Como mezclan 2 canciones de reason?

noctum
#1 por noctum el 17/04/2007
Actualmente, lo que yo hago para mezclar 2 canciones es lo siguiente:

1.- Tarjeta de sonido USB de 4 canales
2.- la primera cancion la apunto a salida 1,2 y la segunda cancion a la salida 3,4
3.- Las salidas las conecto a un mixer behringer
4.- Hago la mezcla en los audifonos
5.- Levanto el (o los) canales correspondientes.

Es el mismo procedimiento que se haría con 2 cd-players, tornamesas, etc... pero provinientes del reason, donde ademas se puede jugar con la cancion si se tiene un controlador midi.

Como lo hacen ustedes para tocar con el reason?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 17/04/2007
Puuuf, lo veo totalmente incomodo, Reason no esta echo para esas labores, ni facilita de ninguna forma esas tareas, yo en todo caso, pasaria los temas a wav, los pincharia con programas echos para tal menester, y encima pondria Reason con unos cuantos combis, para disparar samples o sonidos...

Como juegas con el pitchbend en Reason? No le veo utilidad más alla de una curiosidad puntual.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 17/04/2007
Estoy de acuerdo con Santi.
Además, el rendimiento de Reason cae en picado al abrir varios temas.
No sé que tipo de efectos aplicas a las pistas de Reason en directo, pero en el peor de los casos, exportando pista a pista a audio y cargándolos en el Live, por ejemplo podrás hacer casi de todo en directo con ellas.
Subir
noctum
#4 por noctum el 18/04/2007
Yo al contrario lo veo super comodo. En reason, si te las ingenias, tienes todas las facilidades para realizar la mezcla. La idea de mezclar es simplemente poder pasar de un tema a otro cuando se toca live. Es muy facil sincronizar ambos temas moviendo los BPM y luego dandole play. Y por la parte del rendimiento, un buen laptop centrino no tiene problemas... y en caso de que haya un tema que utilize mucha CPU, se renderean los tracks mas pesados.

La tecnica de la que estoy hablando es muy conocida y super comun entre los que hacen musica electronica con el reason cuando tocan en vivo.
Subir
Ankor
#5 por Ankor el 18/04/2007
Para eso samplea las partes del tema y las pasas al ableton, que esta mas hecho para eso.
Subir
risingsun
#6 por risingsun el 18/04/2007
santipastrana @ 17 Abr 2007 - 09:59 PM escribió:
Puuuf, lo veo totalmente incomodo, Reason no esta echo para esas labores, ni facilita de ninguna forma esas tareas, yo en todo caso, pasaria los temas a wav, los pincharia con programas echos para tal menester, y encima pondria Reason con unos cuantos combis, para disparar samples o sonidos...

Como juegas con el pitchbend en Reason? No le veo utilidad más alla de una curiosidad puntual.

Vale, pero cuando disparas los combinators, ¿Como haces para que se ajusten exactamente a los Bpms del set que estas realizando,y en el momento justo?
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 18/04/2007
risingsun @ 18 Abr 2007 - 12:36 PM escribió:

Vale, pero cuando disparas los combinators, ¿Como haces para que se ajusten exactamente a los Bpms del set que estas realizando,y en el momento justo?



Si te refieres usando 2 Reasons en el mismo pc, no se puede de forma automatica, salvo que tengas una gran pericia a la hora de disparar ese combi y sincronizarlo manualmente, usando el contador de bpms...

No le veo lógica, más que nada pq existen soluciones muchisimo mas prácticas que usar 2 Reason en el mismo PC al estilo de si fueran 2 winamp....cuando lo que anteriormente expuse creo que es mucho más comodo para ese ambito...

Ableton live + Reason yo veo una conjuncion perfecta para directo...pero solo Reason lo veo muy cojo, salvo que se use solo 1, pero 2 a la vez y encima que esten sincronizados, se sale totalmente del objetivo de Reason...hay ya entra la pericia y experiencia del usuario que lo maneje y desarrolle el set....no digo con ello que sea imposible, pero lo veo una complicación innecesaria.

:wink:
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/04/2007
Realmente no le veo sentido a reproducir dos canciones a la vez en Reason, dejad que me explique...


Cuestión 1:


Cual es la diferencia auditiva entre pasar los temas a wav grabarlos en dos cds y pincharlos con dos cdjs y pedirle a un ordenador que esté renderizando el audio en tiempo real?



Si no vas a hacer nada mas que mezclar los temas mientras se reproducen, ninguna. Pero lo mas seguro es que haya algún efecto, o algun sonido de la canción que vayas a modificar o tocar en directo para añadirle mas trabajo que el de mezcla directamente.

En ese caso, ¿cual es la diferencia auditiva entre cargar las pistas enteras en un host como live o cubase y abrir en Reason una canción en la que hayas dejado solo los modulos de las cosas que vas a toquetear en directo?





Cuestión 2:


Cual es la diferencia auditiva entre abrir dos instancias de Reason en un PC y reunir en una sola canción rns, los modulos y las pistas del secuenciador de las dos canciones?



En caso de que digas... "no, yo es que en directo toqueteo absolutamente todos los modulos de la canción..." pues preparate un archivo donde estén todos los modulos y todas las pistas del secuenciador, puedes incluso programar el inicio de la segunda canción respecto a la primera y así te aseguras que nunca entrará en mal momento.

luego creas una mesa 14:2 a cuyos canales llevas el master de cada canción... y nisiquiera hace falta una tarjeta de sonido con mas de dos canales! :)

aunque no se si hay algún ordenador que aguante 15 canciones así...


-------------------------------

en serio, no es por faltarle al respeto a tu sistema... pero en un directo, no me arriesgaría a abrir una nueva instancia de Reason, abrir una canción y que se ponga a cargar los samples (que dependiendo de la canción puede estar un buen rato...) y que incluso te diga que no encuentra algún sample y que le ayudes a buscarlo...



yo creo que si me tocara hacerlo renderizaría lo que no fuera a modificar de cada tema y en un solo Reason cargaría un par de cosillas para toquetear en cada canción...
Subir
noctum
#9 por noctum el 19/04/2007
Quizas mal entendieron el objetivo de correr 2 canciones... (probablemente me exprese mal)
El unico fin de poder correr 2 reason, es para que cuando se este en directo y se esté tocando una cancion, se pueda cambiar a otra sin tener que cortar la continuidad de la mezcla. El tiempo que estaran los dos archivos sonando no es muy grande, a menos que se quiera hacer una gran mezcla y jugar un poco...
Pero la idea es poder ir pasando uno a uno los archivos sin cortar la continuidad de la mezcla.

Como dijeron anteriormente, meter todo en un solo reason no se puede.
Si tiene 14 canciones y vas a hacer un set tendrias que meter las 14 canciones en un solo archivo!!! creo que no existe un pc que soporte tantos modulos.
La idea es simplemente comenzar con la primera, y cuando se quiera pasar a la segunda se envía por el otro canal, se hace la mezcla, y luego se continúa con el. Asi sucesivamente.

Se entiende?

Saludos!
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 19/04/2007
Yo te entiendo, pero no conozco a nadie que lo haga así, y menos en directos.
A ver si lo consigues, a fin de cuentas cada uno se termina haciendo su propio camino, si algo funciona se utiliza y ya está.
Suerte con el tema.
Subir
BAC
#11 por BAC el 25/04/2007
Ah!!!!!!

vale vale!!! ya entendí! es que pensaba que hablabas de mezclar dos canciones... pero en plan dj con sus vinilos, una tras otra todo el rato, cuadrandolas y manteniendo las dos a la vez durante un ratito...


tu de lo que hablas es de en un concierto en directo tener abiertos dos Reasons para que no pase mucho tiempo entre una canción y la siguiente, no?


Si, bueno, siendo así, entonces no veo problema en tener las dos abiertas, si tu PC puede con las dos. Pero eso si, yo no probaría a abrir una canción mientras se reproduce la otra, tendría las dos abiertas de antemano.


Como no es muy habitual estar haciendo esto todo el rato, puedes hacerlo con un par de canciones que no carguen mucho el pc.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 25/04/2007
Si fuera como comenta bac
Yo en directo he habierto hasta unas 4 o 5 canciones en reason, y hay unas que tienen samples bastante pesados.
tengo 512 mb de ram, en una portatil
y me va muy bien , no se cuelga y todo bien, son independientes en los tiempos y todo.

Espero te sea de ayuda.
Subir
Blue eyes city
#13 por Blue eyes city el 25/04/2007
maxo hazlo como ya lo haces tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo