Como mejorar sonidos midi

srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 23/01/2011
Sabeis como se pueden mejorar las pistas midis que se utilizan en los karaokes por ejemplo el Van basko´s, para no que suenen a "organillo" barato, con el windows XP utilizaba el sintentizador virtual Wingroove y suena bastante bién, pero en Windows siete no funciona, hay algún otro que se deje instalar en el windows siete, porque el problema que veo es que cuando entro en los sonidos del sistema, no hay nada para para asignar un sintentizador virtual u otros.
Las tarjetas de sonido aunque sean decentes no mejoran para nada el sonido midi.

Agradezco mucho las respuestas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 23/01/2011
los sonidos midi, son, informacion en forma de notas e instrumento, segun con que lo reproduzcas te asignara uno u otro sonido, es decir, por ejemplo en el windows media, si pone drum y luego la nota se corresponde con el kick pues el windows media busca en su libreria y reproduce ese sonido.
lo ideal, un secuenciador (cubase va muy bien, o si no reason) importas el archivo midi y le asignas los sonidos que tu quieras.
Alguien escribió:
Las tarjetas de sonido aunque sean decentes no mejoran para nada el sonido midi.

una tarjeta mejor o peor mejorar en calidad, no te va a cambiar el sonido
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 23/01/2011
Instálate el Virtual Sound Canvas. Es la solución ideal para el Van Basco. Muy compacto y suena de lujo (sonidos roland...)

He usado esa configuración mucho tiempo y me ha ido estupendamente.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 24/01/2011
Yo te recomiendo el Edirol Hyper Canvas ;)
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 24/01/2011
Efectivamente, como te dice el compañero el Hyper Canvas es todavía mejor (como un módulo GM pero virtual)
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 24/01/2011
Puedes instalar un software que te deje trabajar con Soundfonts (*.sf2), lo linkeas con un cable MIDI virtual y sacas la señal por la tarjeta de audio que tengas. Un poco tedioso, pero el resultado es completamente distinto y u poco más orgánico a lo que se acostumbra a oir con el stack GS de Roland/ MS Windows
Subir
srdelosanillos
#7 por srdelosanillos el 26/01/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas, el problema que tiene windows siete es que no deja asignar ningún tipo de sintetizador, con el XP si se podía entrabas en sonidos del sitema y allí podiás asignar, midi marper, tabla de ondas o por ejemplo el wingroove que es el que yo tenía. Me descargué el Sound Canvas pero con el windows siete no se puede hacer nada a no ser que se le pueda buscar las "vueltas" por algún sitio, pero yo soy un ceporro en esto de la informática, asi que me temo que no tengo nada que hacer.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
Dani
#8 por Dani el 26/01/2011
el sound canvas y todos estos creo recordar que son vst (o por lo menos tienen su version vst) en ese caso con descargarte un soft que permita ejecutar vst ya podrias hacerlo (reproduciendo desde el soft) por ejemplo con cubase se puede... pero no creo que quieras gastarte lo que cuesta cubase solo para reproducir midis..
Subir
nathan
#9 por nathan el 08/03/2011
Buenas amigos del foro, quiero usar mi sintetizador yamaha m06 como controlador midi, y quisiera saber ¿que software o que libreria de sonidos me recomiendan de organos?, asi tipo hammond, para hacer fondos y solos, agradeceria su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo