¿ Como es la manera correcta de mezclar un lead ?

Rafadecai
#1 por Rafadecai el 10/06/2013
Pues eso es mi duda ¿ Cual es la manera correcta en el proceso de mezcla de un lead que frecuencias hay que mejorar o atenuar? , ya que no se que hacer cuando hago mis instrumentales
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Cuando elijes un lead suele ser por su sonido así que pocas cosas debería realzar o atenuar. Sobre todo cuando esos sonidos suelen cambiar ellos mismos de frecuencia y resonancia por medio de los LFO, posiblemente si atenúas en agudos te cargues el concepto general del sonido. Si no te gusta algo, lo suyo es hacer los cambios en el sonido del sinte. Yo los dejo planos, eso sí, integrados en la mezcla.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#3 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 10/06/2013
(Esto va un poco salidito del tema pero tiene que ver)
las dos cosas no? pero por experiencia para instrumentales se suele quitar agudos y graves para situar bn los instrumentos.. es como un balance cuando agregues por ejemplo en los 200 es por quieres mas precensia en algun bajo ya que las frecuencias de 1000 hz te lo estan tapando... pues lo logico en vez de agregar a los 200 seria quitar a los 1000 , yo creo que hay que tratar de quitar todo lo que tape a otras cosas.. en contrar su balance; y si quitas y quitas y no encuentras ese balance pues agregas db en el ecualizador.

Aunque estoy tomando unos cursos y en estos meses he aprendido algo.. que es mejor trabajar en la zona media... entre 200 - y 4000 hz y quitar un poco lo que no entre en ese rango.... ya que no es bonito... que suenen todos los intrumentos tan cerca, no?... en la realidad pocas veces cuando escuchamos algo en vivo (un acustico) no escuchamos el ssssss de los 8khz ni el ronroneo de los 100 hz o si? yo por eso los desvanesco un poco..

aunque es mi propio criterio.. saludos.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 10/06/2013
gracias entonces ¿me aconsejas que los dejes sin hacerle nada al lead si veo que me lo cargo y deje mejor el sonido tal como suena ?.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Claro... lo que dice Studios Ars pues... también. Es que depende mucho también de qué acompañe a ese lead. Si resulta que el lead tiene mucha resonancia y hay un hihat bastante presente o un ride se va a formar una bola de frecuencias coincidentes en la zona alta y va a sonar fatal. Pero claro, si es un lead tiene que estar presente pues para eso es un lead. Lo que yo quería decir es que, en mi opinión, es preferible recortar esas frecuencias en el sinte puesto que tienes muchísimas opciones para ecualizarlo y que entre dentro del plano y encaje en el sonido general, aunque siempre puedes ajustarlo en la mezcla final. Cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo