Como mapear teclado M-audio Oxygen 8 v2

Adri FC
#1 por Adri FC el 16/10/2010
He adquirido este teclado de 2º mano y la verdad es que estoy perdidisimo, nunca he conectado controladores midi a mi pc ni nada, no se como hacer para que ableton me lo reconozca, en opciones midi, aparece el teclado en la lista, pero luego al intentar mapear no hace absolutamente nada.
Alguien sabe si tengo que activar algo en especial o asi¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adri FC
#2 por Adri FC el 17/10/2010
He logrado que Live me lo reconozca. Ahora lo que no se es como borrar los preset del controlador, me explico en el banco de presets 2 del controlador cuando muevo uno de los knobs se me activa y desactiva el boton de buble de Live, como puedo hacer para borrar esa funcion?
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 17/10/2010
Creo que ya le voy cogiendo algo el truco, pero aun asi tengo muchisimas dudas. Despues de leer el manual e ir probando voy entrando, pero tengo unas dudas que no logro aclararme, con la tecla select accedes a: global pgm y preset
por lo que yo entendí pgm se usa para cambiar los presets del sinte que estes usando, Preset se usa para guardar tus propios presets de configuración (en el preset 1 por ejemplo el knob c5 actua como cutoff y en el preset 2 ese mismo knob actua como resonancia) o eso creo vamos, esa es la idea que tengo...
Mi gran duda ahora es para que son los 16 bancos de glob? que funcion tienen?

El manual dice lo siguiente:

Canal global
La función Global Channel cambia el canal MIDI asignado al teclado. El controlador Oxygen puede transmitir datos a través de
cualquiera de los 16 canales MIDI estándar. El canal MIDI global afecta al canal que el teclado utiliza para transmitir los cambios de
programa y de banco, así como los controladores configurados para responder al ajuste de canal global.
Para ajustar el canal MIDI global:
1. Pulse el botón Advanced Function
2. Pulse la tecla Global Channel.
3 Introduzca el número de canal MIDI mediante el teclado.
4 Pulse la tecla Enter.
Cuando active la función Global Channel, el visor LED mostrará el símbolo “c” y el último canal seleccionado.
Tenga en cuenta que también es posible configurar los botones Data para que controlen el canal MIDI global. Para ello:
1. Pulse el botón Select hasta que se ilumine el punto situado sobre la indicación Glob

También leí que se puede resetear el tecclado encendiendolo con las teclas + y - pulsadas, pero lo probé y no hace ningún efecto, todo sigue igual.

Mi idea era poder usarlo de la siguiente manera:

Una configuracion midi para el secuenciador, otra para albino, otra para sylenth1 etc etc para esto debo usar los distintos presets o canales global?

Y una ultima duda: hay alguna manera de usarlo sin tenerlo mapeado? me explico que abras un proyecto y puedas usar determinado knob para lo que quieras en ese momento sin que no estés dentro de algun preset y ese knob ya lo tengas asignado a otro parametro.

Perdon por extenderme tanto, espero que me podais ayudar, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo