Cómo masterizar con el FL STudio 5

electrolitos
#1 por electrolitos el 12/08/2005
Sencillo... cómo masterizar con el _FL Studio 5.. ojalá para canciones de rock o metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 12/08/2005
Masterizar con el FL es como masterizar con cualquier otro programa, es decir, muy difícil. Existen tutoriales para mejorar el sonido con compresión multibanda, eq paramétrica, etc... pero no existe ninguna regla predefinida. Mi recomendación es que te leas todos los tutoriales de mastering, que toquetees todos los controladores y que pruebes todas las configuraciones posibles hasta conseguir el sonido que quieras.

El campo de masterizar es uno de los más difíciles de dominar.
Subir
DjExclns
#3 por DjExclns el 14/08/2005
El master como dice mi querido amigo Boheme es dificíl y solo lo q tu quieras lograr es lo q te va a decir q hacer. Pero FL te da todas las herramientas para lograr un mastering correcto como?

Tienes eq en el mezclador para situar todo en donde debe ir. Cada canal tiene su propio eq de 3 bandas ademas de q le puedes agregar un eq parametrico o asta 2 1 compressor un eq de 7 bandas fruity send fruity stereo enhancer fruity balance etc no necesitas más .
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 15/08/2005
acabo de leer y precizzmente eso estoy haciedo es dificil pero decidi sentarme largo y tendido a experimentar con todo y cada uno de los plug-ins y masterizaciones.... y en especial probando el orden de los plugs-ins ya que parece que no se debe ignorar el orden... gracias por prestarme atención y mi respeto a los genios o que se dedican al mastering porque esta dura la cosa
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 17/08/2005
El orden en el que añadas plugins de efectos tiene un impacto tremendo en la forma en la forma en que suena la salida final. Los plugins son como pedales de efectos de guitarra. En cada pista FX, el primer plugin en la lista se aplica primero, luego la salida de ese plugin alimenta al segundo, y así sucesivamente. Para facilitar la experimentación con el orden de los efectos, FL Studio tiene una función para mover un efecto hacia arriba o abajo en la cadena de efectos. Se encuentra en el menú de efectos que se enseña debajo (Move Up y Move Down.)
Subir
yimijendriss
#6 por yimijendriss el 30/09/2005
DjExclns escribió:
El orden en el que añadas plugins de efectos tiene un impacto tremendo en la forma en la forma en que suena la salida final. Los plugins son como pedales de efectos de guitarra. En cada pista FX, el primer plugin en la lista se aplica primero, luego la salida de ese plugin alimenta al segundo, y así sucesivamente. Para facilitar la experimentación con el orden de los efectos, FL Studio tiene una función para mover un efecto hacia arriba o abajo en la cadena de efectos. Se encuentra en el menú de efectos que se enseña debajo (Move Up y Move Down.)


Anda que no llevo yo tiempo buscando esa opción para mover el orden de los efectos aplicados a las pistas. Gracias. :yuju: :birras: :platano:
Subir
DeSoler
#7 por DeSoler el 30/09/2005
hablando del orden, cada cosa tendra el suyo? podria alguien poner un mini tuto o referenciar alguno?
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 04/10/2005
Lo normal ha sido poner primero los dinámicos y luego los efectos, vamos que el orden sería compresión/distorsión + ecualización + efectos aunque estos últimos podrían combinarse según el gusto de cada uno. En los pedales de guitarra funciona de forma similar y en los procesadores multiefectos también es parecido.

Salud.
Subir
Olbaid
#9 por Olbaid el 03/09/2007
Bueno yo te recomiendo esto: cuando tengas tu mezcla finalizada rendereala a wav, luego en otro proyecto de fl vuelve a cargar el wav, y en el master mete: equo, compresor,compresor multibanda, eq y al final de la cadena un limitador(soft clipper). Juega con todos los valores y experimenta para encontrar la configuracion q mejor te convenza. tmb puedes variar el orden de la cadena, pues como dicen, para esto no hay reglas predefinidas. Saludos de Olbaid dj
Subir
Crazy00
#10 por Crazy00 el 04/09/2007
Si no quieres tener que usar compresores, ecualizadores, limitadores, expansores, etc por separado, siempre tienes plugins como el Izotope Ozone 3 que te dan todas las herramientas necesarias para masterizar tus temas de una forma mucho mas accesible y funcional.

He visto también por youtube este vídeo de como masterizar en tres pasos un tema con el programa Adobe audition 2.0 y parece que es muy sencillo de usar, a ver que te parece.
http://www.youtube.com/watch?v=n_1UjDEAOzY
Subir
alejandro ruiz navarro
#11 por alejandro ruiz navarro el 17/09/2007
perdonad la ignorancia pero... en que consiste exactamente la compresion?
es necesaria para todos los canales? da un sonido mejor?

yo realmente lo que hago es experimentar con multitud de efectos para cada canal, modifico parametros, lo ecualizo si lo veo necesario, hasta que creo q tiene el sonido que me gusta. pero el problema viene cuando lo exporto a wav y la reproduzco en el equipo me suena muy diferente, y el bombo me suena mas grave de lo que queria, el otro intrumento suena muy bajo, etc...
no se si es (supongo que si) por que suelo trabajar con el fruity con auriculares(senheiser de alta calidad pero..) y luego cuando lo oigo en el equipo no suena como pensaba.....

gracias!
Subir
phobos
#12 por phobos el 19/09/2007
hola a todos, estoy muy interesado en el tema que plantea alejop00.

desde aqui agradecer mucho a crazy00 por ese videotutorial de maxterizacion en adobe audition que espero que nos sea muy util a todos los que queremos dar mas calidad a nuestras canciones ;)

vereis tengo una duda y me vendria bien una ayudita y como es sobre el tema que se esta tratando la planteo aqui por no abrir un nuevo mensaje innecesariamente.

podriais decirme que opciones son las que usais a la hora de exportar a wav una cancion en el fl studio???? :?:

me ocurre que la cancion que compongo en el fl studio suena a una buena calidad pero al exportarla a wav baja el volumen de sonido. que abria que tocar en las opciones de exportar a wav para darle la maxima calidad posible????

gracias de antemano por la ayuda y un fuerte abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo