sino también el proceso de producción, tu background, colaboraciones, equipo, expectativas etc.

El tener presencia en Internet, el crear un grupo de oyentes más o menos fieles, el acumular unos cuantos downloads y el saber cómo cae tu música ahí fuera también es un punto a tener en cuenta, para tí mismo y también a la hora de presentar un trabajo y negociar un contrato con un A&R.

Mi opinión personal es que se debería empezar a dar más importancia a la publicación de un "album" en Internet y después (si la cosa parece que funciona o puede funcionar) te metas en el lío de la discográfica, es un mundo todavía bastante hostil. Para mi el futuro ya es pasado, y personalmente estoy pensando en serio publicar mi próximo album (Armilar) solo en Internet, ya veremos.

Te lo digo por experiencia propia

Salud y suerte
Gnomusy

http://www.gnomusy.com y toda mi musica en
http://www.soundclick.com/gnomusy9404
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 04/05/2005
Personalmente soy un pelín esceptico en cuanto al tema de Internet, pero, claro, por probar...
Saluditos.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 04/05/2005
yo te recomendaría todo lo que te han dicho arriba y además que grabaras una maqueta de 3-4 temas con alguien que trabaje mucho con A&Rs, que tenga un contrato editorial, etc... lo digo porque te van a producir el tema muy orientado a que lo escuchen unos A&Rs concretos, con sus gustos concretos, etc y hay más posibilidades de hacerles atractiva la grabación

suerte!!!
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 04/05/2005
Alguien escribió:

Una cosa a tener en cuenta: si puedes citarte con ellos en persona y tener un contacto personal es más probable que escuchen tu maqueta

¿Es eso realmente posible? Supongo que deben ser personas muy ocupadas, a no ser que tengas la suerte de que algun conocido tuyo conozca al A&R en cuestión y te ponga en contacto con él ¿no?
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 04/05/2005
Alguien escribió:

a no ser que tengas la suerte de que algun conocido tuyo conozca al A&R en cuestión y te ponga en contacto con él ¿no?


Medio acertaste. Algún conocido intervino en algún caso, pero en otros, supongo que debieron pensar que ya que habíamos recorrido 600 Kilómetros, ¿por qué no dedicarnos un poco de tiempo?
Algún A&R ni por esas.
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 04/05/2005
Alguien escribió:

supongo que debieron pensar que ya que habíamos recorrido 600 Kilómetros, ¿por qué no dedicarnos un poco de tiempo?

Me veo a la puerta de la discográfica a las 8 de la mañana esperando que entre a currar el A&R, con la mochila a cuestas y poniendo cara de cansancio para dar pena :D

Ah, muy útil eso que comentáis de no incluir más de cuatro temas, es algo que nos estabamos preguntando mi vocalista y yo, pues estamos a punto de acabar nuestro cuarto tema.

Un saludo.
Subir
syntiAKS
#10 por syntiAKS el 05/05/2005
El tener presencia en Internet, el crear un grupo de oyentes más o menos fieles, el acumular unos cuantos downloads y el saber cómo cae tu música ahí fuera también es un punto a tener en cuenta, para tí mismo y también a la hora de presentar un trabajo y negociar un contrato con un A&R.


Te lo digo por experiencia propia


Gnomus

GRacias nen....es una posibilidad que no descartaba....un saludo soys cojonudos.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo