Como meter sonidos en un teclado

  • 2
Santirua
#16 por Santirua el 19/03/2009
pues bueno gente, definitivamente lo voy a cambiar y antes de hacerlo os consulto.

he estado pensando en el kaway mp5, que bueno, he leido que está muy bien, pero me voy a esperar a vuestra opinion a ver que os parece esta opción.

porcierto, he mirado el kurzweil ese, y tiene buena pinta, pero excede mi presupuesto, sobretodo si lo quiero de 88 teclas, ya que si me cogiese el de 61 hecharía en falta gran parte del teclado.

y porcierto se que soy un poco bastante tonto por comprar sin pensar, son cosas de la adolescencia XDD
Subir
Tzimisce012
#17 por Tzimisce012 el 19/03/2009
Pues la verdad es que el Kawai tiene muy buenas críticas. El teclado tengo entendido que es de lo mejor del mercado en cuanto a construcción y aparte tiene función de controlador midi. Vaya, es un teclado óptimo en cuanto a pianos de escenarios se refiere.

A mí en especial, me daría todo el palo gastarme 1200 pavos en un teclado que no fuera sintetizador la verdad. Aunque yo también he estudiado muchos años en el conservatorio, le doy más prioridad a un sintetizador con menos teclas que a un teclado maestro de 88 teclas. Vaya, en mi caso tengo ambas cosas en el kurzweil pc3x.

Pero no se, el kawail vale 1200 pavos y trae un buen teclado, 16 sonidos internos, 4 partes para hacer split keyboard (supongo que se podrán hacer layers también), 4 deslizadores para controlar las partes, un ecualizador cuyos potenciómetros también envían señales midis, rueda de modulación y pitchbend. El pc3x sin embargo, por 800 pavos más trae un teclado igual de bueno, una infinidad de programas internos y memoria para guardar tus propios programas, la sección combi para combinar todos los programas y también memoria para guardar tus combis. Aparte el teclado tiene 36 partes multitímbricas. Tiene 8 deslizadores, 8 interruptores, rueda de modulación, pitchbend, ribbon opcional, breath controller, dos salidas midi, control total de cualquier módulo midi, y es sintetizador, o sea, que puedes crear cualquier sonido. O sea, lo que viene a ser en el mundo actual de los teclados, el kurz tiene todo excepto sampler. No se, son 800 euros más, que no salen de debajo de los puentes, pero es obvio que si el kawai vale 1200, el kurz tendría que valer 3000 por lo menos. Es decir, o un teclado está muy caro u otro muy barato. Yo apostaría a que el kawai es algo más caro de lo que debería.

De todas formas es mi opinión, yo no me gastaría esa pasta en el kawai, pero hay gente que no necesita un sinte con mil controles y programación. Hay gente que sólo busca tener un teclado bueno como un piano de cola y hacer sus bolos por ahí con los sonidos típicos de los teclados.

Bueno, ya tienes mi opinión ahí xD
Subir
Santirua
#18 por Santirua el 19/03/2009
el kurweil trae sonidos o se le pueden meter dentro de la memoria que tenga dentro?? porque si me tengo que gastar otro pasturrio en un módulo de sonido o en algo más....
es decir, quizás me lo cojería si con el ampli y el teclado me vale, si no necesito nada más, aunque tendría que convencer a mi madre de que me diese 800 euros y no creo que cuele XDD
Subir
ps
#19 por ps el 19/03/2009
el kurzweil trae sonidos, es un sintetizador, tiene mucha variedad de sonidos, sonidos electronicos etc...
el kaway que tu comentas es un piano digital trae muchos menos sonidos, los basicos: piano, piano electrico, organo..
tienes que plantearte los sonidos que vas a usar si vas a usar solo sonido de piano y algun piano electrico yo tiraria por el kaway o otros pianos digitales como el roland rd-300GX que te sube un poquito del presupuesto pero esta muy bien, tambien tienes algun yamaha... es cuestion de escucharlos aver el que te gusta mas.
Pero sobretodo eso, planteate si quieres muchos sonidos o lo basico, depende del estilo que vayas a tocar. El kaway y este tipo de pianos suena muy bien pero por ejemplo si vas a tocar metal progresivo pues no es lo que buscas...
espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Santirua
#20 por Santirua el 20/03/2009
pues bueno, me estoy pensandoseriamente lo del kurzweil, ya que he encontrado una tienda donde me lo dejarían a un poco más de 1600, aunque me tengo que pasar por orta que mi madre de ha dicho que me dejaban el motif XS por 1700, y tambien he visto el roland rd700 por 1000 eso si, todos nuevos y con garantía y en caja original.

uno de estos 3 modelos será el que me coja, cual me aconsejais viendo el precio el motif no es seguro que me lo dejen a ese precio, yo creo que mi madre se ha debido confundir ya que el cacharro ese vale como 3000, pero si me lo dejan a ese precio yo encantadísimo
Subir
Tzimisce012
#21 por Tzimisce012 el 20/03/2009
pc3x >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> motif

En todos los aspectos excepto en la pantalla, que obviamente una pantalla tácil y amplia siempre va a ser mejor que una pantalla pekeña en blanco y negro. Pero vaya, para editar un sonido en el kurzweil existe un programa para hacerlo mediante el ordenador.

Mira, si el kurzweil pc3x, o sea; con las 88 teclas te lo dejan a 1600 no lo dudes ni un segundo.
Subir
Santirua
#22 por Santirua el 22/03/2009
pues ya lo he decidido, me cojo el kurzweil, cuando lo tenga en mis manos seré muy feliz :D

muchísimas gracias por todo lo que me habeis ayudado =D>
Subir
Tzimisce012
#23 por Tzimisce012 el 22/03/2009
Lo serás. Ayer pude recoger el mío por fin y descubrí que podía llorar por otras partes de mi cuerpo que no eran los ojos. :D
Subir
VICMAGUE
#24 por VICMAGUE el 20/08/2009
Hola que tal amigo,,disculpe la molestia pero veo que ud tiene conosimientos en el tema,,,mire tengo un modulo de sonido de los viejitos de roland es un d-110.La verdad no hayo como cargarle sonidos,,desconoscosco que programa utilizar y sobre todo que sea facil la operacion ,,en verdad agradeceria su buena voluntad si me ayuda...
Subir
Tzimisce012
#25 por Tzimisce012 el 20/08/2009
Nunca he usado un roland, solo korg y kurzweil. No sabría decirte. Sorry
Subir
delmoo
#26 por delmoo el 25/08/2009
Yo estoy en las mismas que tu antes, solo que aún no me he comprado el controlador :mrgreen: Que modulo de sonidos me recomendáis para tocar metal? (básicamente solo leads,porque lo usaría para los solos y tal) Uno baratillo, ya sabéis :wink: Gracias
Subir
Esteban Pinardi
#27 por Esteban Pinardi el 31/05/2017
#2 hola! Mi sinte tiene salida USB... Pero ahora que necesito para meterle sonidos o por lo menos modificarlos yo desde mi pc??
PD: Tengo un Korg Kross
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 01/06/2017
Esteban Pinardi escribió:
Mi sinte tiene salida USB... Pero ahora que necesito para meterle sonidos o por lo menos modificarlos yo desde mi pc??
PD: Tengo un Korg Kross


Vaya, ya estamos en temporada de hilos revividos... este con 8 años :-)

e049ba901e3276e2eb3421d79b2a1-4395250.jpg

Busca en Youtube "cargar samples korg kross" hay docenas de tutoriales.
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 01/06/2017
:comer:
Subir
Esteban Pinardi
#30 por Esteban Pinardi el 01/06/2017
Gracias por la respuesta!!
Hay alguna pagina que me recomienden para descargar samples?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo