Como meter efectos en FL

deejay_franx
#1 por deejay_franx el 06/02/2009
Wenaas!!
kerria saber como puedo darle efecto a un solo sonido o varios en una cancion (en fruity loops), me explico:
Yo lo que kiero es por ejemplo tengo un ritmo y una melodia y un bajo y le kiero meter efecto a la melodia pero solo a la melodia, abro la ventanita de efectos y en la parte donde pone master selecciono el efecto que kiero pero suena en toda la cancion (en el ritmo, en la melodia, y en el bajo) y solo kiero k suene en la melodia... Supongo que para k solo suene el efecto en la melodia tendria que meterla en alguno de los huecos esos donde pone insert 1, insert 2, insert 3... pero el caso es que no se como meterlo ai!! siento que no lo este dejando del todo claro pero aver si me pudierais ayudar!

salu2!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/02/2009
No ocupo fl, pero te puedo decir que es obvio que te sonara en toda la cancion el efecto si lo pones en el master. Deberia existir una pista por cada cosa que nombras, el bajo, el ritmo (por que si tienes una sola pista y pretendes ponerle efecto a cada elemento individual de una pista ya mezclada, pues te aseguro que te ganas el premio Nobel si lo logras) solo tienes que insertar el efecto en la pista que corresponde. Ahora este tipo de cosas no me parece que deban ir aca, ya que todo software viene con su manual y ahi se describen todos los procesos basicos como este, lo primero es leer el manual.
Subir
Henry
#3 por Henry el 07/02/2009
bueno para pasar un plugin al mixer del fl solo tienes que tener el plugin donde esta la melodia selecionado asegurate que esté en verde.
luego de eso vas al mixer F9 y das clik derecho en insert1(oh en cual quier insert que quieras )luego cituas el mause en linck selected channels Luego to thist track hay notarás el cambio eso lo puedes hacer cada ves que abras un plugin nuevo asi le asignarás efectos a cada plugin en particular
saludos
Subir
deejay_franx
#4 por deejay_franx el 07/02/2009
muchas gracias ErickProducer!! era eso lo k keria!

salu2!
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 08/02/2009
En el mixer (F9)
Subir
pacodj
#6 por pacodj el 08/02/2009
deejay_franx escribió:
Wenaas!!
kerria saber como puedo darle efecto a un solo sonido o varios en una cancion (en fruity loops), me explico:
Yo lo que kiero es por ejemplo tengo un ritmo y una melodia y un bajo y le kiero meter efecto a la melodia pero solo a la melodia, abro la ventanita de efectos y en la parte donde pone master selecciono el efecto que kiero pero suena en toda la cancion (en el ritmo, en la melodia, y en el bajo) y solo kiero k suene en la melodia... Supongo que para k solo suene el efecto en la melodia tendria que meterla en alguno de los huecos esos donde pone insert 1, insert 2, insert 3... pero el caso es que no se como meterlo ai!! siento que no lo este dejando del todo claro pero aver si me pudierais ayudar!

salu2!


Tienes asignado todos los sonidos independientemente uno a cada insert???, si no es asi no podras tio.
Subir
gatop11
#7 por gatop11 el 09/02/2009
Sucede que estas trabajando con todo sobre el mismo patron o Pattern, en la planilla donde insertas las melodias para darle la estructura final, veras que dice patron o pattern 1, pattern 2, pattern 3, etc, trabaja con cada parte de la estructura del track en cada patron, por ejemplo, has la base en un patron, la melodia en otro patron y el bajo en otro patron, luego podras elegir a que patron darle el efecto que tu quieres.

Por otro lado, no concuerdo con lo que dicen de que este tipo de cosas no deben ir aqui, aunque es cierto que viene en el manual dicha duda. El foro es foro y se lo utiliza para poder aportar informacion y saciar dudas... amigo, que tengas suerte.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo