Como se mapea?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 24/02/2004
buenas!

kiero coger un wav con mi voz diciendo una frase y mapear el teclado con esa frase para poder hacre acordes...uso logic,pero esta función no la he tocado nunca,me podeis hechar un cable???

expertos del exs24....venid a mí!!!

saludos

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 24/02/2004
no hay nadie por akí que lo halla hecho??

aunke sea en otro samler...lo mismo me ayuda....
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 24/02/2004
pues solo tienes que cargar el wav en el Exs24, mirate hilos anteriores que cuentan como se hace. Luego en el editor en el ZONE eliges el rango del mapeo.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 24/02/2004
gracias tío...si...ya he mirado en otros hilos pero no encuentro comocargar el wav....me salen opciones de soundfonts...etc...pero no de wav...tb he intentado meter los wavs en una carpeta dentro del exsampler...pero no lo reconoce...

seguiré mirando

un saludo!

la rebe
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/02/2004
Hola te pego una explicacion que hice, yo creo que te sirve:

No sirve de nada q hayas puesto los wav en la carpeta sampler instruments, ya que esta carpeta es para los (instrumentos) del EXs24 y tienen q ser en formato .exs, el cual se le da con el EXS24. Bien si tienes el EXS24 lo que tienes q hacer es abrirlo, le das a edit y te saldra un teclado, ahora en el menu le das a instrument- New crearas uno nuevo donde vas a meter tus samplers, ahora en el Menu le das a Zone-Load Multiple samplers, te saldra un explorador, eliges tus samples y le das a Add Files, mete todos los archivos q quieras y luego a Done. Ahora te preguntara como quieres que te los coloque en el teclado, lo mas facil es darle a Chromatic. Una vez hecho veras como se te han colocado en determinadas teclas. Ahora otra vez en el menu Instrument le das a Save as, lo llamas como quieras(kicks, snares, etc) y ya esta. Solo falta cargarlo en el EXS24, veras q hay una pantallita en blanco con tres puntitos, pinchas y te tiene q salir el nuevo instrumento q has creado, eligelo.
Para asignar los sonidos a las teclas q tu quieres; en el tecladito del edit, abre los Zone #1 , Zone #2 .... Hay dos cuadrados donde pone Zone range y Key Note pues jugando con eso puedes darle los rangos q quieras.(MAPEAR)
Por lo dicho te habras dado cuenta que puedes tener los archivos de audio donde quieras de tu pc, no tienen q estar en la carpeta sampler instruments, ahi solo estaran los archivos .exs que son los que tu creas por el metodo anterior.
Bueno espero q puedas solucionar tu problema. y que me hayas entendido, es un poco lioso, pero no es dificil.
Un Saludo. ;-)
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 24/02/2004
muchas gracias!!!

voy a probar suerte...

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 25/02/2004
por ahora me ha salido todo bien...el único problema que tengo es el time streching...ke al cambiar el pitch me varía tb esto...la duración...hay alguna manera de hacer que sólo varíe el pitch,sin tocar el time streching??

un saludo!

la rebe
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 01/03/2004
Hola, intenta no cambiar el BMP cuando trabajas con wav o tendras que ajustar todos los wav otra vez al compas.... empieza con uno y no lo muevas, yo que sepa no se puede hacer lo que quieres.

Pero no se mucho asi que no te puedo contestar rotundamene.... jejej. Lo mismo se puede, donde si que puedes hacer eso es en el ACID.....

Para ajustar el loop o el wav tienes que abrir la ventana de audio y darle al time machine o algo asi, no me acuerdo come se llama (no tengo el ordenador delante), el aparatito este te ajusta el wav al compas y te quedara al ritmo (claro si el wav esta bien cortado)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo