¿Cómo mejoraríais esta grabación?

beticario
#1 por beticario el 02/04/2014
Hola a todos. Hice una grabación microfoneando todo y quería preguntaros que mejoraríais de esto y si es posible como. Sobretodo en lo que atañe a como microfonear adecuadamente, en especial la batería.

Gracias y no os cortéis en ser críticos, exceptuando fallos de ejecución, que de eso ya me di cuenta yo :P

https://www.youtube.com/watch?v=M2nj0SpCciA

PD: no lo hago por hacer publicidad del tema ya que esta no sería la sección adecuada, simplemente quiero mejorar el sonido de las grabaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 03/04/2014
Tampoco das muhcos detalles de como has hecho esa grabacion.

Como no digas de que dispones no se te podra ayudar mucho.

Tendrias que aclarar que micros pusiste y a que cosas y si luego eso lo has mezclado
y como.

En un principio para mi falta bateria.
Falta ademas en general grabes.
Falta bombo .
Sobra voz.

Aun asi ecualizando bien y comprimiendo bien puede quedar hasta decente.

Ah! y falta bajo , mucho bajo.
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 03/04/2014
Jajaja eso iba a decir yo esta flojita de bajos, y dinos sobre todo como lo has grabado, que micro, programa, tarjeta de sonido etc...Y falta ecualizacion lo oigo todo muy apretado y quizas deberias echar mas hacia a un lado y otro los sonidos para que no suene todo tan apiñado como te digo. Y como dice el compañero dale mas presencia a la bateria!!

Un saludo y suerte, por el resto me ha gustado!!
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 03/04/2014
La verdad es qeu el tema esta muy bien , aparte de la grabacion que si esta por pistas
es mas que salvable , la interpretacion muy interesante tambien.
Subir
1
beticario
#5 por beticario el 03/04/2014
Gracias por los comentarios chicos! Es la primera que hago a instrumentos reales y estos dias estoy con una segunda grabacion donde tendre en cuenta lo que me decís. En breves os doy detalles de la primera grabacion (más que na para que me digáis como no hay que hacerlo :P) Un saludo
Subir
beticario
#6 por beticario el 04/04/2014
Os digo

Guitarras y bajos

Micrófono Shure 57 en el centro del cono, pegado al ampli - Behringer b1 a un metro de distancia

Voces
Behringer b1 a 5 cm de distancia (poner el antipop y el cantante pegado a él)

Batería
Micrófonos dinámicos para todo; relativamente baratos (marca behringer barata). Aquí pondremos la próxima vez el de condensador en aéreo y el shure 57 en la caja
Subir
beticario
#7 por beticario el 04/04/2014
He hecho otras tres tomas a ver que tal. Le he puesto una reverb a la batería (está grabada sólo en una pista, no he podido modificarla mucho) y he bajado algo la voz, (poco la verdad porque, ya por gusto personal, me gusta que quede algo alta). Y el bajo lo he estado subiendo sobretodo de la zona de graves y a los 600 HZ y me ha quedado bastante como quería teniendo en cuenta que grabo con ampli y bajo de la gama de baja gama de precios (aunque a mi me gustan mucho)

Toma 1: subiendo el bajo y batería, bajando voz
http://www.goear.com/listen/2da9aaf/toma-1-ps

Toma 2: esta es anterior, se oyen más claros los instrumentos, pero tiene menos potencia
http://www.goear.com/listen/8208a49/toma-2-ps

Toma 3: intenté que las guitarras quedaran más claras y a la vez poner un bajo que llene; por así decirlo junté (intenté juntar) lo mejor de la 1 y la 2. A ver que tal os suena.
http://www.goear.com/listen/0d74a55/toma-3-puntacos-suspensivos

Escuchándolas estoy pensando que seguramente el bajo llene demasiado y no sea ni tanto (como la 3) ni tan calvo (como la 2) ; algo a camino entre las dos
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 04/04/2014
En realidad cualquiera de las grabaciones esta bien.

La voz si te gusta alta pues muy bien , a mi me gusta esa voz.

El grabar por supuesto que es importante , pero si lo que estas pensando es en grabar de una
vez y que todo salga perfecto olvidate. La grabacion luego conlleva el proceso de mezcla, el cual
es igual de importante .
En realidad se puede grabar "casi" de cualquier manera un instrumento , pero luego hay que mezclarlo
bien todo.

No te obsesiones con que tus micros sean malos o el ampli de bajo es malo, cuando pasen unos años
y sepas mas te daras cuenta de que con eso mis eres capaz de sacar un resultado tremendo, de hecho
eso que has grabado ya bien mezclado podria quedar muy bien , lo que pasa es que tu ahora mismo no
lo ves.

Lee sobre ecualizacion y sobre compresion sobre todo, pero tampoco te obsesiones mucho con lo que
leas , sigue tu instinto , lo que a ti te guste esta bien.

En cuanto a grabacion no estas tan lejos de sacar algo bastante aceptable , pero en cuanto a mezcla
es donde veo que estas verde.

Cojete un cubase y simplemente cojes una cancion comercial que te guste e intenta ayudarte del sonido
de esa cancion pero solo en cuestion de grabes y agudos , lo demas es tu personalidad y como a ti te
guste esta bien.
Con el tiempo te daras cuenta de que no te tienes que obsesionar tanto , pero eso si , debes dar un minimo
de equilibrio de frecuencias sonoras.

La bateria no pasa nada si se graba con un solo micro , es solo cuestion de hacer antes varias pruebas hasta
dar con la que se oye todo bien , y luego sabiendo manejar un acualizador pues en los medios subes la caja,
en los agudos segun los que sean platos o presencia de toda la bateria , y en los grabes el bombo.Luego
se comprime al gusto.

Las frecuencias entre los 150 y 300 Hzs miralas , hay veces que te pueden sobrar y lo mismo necesitas recortar
ahi . Es una zona normalmente sucia. Eso si con cuidado porque si no pierdes cuerpo.


Utiliza un equalizador que te de el spectro de lo que vas a ecualizar para ver lo que estas haciendo.

Corta frecuencias innecesarias . Te voy a poner un ejemplo :

La voz : haz un filtro pasa bajos hasta donde creas que te puedes quedar sin bajos en la voz, y
otro pasa altos hasta que veas que te quedas sin brillo.
Todo lo que has quitado no sirve para nada y solo ensucia la mezcla.

Otro ejemplo :
Un micro en una caja : Igual , siempre igual , un filtro pasa bajos para quitar frecuencias donde
la caja no existe y solo ensucia la mezcla. y en agudos igual.

Aprende a comprimir , y una bateria completa es una buena cosa para aprender a comprimir.

Tampoco te obsesiones con plugis , hay hoy en dia plugins gratuitos que suena que te cagas,
y ya solo con eso se puede hacer un trabajo profesional , la cuestion es saber usarlos.
Hay eculizadores y compresores gratuitos que por aqui por el foro preguntando pillaras
un monton. Pero en un principio te interesaria un ecualizador con analizador de espectro,
para que te vayas familiarizando con las zonas donde se mueve cada instrumento.
Subir
1
beticario
#9 por beticario el 04/04/2014
Gracias King muy buen aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo