¿Como mezclar pachanga?

  • 1
BrunoFM
#1 por BrunoFM el 26/12/2011
Buenas,
Supongo que la pregunta habrá provocado alguna risa pero la tenia que hacer.

Llevo unos cuantos años pinchando house comercial (maxima fm) y no comercial (tribal, electro...) pero ahora me han contratado en una discoteca pachanguera y a primera hora tendré que poner regaeton, salsa etc...

Mi pregunta es.. ¿esto se puede llegar a mezclar? No tienen intro ni cola y los bpm cambian en muchas...

¿Cuando quiera cambiar de una housera a una reggaeton que hago?

Hace poco estube de publico en una discoteca de estas y el dj paraba muchas veces la canción en seco y al momento ponia otra. Esto me parece un desastre pero veo que no hay otra solución...

¡Muchas gracias!
Subir
charlss
#2 por charlss el 26/12/2011
una de las principales razones por las que me gusta la música electrónica: se pueden hacer mezclas largas y fundidos que duren varios minutos, con la pachanga no se puede
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 27/12/2011
tienes varias opciones fundamentalmente dependientes del equipo a utilizar...

si es traktor... puedes por ejemplo hacer un delay congelandolo pero a la velocidad del siguiente tema... lo que hará que las repeticiones de eco se monten al ritmo del nuevo tema....

otra cosa es hacer un loop de un tiempo y sincronizarlo a modo de base... cosa que puedes hacer tambien con cds decentes.... y cuando el que suena acabé, sueltas el loop del nuevo tema y a correr...

y por supuesto.... backspins y mezclas al corte en redobles y demás....

sin olvidar que puedes usar los extended mix de los temas y demás remixes....


saludos
Subir
albruipere
#4 por albruipere el 27/12/2011
un extended mix de reageton ya es infumable :)
Subir
DJR3V3R
#5 por DJR3V3R el 27/12/2011
Ya veo cual es el caso
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/12/2011
#4 luego quejate de que se aporta poco... anda... Imagen no disponible
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 27/12/2011
Normalmente hay remixes de casi todas las canciones comerciales con base houserilla.
Busca un poco que seguro que encuentras y son muy fáciles de pinchar.

Lo que dice Darwin de hacer un loop y encajarlo al segundo tema es bastante usual, fácil de hacer y muy efectivo.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 27/12/2011
BrunoFM escribió:
Mi pregunta es.. ¿esto se puede llegar a mezclar? No tienen intro ni cola y los bpm cambian en muchas...


Hay estilos que no se deben mezclar , por ejemplo la salsa . El que baila salsa quiere escuchar la canción hasta el final (chán chán incluido) - Cuando pinches estos ritmos : salsa , merengue , bachata , etc , nunca pongas más de 2 seguidas , porque la manera de bailar de la gente que gusta de esto es : bailan 2 y se sientan a beber , y la pista se va renovando .


BrunoFM escribió:
¿Cuando quiera cambiar de una housera a una reggaeton que hago?


Eso es lo más fácil de lo que planteas , ya que el reggaeton se puede mezclar perfecto con house (solo que van a distinto BPM ) , al medio de la mezcla vas subiendo los Bpm del house hasta su velocidad original . Ten en cuenta también que hay algunas canciones que pueden servir de nexo entre los estilos ..o versiones remixes de reggaeton ( o hasta incluso versiones merengue de temas de discoteca , por ejemplo Moves like Jagger)

Otra opción es editarlos en tu casa y tener mixes de transición , que van desde 100 hasta los 130 bpm por ejemplo (hay muchos ejemplos en youtube) o al revés : de 130 hasta los 100 .

Es bueno que los bpm del house sean lo más bajo posible (120) y los del reggaeton los más altos (110)
House a 120 tienes por un tubo y reggaeton a 110 lo mismo , incluso al medio hay cositas a 117 .

En Traktor puedes usar los samples , puedes usar bases para remixar en vivo , hacer los cambios ahí es mucho más sencillo justamente por lo que comentas de que no hay intro/outro .

O también puedes extender el inicio de un track con un loop (vale igual para el outro) solo basta que consigas 2 beats sin vocal (4 mejor)

OJO con mezclar merengue , que puedes hacer un entrevero feo con los vientos , lo que no queda nada bien . un track de merengue los puedes usar para pasar al house .

Si consigo interner buena , en estos días subo algunas mezclas a modo de ejemplo .
Un saludo y suerte .
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 27/12/2011
albruipere escribió:
un extended mix de reageton ya es infumable


esa es la última respuesta que quiere escuchar el colega que pregunta .
Mezclar house o minimal es bastante más sencillo .
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/12/2011
¿Realmente importa?

Con que dejes la cancion hasta el final y metas la siguiente de seguida no creo ni que nadie llegue a apreciar o valorarlo. Estuve un año pinchando en "El Cel" en la sala de pachanga y muchas veces metia mix tipo caribe mix y la gente mas contenta que unas pascuas!

;)

Saludos y felices fiestas!
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 27/12/2011
OscarAullon escribió:
¿Realmente importa?

Claro que importa , la preocupación del que pregunta es muy válida y lógica al 100%.
No es lo mismo estar en una pista de baile y parar para ver que es lo que viene a que un dj se lo curre y no se noten los cambios .

OscarAullon escribió:
Estuve un año pinchando en "El Cel" en la sala de pachanga y muchas veces metia mix tipo caribe mix

Bueno , son maneras de trabajar , y cada uno tiene la suya . Yo supongo que editaría mis propios remixes , mis transiciones e intentaría mezclar todo , porque nunca se sabe quien te está observando y porque hay que tener cara para poner un variado de Caribe mix #-o , cuando todo dios lo tiene en casa (cuando digo todo dios me refiero a los que gustan de esa música)

Poner un caribe mix es menospreciar al público y a quien te contrata .

OscarAullon escribió:
y la gente mas contenta que unas pascuas!

si pinchas por quinta vez la última de Magan , seguro que saltan y bailan , pero es poco profesional .
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/12/2011
Mauri, se me ha olvidado decir que no soporto la pachanga, regeton, etc. solo fue una triste parte de mi carrera como dj, tampoco me interesaba profesionalizarme como dj de pachanga, al poco fui a un club house. Entiendo que alguien pueda preocuparle el tema e intentar mejorar como "dj pachanga" pero te aseguro que la gente a la que le gusta esa música le da igual, solo quieren escuchar en la discoteca la cancion de shakira que escuchan 20mil veces al dia en su trabajo en las emisoras radioformula. Les da igual si la mezclas o no, al contrario quieren oirla entera y si puede ser otras 20mil veces en la misma sesion.
Al menos es la sensación que me quedó de aquella época. Puede que sí hayan cambiado las cosas.
Saludos!
Subir
Dani
#13 por Dani el 27/12/2011
OscarAullon escribió:
te aseguro que la gente a la que le gusta esa música le da igual, solo quieren escuchar en la discoteca la cancion de shakira que escuchan 20mil veces al dia en su trabajo en las emisoras radioformula. Les da igual si la mezclas o no, al contrario quieren oirla entera y si puede ser otras 20mil veces en la misma sesion.

de ahi que el spotify este jodiendo a base de bien a este tipo de djs
aunque por otra parte tienes toda la razon
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 27/12/2011
OscarAullon escribió:
se me ha olvidado decir que no soporto la pachanga, regeton, etc. solo fue una triste parte de mi carrera como dj


eso se entiende , a mi tampoco me gusta , pero he tenido una actitud diferente cuando he tenido que pincharla .
Yo al menos , cuando me subo a una cabina lo doy todo y eso incluye mezclar en condiciones cuando tecnicamente es posible .

La gente que frecuenta garitos pachangueros no ha cambiado , muchos incluso luego van a escuchar house del bueno a otras salas .

OscarAullon escribió:
Les da igual si la mezclas o no,

eso es una percepción tuya , que además carece de fundamento . porque ?
Poco importa lo que les parezca a quienes bailan , es una cuestión de criterio -
la razón es sencilla , en una pista de baile si la música va entrelazada correctamente no hay parones y la peña puede estar bailando más tiempo , porque mucha gente aprovecha esos parones para salir de la pista .
Cuando la música mantiene una línea la pista se comporta diferente .

OscarAullon escribió:
tampoco me interesaba profesionalizarme como dj de pachanga

es que ponerse etiquetas no creo que está muy bien .
desde mi punto de vista , que he sido dj profesional desde los 16 y tengo 45 , ser dj abarca todo , no dejo de serlo porque una noche me toque pinchar pachangueo , ni me convierto en el más guay de los underground porque un día 4 borrachos a las 5 de la mañana me festejaron que pinchara techno .
UN dj completo debe conocer todos los estilos , y cuanto más completo sea , pues más trabajo tendrá .Si acepto poner pachanga , lo haré de la mejor manera y sin menospreciar al público , porque de sus bolsillos sale mi paga .
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 27/12/2011
Dani escribió:
de ahi que el spotify este jodiendo a base de bien a este tipo de djs


jode al dj que se cree listo por pinchar una sesión del Caribe Mix .
Yo he salido de copas con amigos y he visto djs pinchando pachanga de una manera muy buena , con técnica genial y además ingeniosa , porque hay que ser algo ingenioso para irse de 98bpm a 130 y hacer el mismo truquito cada vez termina cansando .
Un dj que sea activo , que mezcle rápido a veces , que sea ingenioso , es irremplazable .
En cambio , un dj que pone los 40 uno atrás del otro es prescindible . Yo si soy empresario y tengo un garito de éstos , pretendo que el dj se lo curre y sinó una lista en vdj y a correr .

Que hay que saber distinguir entre un dj y uno que está sufriendo deseando que se acabe la noche .
Para hacerlo mal , casi que es mejor no aceptar , y si aceptamos lo mínimo es cumplir .

Estos djs que aceptan trabajar pinchando una música que nos les gusta , lo hacen mal , es como si al que le encanta la pachanga lo pones a pinchar minimal .
Y haciendo mal su trabajo le hacen mal a todo el sector , porque un empresario que cambia a una persona (que además le cuesta dos duros) por Spotify es porque no ha visto a alguien trabajando de verdad .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo