Como masterizar un compilado de temas?

jula
#1 por jula el 03/11/2010
hola camaradas!

la duda es la sig.

estoy participando en un compilado con mi banda...y cada banda ha grabado su correspondiente tema.

ahora bien, para que al juntar todos queden masomenos al mismo RMS como puedo hacer? ya que todos sonoran a un nivel distinto, algunos mas bajos y otros mas fuertes.

cual seria el criterio a seguir? deberia normalizarlos o que? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jula
#2 por jula el 04/11/2010
nadie??? [-o
Subir
Molto
#3 por Molto el 09/11/2010
buenas yo la verdad que no tengo mucha idea de esto, ni soy profesional ni nada pero yo lo que hago es agregar a cubase( o el programa que utilices) todas las canciones a una misma pista y ahi les meto el master. Como estan en la misma pista es el mismo para todas. con lo cual utilizando el limitador y todo lo que quieras utilizar todas quedan al mismo nivel.
Lo guardas y ia a cortar una por una y a ir guardando jejejeje no es nada profesional pero sirve
un saludo
Subir
jula
#4 por jula el 10/11/2010
muchas gracias molto!

yo supuse de hacer algo asi tmb , pero tengo miedo de afectar mucho a alguna cancion y hacerla perder mucha calidad....igual lo voy a probar.


edit: podria ser una normalizacion de rms? existe algun normalizador de rms?

alguien mas? [-o
Subir
ldh
#5 por ldh el 10/11/2010
Alguien escribió:
buenas yo la verdad que no tengo mucha idea de esto, ni soy profesional ni nada pero yo lo que hago es agregar a cubase( o el programa que utilices) todas las canciones a una misma pista y ahi les meto el master


Pues yo tampoco me dedico al mastering pero desde ya te digo que mal echo.
Es mas logico abrir todas los cortes en pistas individuales e ir haciendo comparaciones de volumenes A/B y a partir de hay empezar a hacer ajustillos.