Cómo manejar un rompler

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 10/02/2009
Hola a todos gente.

Os comento, estoy empezando con el ableton y me encanta, las posibilidades que tiene. Ahora me surge una duda. Tengo el live 5, un Axiom 61, y mi pregunta es ¿Cómo manejo las 16 pistas que puede albergar el hypersonic (por ejemplo)?

Lo que he hecho ha sido cargarlo en una pista midi, pero me es imposible tocar el segundo sonido cargado en hypersonic o el tercero o cual sea. La única manera que he encontrado ha sido cargar en cada pista midi un hypersonic, pero esto chupa mucho si no. O tendré que hacer varios proyectos... para el directo ralentizaría mucho el proceso.

Sugerencias plizzz!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 11/02/2009
Cargas el hypersonic, digamos en la pista 1. Despues inserta una pista 2 tipo midi. Y en ella, en la seccion midi to seleccionar el canal del hypersonic. Se te abre debajo un nuevo cuador de dialogo y elegir la track del hypersonic. Espero que quede claro, sino aqui seguimos
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 11/02/2009
Necesitas abrir tantas pistas de audio como partes tenga el rompler y en la pestaña "audio from" elegir la salida que quieras.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 11/02/2009
Gracias gente. Ya tengo controlado el tema.

Ahora si me permitís hacer otra pregunta (no sé si debería abrir otro mensaje)...

- ¿Habría alguna manera de darle al tap tempo y que no saltara el clip? Es decir, darle 7 veces al tap para asegurarme de coger bien el tempo y luego yo darle al play cuando quisiera disparar.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 12/02/2009
Alguien escribió:

- ¿Habría alguna manera de darle al tap tempo y que no saltara el clip? Es decir, darle 7 veces al tap para asegurarme de coger bien el tempo y luego yo darle al play cuando quisiera disparar.


Mmmm pues no lo se, yo no lo uso, diria que no... ¿te es imprescindible el tap?.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 12/02/2009
Gracias Carlos por estar ahí, ya he visto que también me has contestado en el otro mensaje :P

Pues el tap sí me es necesario, ya que lo usaría para lanzar algún clip como por ejemplo un arpegiator (toco en un grupo de metal). Entonces el tap me sirve para coger el tempo que lleva el grupo en ese momento.

Ya veo que eres un crack en esto del midi y el ableton. Mil gracias otra vez ;)
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 12/02/2009
¿Que version utilizas?. Lo digo porque en la 7 ya puedes asignar un par de controles al tempo y tener un ajuste fino. A parte del pitch bend, aunque no se si te hara falta.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 12/02/2009
Pues uso la versión 5. De lo que hablas del 7 tendría que mirarlo bien, a ver qué tal, cómo podría usar ese par de controles.

Lo que has dicho del note on -off, supongo que será cuestión de configurarlo en el propio teclado, no? o se puede hacer desde el live?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo