¿Como mezclo el audio de mi MC303 con la de la electribe?

kose10
#1 por kose10 el 20/06/2011
Buenas hispasónicos!

Hasta hace poco tenía una Roland MC303 y ahora he adquirido una electribe. Ahora ya las tengo conectadas vía midi para que funcionen las dos a la vez y ahora solo falta mezclar el audio. Tengo una mezcladora ecler dj pero de momento la descarto porque tengo los platos en otro sitio y no quiero moverla.

He estado mirando y creo que lo normal sería hacerlo con una mesa como estas (ajustadas a mi presupuesto actual):


ed04ec49815e83b6e2745e17a6327-2961765.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El problema es el siguiente. En la pequeñita las entradas son jack grande mono y en la grande tendría dos entradas jack grande estereo. Detrás de mis dos máquinas hay salida jack doble. Pero también pone que el canal izquierdo si se conecta sólo es mono.

¿Qué diferencia hay entre conectarlo a una mesa mono con un solo cable o conectarlo con salida estereo con dos cables? ¿Lo escucharé solo por el lado izq o derecho de mis auriculares al conectarlos a la mesa si conecto en mono? A ver si me podeis ayudar que menudo lío tengo...

Muchas gracias amigos. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kose10
#2 por kose10 el 20/06/2011
¿nadie?
Subir
kose10
#3 por kose10 el 20/06/2011
¿Con el audio in de la electribe se podría hacer algo?
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 20/06/2011
hola...

es muy sencillo...si conectas por left (que usualmente es el que envía la señal mono) tendrás todo integrado en un solo canal -lo que no es algo malo necesariamente- (no hay pérdida ni desintegración de la señal)..si conectas unos auriculares a la salida mono, lo que ocurrirá es que cualquier efecto o sonido en stereo perderá el "juego" que existe entre canal derecho e izquierdo..pero aún así estarás escuchando la señal en toda su integridad...pero cuidado, si vas a hacer la conexión por mono, hazlo solo por el canal indicado para estos menesteres...si lo haces por el derecho...sufrirás pérdida en volumen, desintegración de la señal y otras situaciones indeseables. Con respecto a la entrada IN del electribe no quedo muy claro ya que no especificas el modelo exacto...pero debe ser una de dos: una línea de entrada para proceso de señales externas mediante la unidad de efectos, vocoder etc....o la entrada del sampler...dependiendo de la arquitectura de la máquina podrías usarla para mezclar la señal de la electribe con una externa...aunque lo ideal sería hacerlo con un mezclador, es posible que consigas algo interesante con esa opción.

saludos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 20/06/2011
Mas sencillo y gratis.

Usa el audio in de la electribe, mira el interruptor que hay junto a la entrada de audio (por detras de la makina) y ponlo en LINE.

Mete el sonido de la 303 con el cable de audio a la Electribe y pulsa AUDIO IN THRU y te saldran ambos sintes mezclados por la salida de la electribe.

Un saludo.
Subir
kose10
#6 por kose10 el 20/06/2011
Muchas gracias a los dos! Ahora lo tengo claro. Es que no sabía si conectando a mono solo escucharía por un altavoz o por los dos. De momento descarto comprar la mezcladora pues, a la espera de escuchar los resultados utilizando el audio in. Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo