Cómo manejar un rompler

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 10/02/2009
Hola a todos gente.

Os comento, estoy empezando con el ableton y me encanta, las posibilidades que tiene. Ahora me surge una duda. Tengo el live 5, un Axiom 61, y mi pregunta es ¿Cómo manejo las 16 pistas que puede albergar el hypersonic (por ejemplo)?

Lo que he hecho ha sido cargarlo en una pista midi, pero me es imposible tocar el segundo sonido cargado en hypersonic o el tercero o cual sea. La única manera que he encontrado ha sido cargar en cada pista midi un hypersonic, pero esto chupa mucho si no. O tendré que hacer varios proyectos... para el directo ralentizaría mucho el proceso.

Sugerencias plizzz!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 11/02/2009
Cargas el hypersonic, digamos en la pista 1. Despues inserta una pista 2 tipo midi. Y en ella, en la seccion midi to seleccionar el canal del hypersonic. Se te abre debajo un nuevo cuador de dialogo y elegir la track del hypersonic. Espero que quede claro, sino aqui seguimos
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 11/02/2009
Necesitas abrir tantas pistas de audio como partes tenga el rompler y en la pestaña "audio from" elegir la salida que quieras.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 11/02/2009
Gracias gente. Ya tengo controlado el tema.

Ahora si me permitís hacer otra pregunta (no sé si debería abrir otro mensaje)...

- ¿Habría alguna manera de darle al tap tempo y que no saltara el clip? Es decir, darle 7 veces al tap para asegurarme de coger bien el tempo y luego yo darle al play cuando quisiera disparar.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 12/02/2009
Alguien escribió: