Cómo lograr el sonido "east-coast" (greenday, simple plan)

Oasik
#1 por Oasik el 16/12/2007
Hola!

A ver si alguien me puede echar un cable. [-o<

Estoy buscando esa caja tan propia de la east coast. Suena grande, definida, compacta, con una inmensa pegada.... en el estilo de Greenday, Simple plan, bowling for soup, Blink 182, My chemical Romance....
Tenía en mente que se conseguía trigreando la caja, pero hace poco un inglés me dijo que se lograba trigreando un "fucking mejor sonido caja" y mezclandolo con la caja tocada; así que supongo que se referiría a un sonido REALMENTE BUENO Y PROCESADO de librería. ¿Alguien sabe de alguna librería de donde pueda sacarlo? (No voy a escatimar en gastos) 8)

Al margen de la "CAJA", algún consejo para encarar este tipo de mezcla? (algún consejo para la captura del sonido?)
Algún consejo de producción? Cómo lograr esa tipica guitarra muteada que suena grandisima y gorda pero muy definida (All the small things - Blink 182).

Gracias por adelantado! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/12/2007
En principio hay que tener una buena caja, buenos micrófonos, buenos previos, buena acústica en el estudio y buena mezcla en un estudio profesional con una buena mesa....

Y guitarras con buenas guitarras, buenos amplificadores, y el resto igual que lo anterior...., no hay mucho más secreto....

Por otro lado consiguiendo un buen sampler y con un amplitube o pod se pueden conseguir otros resultados relativamente buenos, pero nunca los mismos que los que se consiguen en estos tipos de producciones.....
Subir
Yoelamargado
#3 por Yoelamargado el 17/07/2009
Hola Oasik. A mi me encanatan Blink182, Sum41, NOFX, etc y tambien intento conseguir ese sonido. En lo de la caja ni idea, ya que la bateria la secuencio y por lo tanto queda bastente falsa. En lo de las guitarras, precisamente intentaba que se parecieran justamente a las de all the small things... Esto es lo que he conseguido. Supongo que te parecera cutre, pero si por casualidad te gusta como quedan te explico como las he grabado. Un saludo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
huk0rz Baneado
#4 por huk0rz el 26/07/2009
Mare de deu XD.

Yo creo que te iria bien una supra de las nuevas de metal.. que el bateria pegue buenas piñas y mezclale un poco de aro por abajo de la caja.. lo demas es produccion, no es demasiado tiquismiquis ese rollo
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 26/07/2009
Las baterias de Blink tienen dos componentes importanes:

1º - Travis Barker: Un menda que lleva tocando desde los 3-4 años. Ha aprendido todo tipo de estilos de percusión desde entonces, obviamente el flow que da el comparandolo con un midi.... :roll: :mrgreen:
2º - Baterias OCDP: Encargadas por el con componentes totalmente de encargo. A lo mejor un bombo SOLO vale 6000 dolares :lol:

Aparte de eso pues...poco te puedo decir. Las baterias estan bastante tratadas, pasadas por puertas de ruido, ecualizado todo bastante. Las cajas por ejemplo tienen mucha eq y tambien cada caja de Blink dispara una reverb. Fijate que hay en canciones que cada golpe de caja parece que abre las puertas del apocalipsis :mrgreen:

Y poco mas, a ver si se pasa frecuencializer por aqui, que podrá dar mas vida a este topic :wink:
Subir
Polito90
#6 por Polito90 el 30/08/2009
Respecto al sonido de la caja de green day o simple plan, que sabeis sobre el sonido de la bateria de Sum 41, precisamente de la caja? Y que caja usa?
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 30/08/2009
Yo creo que os estais haciendo pajas mentales, sinceramente por mucha bateria que se encargue y todo lo que tu quieras. A mi persnoalmente no me parece que tenga un supersonido propio, me parece un sonido mas bien estandarizado que probablemente puedas conseguir con una caja supraphonic y una bateria con su mismo tipode parches, buena calidad, buenas manos y afinada en lo que el la afine.

Me parece curioso que digais esto, porque en varios discos de blink, se nota cantidad el a ver realizado la produccion en dos estudios diferentes , variando bastante el sonido de esta bateria debido a la sala en la que grabo y el equipo con el que lo hizo.

Por otro lado la pegada seca y estable de esas cajas sin un buen compresor analógico no la vas a conseguir , por lo que sinceramente.. a niveles home lo más coherente es grabar una bateria, y usar uptrigga para los elementos.. por ejemplo caja y bombo que no consigues imitar y samplear el mismo bombo de blink que mas te guste.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 30/08/2009
-Yo sólo quería hacer un pequeño comentario sin mala intención.... pero, el sonido de Geenday, Simple Plan, Blink 182 y similares...¿No es mas bien WEST coast? Según tenía entendido hasta ahora, el estilo que hacen es un "rock californiano" o "power pop", que son estílos de la costa oeste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo