¿Como mezclar breakbeat?

gryfa
#1 por gryfa el 16/04/2007
Hola, últimamente me está dando mucho por este rollo, pero no tengo ni idea de como se mezcla, vengo del techno, y en el breakbeat no encuentro ningún tipo de patrón para hacer cuadrar los temas... ¿Como se hace? ¿Algún video o algo por ahi?

Gracias..


Os regalo un video por haber entrado, jejeje..

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 16/04/2007
pues igual que el techno no??
Subir
rolimat
#3 por rolimat el 16/04/2007
BassBoss @ 16 Abr 2007 - 05:46 PM escribió:
pues igual que el techno no??


Pues si, basicamente es lo mismo. Aunque los ritmos sean rotos sigue siendo un 4x4 igual que el techno.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 17/04/2007
Aaaamigo,, ahi las dao, una cosa es mezclar un ritmo constante y monotono que un ritmo con contracajas, diversidad de estructuras de bombos.. etc pero realmente es lo mismo, toma como referencia lo que tenga mayor continuidad, yo a veces cuadro los tempos por las cajas en vez de por bombos, segun la estructura ritmica.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/04/2007
Alguien escribió:

cuadro los tempos por las cajas en vez de por bombos, segun la estructura ritmica


Es igual que en el drun&bass, que es mucho más facil seguir las cajas ya que por lo general, si los cuatro tiempos del compas en techno son los bombos, en el breakbeat las cajas suelen estar en el 2 y el 4. ¿Lo pillas? Si no, dimelo, que a veces hablo jeroglificamente.

Saludos
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 17/04/2007
Exacto, las cajas normalmente estan siempre en el mismo tempo del compas, mientras que los bombos pueden estar en cualquier parte.
Subir
djexpress
#7 por djexpress el 17/04/2007
amigos djs necesito saber si algien trabaja con el cool edit quiero saber como extraer los bmp de una cancion
para saber a que tempo va y poder ajustar la siguiente para mesclarlas gracia dj express
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 17/04/2007
el oido es mejor k ningun cool edit...ni programa similar...tardaras tiempo en cuadrarlas de oido...pero merecera la pena...
Subir
rolimat
#9 por rolimat el 17/04/2007
BassBoss @ 17 Abr 2007 - 08:49 AM escribió:
el oido es mejor k ningun cool edit...ni programa similar...tardaras tiempo en cuadrarlas de oido...pero merecera la pena...


Dixo asi, parece que no pero tiene toda la razon. Es mejor que te acostumbres a mezclar sin bpms, te saldran las mezclas mas facil y no te despistaras mirando los bpms y volviendote loco.

Intenta cuadrar las cajas.

PD: los medidores de bpm por lo general no van mu finos y menos con el breakbeat
Subir
Ankor
#10 por Ankor el 17/04/2007
con el breakbeat se vuelven locos, porque ocmo su nombre indica rompe el golpe, estos programas y mesas que te analizan los bmps generealmente buscan el golpe, es mejor mezclar de oido sin duda, y bueno, mas recomendaciones de las que te han dado no etpuedo dar, ya k casi nunca mezclo esos estilos. Saludos.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 17/04/2007
dicho asi parece k no tengo razon jajaja
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 17/04/2007
con una tarde que le dedikes le pillaras el punto, ya que es lo mismo que pinchar techno
Subir
gryfa
#13 por gryfa el 17/04/2007
Muchas gracias a todos, me he puesto a ello mas en serio y ya le voy pillando el truquillo.. ;)
Subir
rolimat
#14 por rolimat el 18/04/2007
BassBoss @ 17 Abr 2007 - 03:41 PM escribió:
dicho asi parece k no tengo razon jajaja



Jajajajaja. El hombre siempre sera mas listo que una makina.

El break es mas facil (en mi humilde opinion) que el techno de mezclar, pero mola bastante y ademas suena muy wapo cuando mezclas break.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo