Como masterizais con vuestro samplitude?

Fab
#1 por Fab el 28/11/2008
Yo canto rap..Tengo problemas con los compresores que vienen.. el normal .. no me suena limpio...
Vosotros como haceis con el samplitude que trucos o que compresores etc meteis a vuestras grabaciones para que quede todo guay con este programa..??
Yo suelo meter un compresor un poco de reverb ecualizo bien y alguna movideta que soleis hacer???
Aver si alguien me ayuda por que no me queda muy muy limpio ejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 28/11/2008
Masterizar se masteriza como en cualquier otro programa, los plugins pueden ser los mismos uses Samplitude o uses Cubase.

¿Que quieres decir que no te queda muy limpio? Piensa que si no has hecho una buena producción y mezcla, la masterización tampoco será buena por muy buenos plugins que uses...

En la mezcla final antes del mastering, ya tiene que sonarte bien, todo bien ecualizado y en su sitio.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/11/2008
No te aconsejo los compresor nativos de Samplitude para mastering, pueden ir bien en algunas pistas dentro de una mezcla, pero hacer pasar todo un tema completo a través de ellos es un crimen...

Si tu versión fuese la 10 Pro, tendrías de serie el Am-Munition, un compresor/limitador terriblemente bueno para eso y que te resolvería por completo la papeleta, pero si no es así, tendrás que tirar de compresores VST de terceras compañías, los hay muy buenos tanto de pago como free, puede que algún compañero se anime a recomendarte alguno, de momento podrías buscar en el buscador de Hispasonic por "Plugin compresor masterización", veras como encuentras muchos hilos que te van a servir de gran ayuda como punto de partida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo