Como mapear EZdrummer y Steven Slate Drums igual en Cubase 5

DillingerRock
#1 por DillingerRock el 13/11/2013
Hola que tal a todos, buen día, bueno soy nuevo en todo esto de la grabación y pistas de batería, actualmente manejo los VST's para crear baterías que son EZdrummer y el Steven Slate Drums 3.5 junto con el Cubase 5, mi pregunta es ¿Hay manera de mapear el EZdrummer y el Steven Slate Drums de una manera que cuando cree una pista en el EZdrummer pueda escuchar esa misma pista con el Steven Slate Drums?
lo he intentado pero por ejemplo cuando creo una pista en el EZdrummer por decir el bombo y tarola, cuando la reproduzco con el Steven Slate Drums se escucha el bombo y platillo osea nada que ver con la anterior (se supone que se debería de escuchar bombo y tarola también). Todo esto va a que me gusta mucho como suena el Steven Slate Drums y como no tengo batería ni teclado externo (solo el teclado de la computadora) se me facilita usar el EZdrummer que ya tiene pistas incluidas que solamente las modifico y ya después las paso al Steven Slate Drums para que salgan con el sonido que tanto me gusta.

He visto algo sobre los drum maps incluso hay para crear unos pero no se como se hacen, habrá alguno que ya este diseñado o pre grabado solo para instalarlo y ya o como se le podría hacer? he buscado por internet pero no he encontrado casi nada de info sobre esto :S

Espero me puedan ayudar, estoy algo atorado con esto y de antemano muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 13/11/2013
Hola!! Es el mismo problema que tengo con Addictive Drums y EZ Drummer. Para premaquetar temas, lo que hacemos es escribir el MIDI de la batería tal y como debería sonar, y luego, en Cubase, si usamos AD tengo que "traducir" las baterías, ya que el charles suena a plato, el timbal a cencerro y el crash suena a charles cerrado. Si quiero pasar esa misma pista de batería MIDI al EZ, tengo que volver a traducir la batería.

Lo que se me ocurre es que hagas dos pistas MIDI de batería, una para EZ y otra para SSD, traducidas cada una para su complemento. ;)
Subir
DillingerRock
#3 por DillingerRock el 15/11/2013
Muchas gracias por responder, se me hace que tendré que quebrarme la cabeza con eso haber si queda, lo probare y veremos que pasa muchas gracias ;)

Cualquier cosa lo publico por aquí (Y)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2013
DillingerRock escribió:
¿Hay manera de mapear el EZdrummer y el Steven Slate Drums de una manera que cuando cree una pista en el EZdrummer pueda escuchar esa misma pista con el Steven Slate Drums?


Si, debes crear un drum map para cada VSTi.
Es sencillo!!
Subir
DillingerRock
#5 por DillingerRock el 18/11/2013
Muchas gracias a todos, ya pude hacerlo tuve que mapear todo en cubase 5 les dejo el archivo adjunto del drum map por si alguien mas lo llega a necesitar, ya solo lo copian y lo pegan y listo tendrán la batería del Steven Slate Drums sonando con las pistas del EZdrummer ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steven Slate Drums (Original).rar
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 18/11/2013
#4 Interesante!! ¿Hay algún hilo donde se explique esto? Me vendría muy bien para intercambiar baterías entre Addictive Drums y EZ Drummer!! ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 18/11/2013
Esto ya lo hacíamos desde hace como 30 años trabajando con Atari y Cubase.
Recuerdo que al principio junto a los fabricantes de módulos de audio y batería, Steinberg incluía los mapas y presets.
Subir
40db
#8 por 40db el 18/11/2013
Hola! yo lo hago como Kamikase, hago el mapeo a mano lo salvo , es un poco pesado pero una vez lo haces es para siempre :) lo he hecho para el Superior Drummer y perfecto.

Saludos!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 18/11/2013
Además como utilizo varias baterías en mis temas, tengo varios drum maps donde solo cargo mis baterías y tengo los sonidos ya definidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corcheas semicorcheas.JPG
Subir
1
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 18/11/2013
Interesante. Esto lo que hace (me imagino) es "cambiar" notas según el instrumento MIDI. Por ejemplo, en Addictive Drums, cuando metes un charles abierto por MIDI suena un crash. Esto se encargaría de golpear otra nota que tú le programas para que no toque el crash, sino el charles abierto, no? Vamos, una especie de "tabla de equivalencias"... ;)
Subir
Manu
#11 por Manu el 01/12/2016
Kamikase,en el mapa midi las notas las mueves con el mouse,asi vas acomodando las partes de la batería?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2016
Lo de las notas IN y OUT se escribe a mano, sobre todo si estas enviando desde el DrumMap a distintos dispositivos vst o módulos de audio.
Esto se hace indicándole la salida (OUT).

Las notas en conjunto las puedes seleccionar todas desde inicio a final y las subes o bajas Con el teclado flecha arriba y abajo) al sonido que desees.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo