Como mezclar vallenato Vallenato

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 08/05/2009
@nacho nieto: Pues de los que quieras. Es para que podamos aprender más de ese estilo que en España aun es bastante desconocido, y ya de paso quede aquí constancia por si alguien alguna hace una búsqueda en Hispasonic sobre el estilo.

@Real_Kcan: Yo nunca panéo nada al 100%, ccreo que una buena definición del espacio no viene solo del abuso del campo estereo. Y si, veré el docu esta noche si tengo tiempo, aunque espero que no esté en aleman...

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 08/05/2009
jeje no esta en aleman, el narrador cuenta la historia en ingles muy comprensible, que igual el no habla mucho, y como todos los actores son naturales pues ni modo que fueran a hablar en ingles :wink:

salu2
Subir
Minuto777
#18 por Minuto777 el 08/05/2009
Joer..pues es un placer aprender de esta manera tan documentada...la verdad es que nunca escuche hablar de ello y asi, de primeras, pense que era una nueva moda ....mis disculpas por mi ignorancia y gracias por las explicaciones :)
Subir
Nacho Nieto
#19 por Nacho Nieto el 08/05/2009
ufff 5 ? , para mi son muchos mas , pero bueno , por ejemplo de lo clasico toda la discografia de rafael escalona ( es como el bob dylan del vallenato ) , alejo duran todo tambien , el viejo emiliano zuleta , juancho polo valencia , ya mas de aca el binomio de oro cualquiera de sus discos mientras estubo su cantante original rafael orozco ( lo asesinaron ), los hermanos zuleta su disco tierra de cantores con su tema el rio badillo el cual creo si no estoy mal , que julio iglesias le hizo una version , el disco pa toda la vida tambien con exitos como mi hermano y yo que dicho sea de paso es un poema y que resume mucho la vida del musico , me tomo el atrevimiento de colocarle algo de la letra " Quizás cuantas noches he visto salir
la luna radiante por la madrugá'
quizás cuantas noches sin poder dormir
a veces con ganas de irme a acostar
se sufre, se goza y se vive feliz
hay ratos solemnes y otros de agonía
y muchas veces triste
y así la gente dice
que todo es alegría .
tambien " asi fue mi querer " , que a mi parecer es un hermoso poema de despecho que comienza diciendo "Muere lentamente, muere un querer
amanece un nuevo día y estoy muy resentido de tu proceder
como hojas secas del árbol que caía en verano
humilladas por la brisa se ven rodar , de igual manera e quedado yo rodando solo con mi cantar
coro
Y así fue mi querer pero tú no le diste el valor
todavía no sabes comprender lo que vale un amor.
Viviré como el pájaro aquel que se aleja buscando un hogar
como el viento que pasa y se va y no regresa jamás."

uy hermano me estan dando ganas sentarme a tomarme unos guaros jeje , mira aunque yo soy ingeniero de sonido , tambien soy musico , yo hago jazz afrocolombiano y me nutro de todo mi folclor para hacer las diferentes hibridaciones , y el vallenato es uno de mis generos favoritos , aca en mi estudio grabo todo tipo de musica , pero grabar vallenato , sobre todo el clasico , aunque cada vez es mas escaso , me gusta mucho .
bueno del vallenato moderno , pues todo lo de jorgito celedon , del vallenato pop el papa de eso es carlos vives que mantubo algo que me parece super importante en su fusion y es el estilo de letra poetica del vallenato clasico , a diferencia del vallenato nueva ola con letras sosas , en la gran mayoria , ( uy me voy a quedar sin clientes vallenatos jejeje) , por eso del vallenato moderno solo puse a jorjito celedon , punto ( bueno tambien mis clientes , son exelentes jajaja ) , fonseca , ya tiene un lenguaje mas pop aunque me gusta mucho su musica y tambien puede encasillarse el valle pop el ultimo trabajo gratitud , me gusta mucho su produccion , fue grabado en los estudios de lee levin , bueno te dejo mi amigo , ya voy pal estudio , aunque hoy tengo el turno de salsa, llevare el vallenato en el corazon jajaja saludos
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 08/05/2009
:lol: coincido en todo lo que has dicho nacho nieto, aunque claro hay que hacer sacrificios por los clientes :wink:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 08/05/2009
El vallenato es el ritmo latino que mas me gusta.
bueno el aporte de Nacho Nieto para investigar un poco mas.

Creo que la clave para que quede bien es no abusar de los instrumentos, que sean pocos sonando a la vez
Subir
pollojul
#22 por pollojul el 09/05/2009
y te falto uno de la nueva ola no se si les guste pero es de los que mas fama tiene
silvestre dangond
Subir
CamiloSalaA
#23 por CamiloSalaA el 12/05/2009
mm Pues Bien, La verdad no tiro nada al 100, creo q lo maximo q tiro es 90... y ahora que hablan de nueva ola si bien escuchan algunas mezclas de Silvestre Dangond o Peter Manjarres, ahi si que hay paneo de 100 porciento (Un Ing. de Mezcla llamado Norberto Dominguez Conga, Campana sabor, en fin. personalmente no me gustan esas mezclas, muy brillantes y muy abiertas), mezclas de Vallenato que me gusten, las que le hacen a Jorge Celedón, y las que hacen en Medellin el Ing Dario Valenzuela "El Brujo" junto a el Productor Ivan Calderón, (por ejemplo alguna de las mezclas de Los inquietos cuando cantaba nelson velazquez, uff! q sonido!)
Subir
robinsj5
#24 por robinsj5 el 13/05/2009
grabacias compañeros por esta ayuda ca le mando el link del tema para que lo escuchen pero claro mefalta editar el acordeon pero esuchenlo y opinen http://www.4shared.com/file/104057572/c ... sito_.html
Subir
pollojul
#25 por pollojul el 16/05/2009
por cierto murio el maestro rafael escalona :( hace como 3 dias
Subir
josemartindela+
#26 por josemartindela+ el 16/06/2009
hola me llamo jose martin de la cruz soy acordeonero,vivo en colombia pivijay magdalena donde manejo un estudio y hago algunos trabajos pero me ha tocado mandar que me mezclen en otros lados,quisiera que alguno me diera nombres de plugins de limpieza, ecualizacion y para darle contestura a la voz y acordeon, pues es mi anelo aprender a mezclar, pero me salen las mezclas salen sucias y sin potencia.quien me pueda ayudar se lo agadezco...
Subir
latinmao
#27 por latinmao el 16/06/2009
Sin ser yo un entendido de este género, me da la impresión de que Rafael Escalona está sobrevalorado.(sólo es una opinión, no una sentencia, espero no me lluevan palos por decir esto :) Me impresionan más los trabajos de Diomedez Diaz, o incluso Los Diablitos, impresionantes las letras de sus canciones. será porque son más recientes quizá.
Un saludo
Subir
pollojul
#28 por pollojul el 16/06/2009
latinmao escribió:
Sin ser yo un entendido de este género, me da la impresión de que Rafael Escalona está sobrevalorado.(sólo es una opinión, no una sentencia, espero no me lluevan palos por decir esto :) Me impresionan más los trabajos de Diomedez Diaz, o incluso Los Diablitos, impresionantes las letras de sus canciones. será porque son más recientes quizá.
Un saludo

+1
Subir
latinmao
#29 por latinmao el 17/06/2009
No se le puede negar que fué un precursor en este género, y músicos como carlos Vives y otros tantos más, muy bien que se han aprovechado de lo que éste sembró.
Y que se riegue la voz en los años 50 de has contrapunteao con el Diablo, ¡Y le has ganado! la fama como figura de leyenda está asegurada vamos.
Subir
Nacho Nieto
#30 por Nacho Nieto el 20/06/2009
hola siguiendo con algo de historia del vallenato , aca les dejo un link donde se muestra uno de los mejores lineas de bajo ( a mi parecer ) , en el vallenato , la del tema la candelosa del binomio de oro uno de los clasicos vallenatos de todos lo tiempos , fue grabado por rangel "el maño" torres ...bueno ustedes opinen

http://www.youtube.com/watch?v=5uk6IKnHje4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo