Como mantener la señal wifi

Creatika
#1 por Creatika el 26/10/2006
Hola,

Os acordáis que pusé aquel post sobre que servicio de ADSL me recomendabais? Pues al final os hicé caso y he picado con Telefonica.
Yendo al hilo del asunto:

¿Existe algún brico consejo para mejorar la señal del router que llegue con más fuera a mi lápiz usb? Es que se desconecta bastante frecuentemente, lo que me impide escribir tantas chorradas como quisiera en este foro.
Sé que depende del mobiliario o no se qué...

No sé si habrá trucos como poner cucharas de plata colgadas con esparadrapo de la usb o ponerme un casco de aluminio...

Bueno, gracias en todo caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 26/10/2006
Puedes cambiar la antena del router, por otra distinta como por ejemplo la construida con un bote de pringles (https://belenus.unirioja.es/~abpascua/antena-sin.htm) o alguna de las que venden en cualquier tienda de informática.

El peligro que esto conlleva es que expones tu conexión a muchos más "mirones".
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 26/10/2006
Hola Creatika.

El mejor consejo es que no haya mucha distancia desde el router hasta el ordenador y que haya las menos paredes u obstáculos posibles. También algo imprescindible es actualizar los drivers de la tarjeta wi-fi. Yo cuando los tenía sin actualizar se me caía cada 10 minutos (y no exagero) y además me salía un mensaje bastante molesto de conectividad limitada o nula, actualicé los drivers y ahora no se me cae prácticamente nunca.
También en la configuración del router puedes elegir la intensidad de la señal: alta, media o baja. Pónle alta.

Saludos

Mensaje actual: 2220
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 27/10/2006
¿Lo del bote de Pringles no es para el receptor? Nunca lo había leído para el router.

Bueno, en todo caso, yo estoy de acuerdo con eloydelpalacio. Quizás te estás situando muy lejos del router, y como hayan muchas paredes por medio....
Prueba primero a actualizar los drivers y descartarás eso, y si sigue igual lo más seguro es que sean los obstáculos que la señal se encuentre por el camino.

Por si te sirve de algo, yo tengo en casa wifi y tres dispositivos diferentes con los que conectarme. Uno es este portátil desde el que te estoy escribiendo cómodamente situada en mi camita :) , otro es mi portátil más viejo en el que uso un adaptador USB como el que creo que usas tú, y por último tengo un pocket-pc al que le compré una tarjetita para conectarme al wifi. Pues bien, con el portátil más nuevo tengo mejor alcance. El USB me da peor conectividad, porque se me corta aveces, y el alcance parece peor en algunas zonas de la casa, que es lo mismo que me ocurre con el pocket-pc. Es posible que sea cosa de los drivers de cada receptor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo